Bicos

Desde que me independicé siempre quise tener un gato. Nunca me decidia, leía libros, consultaba internet, le preguntaba a la gente que ya tenia gato, tenia miedo tomar una decision tan importante y que me saliera mal o me arrepintiera. Durante dos años fui a ver varios chiqitines, miraba en el periodico, etc… nunca me convencia, no pedia ni raza, ni tamaño ni sexo, nada, solo que tuviera buen caracter… y siempre buscaba peros, que si no la voy a saber cuidar, que igual no nos gustamos y no nos adaptamos, etc… En diciembre del 2006 subi a la protectora de mi ciudad, sin pensarlo, pregunte si habia gatos, me dijeron: Gatos? los que quieras, vente para aqui. Me llevaron a un cuarto, debia haber 20 gatos, y los 20 me llevaria para mi casa, pero se acercó Bicos (llamada Misi) y dije: Esta.
Llegó pulgosa, le faltaba pelo detras de las orejas, sin desparasitar, sin vacunar, lo unico el microchip y esterelizada. Yo novata, imaginaros, pero salimos adelante, una buena factura de veterinario, paciencia y como si llevaramos juntas mil años, y que no le pase nada a mi gata eh? que la quiero como jamas crei que se podria querer a un animal. En fin, animo a todos los dudosos como yo estaba que seguro que adoptar no es tan complicado como imaginamos, solo tener claro que el animal va a estar con nosotros mucho tiempo y que lo tenemos que querer a las duras y maduras. :wink:

¿Y le notas que tenga algun miedo o ser un poco mas desconfiada? no se por que aveces pienso que esos pobre animales que están en la protectora lo han pasado mal y les quedan secuelas.

Yo por ejemplo tengo un gato que apareció por casa, creemos que es de un restaurante que demolieron, y como le quedabamos cerca se vino a vivir con nosotros. Pues yo le tono una desconfianza y un miedo diferente a otros.

Nunca atravies la puerta de casa a no ser que se lo digas y incluso estando dentro con nososros si siente un ruido inexperado se asusta y sale corriendo, como si esperara que fueran a reñirlo.

Otra cosa es que no se deja coger, es muy mimoso, es el primer gato que he visto babarse (literalmente) mientras lo acariciábamos. Sus patitas siempre tienen que estar en tierra.

Bueno, segun lo que me dijo la chica de la protectora, no todos los gatos que van a parar en sus manos son gatos que lo hayan pasado mal. En este caso mi gata ya estaba socializada que creo que es lo mas importante. Se adapto muy bien porque yo ni recuerdo que los primeros dias fueran diferentes a ahora. No se si es algo excepcional porque yo es el primer animal que tengo, pero si te puedo volver a decir que es como si llevaramos juntas mil años. En donde veraneo tambien hay gatos callejeros y algunos se acercan y otros no, sera que no estan socializados porque nacieron y se criaron sin el contacto humano, no se digo yo.

Por suerte no todos lo han pasado mal, es un pena que la gente se tenga que desacer de su gato después de haber compartido vida con el, pensemos que es por alguna causa de fuerza mayor que no han podido tenerlo mas tiempo, y que sus dueños también lo pasaran mal, por que seguro que la gata se sintio muy triste.

Con mucha frecuencia oímos a la gente quejarse de sus animales porque no han resultado como ellos esperaban. Motivos de queja son el carácter rudo o desobediente del perro, que ladra con frecuencia, pierde demasiado pelo, no crece como se esperaba; el gato que estropea los muebles con las uñas, orina en las paredes de la casa, maúlla por la noche para salir, etc. Muchas frustraciones se descargan sobre el inocente animal, que es maltratado, despreciado o incluso abandonado.

Vamos a ver…entiendo que hay cosas que son muy desagradables (orinarse en las paredes…) que igual te dan ganas de mandar al animal al carajo… tambien si el perro te sale agresivo… eso tela…, hay que pensar que no todos los animales son iguales (ni igual de buenos ni igual de malos) los que aqui posteamos tenemos la gran suerte de que nuestros animales son buenisimos, no nos dan problemas (solo los normales), nos sentimos agustísimos con ellos y por supuesto los queremos con locura, pero que pasa cuando el animal es algo insoportable? conozco varios casos de eutanasia por un caracter imposible (en el caso del perro hablo), yo estoy de acuerdo con eso, la verdad, porque antes está mi seguridad y la de los mios, que la vida del perro.
Entre los motivos mas corrientes para deshacerte de un gato, por ejemplo, está, que si me quedo embarazada, que si igual le hace algo al niño, que si la alergia, etc, etc. Evidentemente no son motivos, son excusas baratas, ahora el niño suple el cariño del gato (ya no lo necesitas) ahora el niño te da mucho trabajo (no hay necesidad de pasar mas trabajo con el gato) ahora la cona santisima, como dice mi madre…Volvemos a lo mismo, barajar todas las posibilidades antes de tener al animal, todas, las buenas y la malas, que me lo digan a mi, que me tiré dos años pensandomelo… eso si, yo tuve mucha suerte, pero aunque me saliera rana, la gata es mia y que nadie me la quite!

