Bídoc con conjuntivitis

Pues esta tarde corriendo al vete, nada mas llegar a he visto que tenia un ojo cerrado y lleno de un moquillo verde… Ale, otra vez a darle colirio, he pensado.

Empece a notárselo ayer, pero ya era tarde para ir al vete, y no parecía tan serio como para ir de urgencias, pero hoy me he asustado al verla. Ademas, no se dejaba coger ni acariciar.

Diagnostico: Conjuntivitis galopante por clamidia según los sintomas. Tres semanas de antibiótico por vía oral y colirio cada ocho horas. No hacemos las pruebas para confirmar la clamidia por que los resultados tardan casi tanto como el tratamiento. Incluso ha tenido que anestesiarle el ojo para poder ver que no tuviera ninguna ulcera, pobrecita.

Primer pinchazo de antibiótico para que haga efecto rápido, y a casa. Menos mal, pues tras atracarse de pienso y un poco de jamón dulce ha vomitado, es que se lo ha tragado todo sin masticar!!! Al menos ya no tengo que darle la pastilla hasta mañana.

Bueno, vaya sustito… Ahora a cruzar los dedos para que se cure bien ese ojo y no se contagien los demás mininos de casa. Ya le he dicho a la vete que no me vuelva a decir nunca mas eso de “Ahora ya hasta el año que viene” :slight_smile:

Pues vaya, que mala suerte…

De todas formas yo aislaria al gato de los demás… la conjuntivitis es contagiosa, y seguramente se la pegue al resto.

Ya nos contarás la evolución :slight_smile:

Si que me lo ha comentado, y le he preguntado si aislarla. Me ha respondido que sera peor el estres del cambio que el riesgo para los otros gatos… Pero me lo estoy pensando. Acaba de dejarme la mano hecha un mapa al ponerle el colirio, antes no era tan bruta, se nota que le duele.Y es a la unica a la que me cuesta una barbaridad cortarle las uñas, se cree que las tijeras son un jugete mas, y no quiero estresarla mas con manipulaciones innecesarias.

Pero vamos, ahora mismo me estoy pensando seriamente lo de aislarla, total, se pasa muchisimo tiempo en la habitacion que puedo aislar.

es que si la aislas tendra que ser por mucho tiempo no? el tratamiento de hongos es largo

Ay, mi peque guapa :frowning:

Prueba con el asilamiento mientras tu no estés en casa, luego bajo vigilancia y con cuidado.

Y paciencia, esas cosas suelen reproducirse con facilidad :(:frowning:

Bueno, os informo… De momento va bien. Solo con el pinchazo y dos aplicaciones de colirio tiene el ojo mucho mejor (Que no bien… Hay que ver como se le puso de un día para otro. Es que fue llegar, verla, y salir pitando a ver a la vete.) La mejora ha sido espectacular en menos de 24h. Las gotas de hoy no han sido problema, no le gusta, como es normal, pero no se pone hecha una fiera. Lo de siempre, vamos.

No la voy a aislar, creo que sería demasiado duro para ella. Ella misma se ha separado mucho de los demás habitantes de la casa desde que esta así, solo comparte los mementos de golosina o . Lo que si que voy a hacer (Estoy haciendo) es estar muy atento a los demás, mas de lo normal.

A Bídoc la veo relativamente bien, salvo por el ojo. Un poco menos activa, pero juega y se mueve. Come con su gula habitual, defeca bien… Lo principal es que lleva dos días haciéndome poco caso y rechazando mis intentos de acariciarla, aunque esta mañana se ha soltado cuando yo estaba durmiendo mas de lo normal y se ha agenciado sus 10 minutos de amasar, mamar, y mimos muy suaves y discretos por mi parte. Vamos, que le duele y quiere estar a su bola, y encima yo soy el que siempre esta presente cuando se la martiriza.

Los demás están de fabula. Brillana va un poco a su aire, tranquila y lapa como siempre, pero hace de prima mayor con Brandi y Tymi. Llego a casa y a veces me los encuentro a los tres acurrucaditos en mi cama, ahora mismo están Brillana y Tymi en un mismo cesto, Tymi amasando a Brillana y Brillana lamiendo a Tymi… Vamos, un éxito. Bídoc se comportaba igual hace unos días… Pero desde anteayer, que ya debería dolerle, se mantiene aparte y solo se relaciona conmigo.

Me alegro que la cosa vaya mejor, y que pronto esté más mimosa y sobre todo que deje de dolerle…

Manten la información al dia :slight_smile:

Qué tal está la princesita? :001_icon16::001_icon16:

Mejorando poco a poco, y parece que ya no le duele tanto, esta mucho mas activa.

Golosina cada día para darle pastilla y media, y el colirio se lo deja poner bastante tranquila.

Bien por la nena :001_icon16: :001_icon16: :001_icon16: :001_icon16: :001_icon16: :001_icon16:

La verdad que la conjuntivitis les fastidia un montón, hace pocos días Judas pasó por una galopante, de un solo ojo, y él que es un bonachón estaba mosqueado y refunfuñón, lo pasó muy mal :frowning:

Por lo que leo… la conjuntivitis es algo bastante común en los gatos… todos los años les da ?

Sí, casi todos los años les da, sobre todo por estas épocas en las que el tiempo cambia bruscamente. Y más en casos de bajadas de defensas como puede suceder con las dos pájaras pintas tuyas. Cambio de casa, estrés, estrés bajada de defensas, bajada de defensas catarrín o conjuntivitis :wink:

Y es época de catarrines, de cambios de tiempo, los pequeños o los muy mayores, lo notan más.

Siempre suero fisiológico y gasitas estériles a mano y ya esta. Una visita al vete, tampoco sobra, pero no suele hacer falta.

Para los moquitos es lo mismo??Suero fisiológico?

El mío tiene alguna legaña,lo normal,creo,pero también tiene algún moquete oscurito en su preciosa nariz rosita.
Hoy lo han llevado al vete, a las 11,pero todavía no me han dicho nada,yo estoy en el trabajo esperando que me digan que está sanote como una manzana.

Besitos.

Gasita húmeda con suero o toallita de bebe, simplemente. Seguro que es un poco de catarrin, pero está muy bien que lo controle un vete, porsia, que es muy pequeñin y hay que tener cuidado.

Holaa!
Está hecho un toro! Ya he hablado con mi madre,es normal lo de los moquitos y lo de que no maulle también.
Le van a analizar las caquitas por si aca,pero el vete dice que lo ve perfecto!

Gracias, Jonesyom,le limpiaré con una toallita de bebé,no había caído.
bss