Bichitos y tormentas

Creo que ya lo puse por ahi, hoy día horrible en Gijón de 15 a 10 pasando por 24 grados, y del cielo completamente despejado, a tormentas que te cagas.
Estabámos en el trabajo y mi compañera que tiene una perrina que se llama Nana y dos gatos una es Salsa (creo que es un “poco” arisca) la otra se llama Luna, de pronto dice “madre nanina, ya está de cuello en cuello, muerta de miedo”. luego hablando con otros compañeros les pasa parecido.
En mi caso no, como Friki fue el primero en llegar y no oye los truenos, está encantado con los rayos (o con los fuegos artificiales), lo otros tres aprendieron de él a que no tienen que tener miedo y es llegar una tormenta y pelearse por un trozo de ventana.
¿Qué pasa en vuestras casas?

Mi gata la pobre lo pasa fatal, puede pasarse una noche entera de tormenta en una esquinita resguardada del baño (no se porque piensa que ese es el sitio mas seguro, a lo mejor porque no hay ventanas??) sin moverse. Por mas que intento llevarmela a la cama y taparla a mi lado no hay manera, se va con la cabeza agachada y el rabito entre las piernas del susto… Alguna vez si he conseguido que se quede y se le nota un monton que tiembla…

Y con el viento pasa lo mismo, ademas en mi casa sopla bastante y la pobre lo pasa mal… Suelo ir donde ella, hablandole con voz tranquilizadora y a veces me hace un “miauuUU” super bajiiiiiiito como diciendome que tiene miedo, me da una penita…

Y bueno, del dia de Nochevieja con los petardos ya ni hablamos, otra de lo mismo

tuvimos por aquí muchas tormentas, y tenemos lluvia casi a diario. Mi blanquito, que creemos que es medio sordete, es un espectador de palco de las tormentas. se pone a dos patas y mira con toda la atención y fascinación por la ventana. yo creo que como dice M4TY,mira igual que un niño mira los fuegos artificiales, y tendriais que ver su carita y sus ojos refulgiendo cuando el rayo refleja y la luz entra por la ventana… ni pestañea el tío. gordo no se esconde, pero sin embargo se mantiene en un discreto segundo plano…

cuando llueve, blanquito se va y saca su cabecita por un hueco de la terraza cubierta, y alli se queda viendo la lluvia caer. gordo, ignora.

Pues Shakira no las hace ni caso, se queda tan tranquila en su camita, jajaja.
Cobi, si la tormenta es de granizo, va corriendo de ventana en ventana, mirando quién está dando golpes

Esta tarde en Valencia ha habido una tormenta impresionante,cuando he salido de casa para ir al super,se estaba poniendo nublado pero no creia que se pondria asi.Siempre cuando salgo de casa y voy a llegar denoche,les dejo las luces encendidas porque a Sombra no le gusta la oscuridad,tenemos pilotitos en los enchufes para que haya luz en toda la casa por la noche y si alguna vez se va la luz,nos enteramos enseguida,porque ella se pone a maullar.Cuando he salido del super se habia formado una tormenta impresionante,con muchos truenos y relampagos y cuando estaba llegando a casa se ha puesto a granizar y he visto como caia un rayo en el campanario de la iglesia que está al lado de mi casa,así que he parado en la puerta de casa y sin sacar la compra del coche me he subido porque sabia que Sombra estaria asustada.En efecto,al abrir la puerta venia espantada por el pasillo y se me ha subido de un salto para que la abrazara,pues habia saltado el automatico y no habia luz.Yo no sabia si Pepe tendria miedo porque no habia pasado ninguna tormenta con nosotros y al pobre me lo he encontrado en la habitacion escondido detras de la puerta y estaba asustadisimo.Cuando ha llegado mi marido se partia de risa de verme a mi que me he puesto como una sopa,con el pelo chorreando agua y a los dos gatines acurrucados a mi lado,todos encima de mi cama,tengo que añadir que a mi tambien me dan miedo las tormentas y se ha burlado de nosotros diciendonos que pareciamos la familia “Poriguin”

Pues a Chispi tanto los cohetes como los truenos le asustan bastante. Se suele quedar acurrucado en una esquina, y apenas te levantas, te sigue por todas partes.
Tina y Grissi se lo pasan pipa viendo los relámpagos y pretenden coger las gotitas de agua que resbalan por el ventanal. Viera pasa de todo eso…
Eso sí, los truenos enormes, les asustan a todos.
A mi personalmente, me gustan las tormentas, desde casa, claro. Hace ya un tiempo cogí la cámara de video, apagué las luces y grabé una lluvia de relámpagos, preciosa…

A los mios no les gustan nada, la gata parece que lo lleva mejor pero mi Gorvy lo pasa fatal, las primeras ferias del pueblo menudo susto me llevé, empezaron los fuegos artificiales y el gato salió corriendo y nos pusimos a buscarlo y nada, el gato no aparecia por ningun lado, ni debajo de las camas, armarios, en ningun sitio, despues de mucho buscar lo encontramos debajo de los muebles de la cocina, se habia metido por un hueco que hay entre los zocalos, el hueco comparado con su cuerpo era enano, no se como se metio, pero no pudimos sacarlo, era demasiado pequeño el hueco, tuvimos que esperar a que terminaran los fuegos, se tranquilizara y llamandolo conseguimos que saliera. Ahora ya se esconden debajo de la mesa camilla o debajo de una cama, ya si que no cabe.

hoja paqjo, que guay grabar la tormenta, ami tambien me encantan las tormentas con relampagos y ver su poderio. mi gata pasa bastante, se pone a dormir y le da igual lo que pase fuera.a babas le asustaban mas. oye esta noche le he dicho a mi marido que tendriamos que darle una parejita a la Trapa y creo que ya lo tengo en el bote. chao