Totalmente de acuerdo :wink:

… y esperad, esperad… que ahora están de moda animales ¿¿¿domésticos??? ??? de última generación… que a muuuuchos van a decepcionar…

En breve,… uy-que haces manolo?
Nada, nada dando de comer a esta colonia de hurones que vive en ese solar!!

Dreidre, yo cuando digo que estoy a favor de la eutanasia en perros con mal caracter, no me refiero ni a que ladre, ni a que te rompa las zapatillas ni a que tire de ti con la correa, etc… faltaria mas! No se si conté alguna vez, el caso de mi amiga que tiene el golden ret. que tuvo que llevar a adiestrar, porque la convivencia era insoportable, en ningun momento barajamos la posibilidad de regalarlo, ni del abandono y mucho menos la eutanasia, por Dios, ni por la mente se nos pasó. Hicieron lo correcto, se gastaron las pelas en un adiestrador, y mano de santo (o casi). Yo me refiero a cuando un animal es agresivo, osea, muerde, ataca, etc… si eso no se puede controlar, por mucha educacion que intentes inculcarle… pues me temo que lo mejor seria la eutanasia no? igual estoy equivocada eh! corregirme si me equivoco.
En ningun caso apruebo el abandono, eso jamas de los jamases. Pero ninguna persona en su sano juicio, digo yo.
Y sobre lo que dice Ais, ya veremos que pasa con eso… que mas de una mala noticia escucharemos por la tele, ya vereis.

Hace poco por la tierra de Bicos (VIGO), un fulano perdió su mascota “SERPIENTE PITÓN”, la que se montó… salió en TV y en la prensa… no me extraña con lo grande que era.

Me lo puedo imaginar:
Serpiente pitón: pssssssssssssssssss!
GC: Alto! alto a la Guardia Civil!!

Tengo que confesar algo… bueno, yo muy culpable no soy porque era bien pequeña cuando mi madre lo hizo, pero ahora de adulta, lo entiendo y nunca lo haria, pero bueno, os cuento. Mi madre compro un par de tortugitas de esas que venden en las tiendas, en fin, las tortugas crecieron mil metros, en serio, pasaron de la tipica tortuguera a un acuario, eso que solo comian gambitas. No mordian ni nada, eran mas majas, mi madre les tenia cariño, hasta las dejaba pasear por el balcon y todo. El caso es que un dia (debian tener 15 años por lo menos) una murió. Mi madre dijo que no tardaría en morir la otra “de pena” no se. Me dijo si la podia llevar al zoo. Que allí igual tenían el sitio ideal para ella, antes de que muriera. Cuando llegué al zoo y hablé con el encargado me dice: Esto es lo que pasa cuando se compra algo sin saber! fijate como está ese estanque de tortugas… habia por lo menos 100 (la mia la mas grande).
La gente compra por lo monas que son, pero cuando crecen y les da lata limpiarlas o no tienen sitio para ellas, nos las traen aqui.
Salí de allí pensando, jamás me compraré una tortuga. Y eso es lo que pasará con todos estos animalitos “domésticos” cuando la gente se de cuenta de que no es tan “guay” tenerlos. ???

Suerte que los gatos son muy limpios!!

Tenía yo compañeros de piso, en mi época de estudiante… que las tortugas a su lado en las reinas del escrúpulo. A estos si que habría que donarlos al zoológico, para que los metieran en su jaulita . ;D

Bicos estaba leyendo tu historia…que interesante. La verdad estos chicos quien sabe la historia que traen. Lo que es cierto es que si les quedan secuelas pero lo que si creoes que se pueden recuperar con el amor que les damos

Un abrazo

Quien sabe zeannys… lo importante es que ahora ya no sufriran mas malos tratos… eso es con lo que nos tenemos que quedar… y que el resto de su vida sean felices… eso es lo unico que ya podemos hacer :wink: