Bídoc y Brillana, Brillana y Bídoc

Hace un rato se han ido Conchi y Toni, y me han dejado un regalito de dos Kg y pico en casa.

La primera sorpresa ha sido que la traviesilla Bídoc es tímida. Nada mas llegar ellos a casa, se ha escondido en el lugar mas recóndito bajo el sofá, y ni con latita que me apetecía comerme a mi quería salir. Brillana tampoco estaba muy fina al principio, mas erizada que un puercoespin. Evidentemente, en ese momento no estábamos para fotos, así que os conformáis con mi palabra. (Y la de Conchi) :wink:

Poco a poco hemos sacado a Bídoc de debajo de la cama (Si, cambio de escondite rauda como un rayo), y le hemos presentado a Brillana. Un par de bufidos y “aparta esa mano” para cumplir con el protocolo, y enseguida estaban jugando.

A partir de ahora, la terraza vuelve a ser territorio prohibido, solo accesible bajo mi estrecha supervision. Y es que un mes de diferencia se nota, y Brillana llega a sitios que Bídoc no puede todavía. Vaya susto nos ha dado… Y, evidentemente, tampoco estábamos para fotos. Toca apresurar las medidas de seguridad.

Mientras ellas jugaban y exploraban, nosotros de picoteo… Y hablando de ellas. :slight_smile:

Conchi se ha despedido efusivamente de Brillana, y me ha advertido de nuevo que debo cuidar muy bien de ella. Descuida, Conchi, tratare a ambas como las reinas que son, y eso que yo soy republicano… :wink: Y esa despedida no es un adiós, es un asta pronto, que aquí eres bienvenida siempre que quieras.

Una vez cerrada la terraza, Brillana se ha dedicado a explorar la casa… Y Bídoc a segirla. Brillana ha encontrado un buen lugar donde se sentía cómoda y Bídoc no podia llegar:

Mientras Bídoc se ha puesto a descansar en su lugar habitual:

Pero al final, eso si, con medio metro de por medio, ambas en el sofá:

Creo que la presentación ha sido todo un éxito, pero quiero ser cauteloso. Por eso estoy tardando tanto en escribir, por que las estoy vigilando. Tan pronto se siguen la una a la otra tranquilamente, como se persiguen en plan corre que te pillo, se sueltan un par de manotazos sin uñas, como pasan la una de la otra o se observan a dos metros de distancia.

Os mantendré informados. Gracias, Conchi!!

PD. Imagenes solucionado, supongo.

Bueno, no consigo poner las fotos directamente, solo salen los links.

No te preocupes Baldor, solucionado!:wink:

Menuda sorpresa! Osea, ni protocolo para conocerse poco a poco ni leches… eso si que es confianza!
Las veo muy bien juntas, la verdad, eso de dormir juntas en el sofá ya es la ost. en fin, seguiré con detenimiento la historia de estas dos peludas!:wink:

Bueno, el día esta siendo movidito, no se donde se ha escondido Brillana que me he tirado diez minutos buscándola… Para encontrarla asomada a la puerta de la terraza. Juro y perjuro que había mirado allí, yo preocupado y ella seguro que roncando.

Hay de todo hoy… No se bufan, pero se pegan cada persecución y manotazo, que si no viera que no se ensañan y al minuto están tan tranquilas una al lado de la otra, empezaría a preocuparme. Para mi que están decidiendo quien es la jefa, pero yo soy un mayordomo que las voy a tratar a ambas por igual, que esto es una república con dos reinas. :wink: (Bueno, estos días atención extra a Bídoc, que de ser la dictadora de casa, se encuentra con otra déspota que le dobla el tamaño.)

Tan pronto dejan de pelearse (Es un juego, seguro… Tan pronto una es perseguida como perseguidora, y no he visto uñas), Brillana se pone a explorar su nuevo hogar, encontrando sitios que Bídoc no conocía. La muy gamberra ya ha encontrado todos los sitios imposibles, y alguno que no conozco. Y solo en 80m!!! Bídoc detrás, repitiendo todo lo que puede o se atreve, allá donde mete la zarpa Brillana, la mete Bídoc.

Hace un rato se han dejado achuchar, era hora de la siesta. Por la mañana imposible, estaban muy ocupadas conociéndose. Las dos son muy diferentes:

Bídoc es una pasota adorable, cuando le apetece se deja acariciar, pero le cuesta mucho poner en marcha su motorcito, lo reserva para la noche. Eso si, pone una cara de gustirrinin… Pero con o sin ronroneo, responde a las caricias, se pone cómoda, ofrece las partes que quiere que le acaricien, se pone a lamerme como si fuera uno mas de la camada. Y cuando se cansa, lo hace saber y se cambia de sitio. Por la noche es otra historia, pone el motor a tope de revoluciones y intenta amasar los lugares mas incómodos, menos mal que le mantengo las uñas a raya pese a su oposición.

Brillana no pierde el tiempo. Se deja tocar incluso cuando esta jugando. Cuando le apetecen las caricias, lo hace saber poniendo en marcha su motorcillo al instante, y se me sube encima como si fuera un mueble mas, me ha llegado a pisar la cara. Eso Bídoc ni por asomo, solo me pone las zarpas encima para usarme de escondite si no es por la noche.

Hace un rato han empezado a jugar con sus juguetes. Brillana no le hace ni caso a las pelotitas de papel de aluminio, así que Bídoc puede seguir regateando tranquila. En cambio, un par de peluches a los que Bídoc ni caso, ya están uno decapitado y el otro con la cola amputada. El problema es que ambas se vuelven locas con el mismo juguete, y como Brillana pesa el doble casi, mide el doble, y salta el triple, Bídoc no tenia mas remedio que quedarse mirando. Solución salomónica, otra bolsa de supermercado sacrificada a mis princesas, bien dobladita, otro metro y medio de cordel con un lazo corredero en la punta, y ya tenemos dos juguetes y las dos contentas. Claro que a veces ambas se deciden por el mismo, pero ambas pueden cazar. Menos mal que solo tengo dos princesas felinas en casa, que sino, el tercer juguete me lo tendría que atar en partes que no conviene mencionar aquí.

Vamos, que estoy teniendo una suerte tremenda, y vaya panzada de reír esta tarde, entre Brillana haciéndome cosquillas en la barriga, y ambas persiguiendo una bolsa de supermercado. Es que son unas salvajes adorables, unas tigresas en miniatura con carácter. Un par de peazo gatas que han entrado en mi casa.

Os dejo unas fotos de propina, de momento a granel… Ya elaborare mas tarde.

http://picasaweb.google.es/Xavier.Romagosa/BrillanaYBidoc

Bueno, acabo de venir del vete con Brillana. (Miento, hace casi una hora, pero Brillana se ha puesto muy mimosina y hasta ahora que la tengo medio dormida en el regazo no me ha dejado escribir, ni casi leeros)

Lo primero ha sido mirar el tema ácaros. Estan vivos, asi que Gabriela ha decidido cambiarle el tratamiento. Una pipeta de Stronghold en el cogote, y gotas de Duphadog catar en las orejas cada 12 horas la primera semana. Si de aqui a un mes siguen vivos, que esperamos que no, a repetir Stronghold.

Prueba de leucemia y inmuno, para quedarnos tranquilos aunque ya sabemos que mami Xilar estaba bien en este aspecto. Negativo, por supuesto. Con lo tranquila que lo soportó Bídoc, la traviesilla de la casa, y lo que ha costado con Brillana, que casi me hacen la prueba a mi… XD

Le faltaba la vacuna de leucemia, se la ha puesto ya que estábamos.

Tiene un callo en la manita izquierda, del que me di cuenta ayer. Si se lo aprietas le duele, pero por lo demás corre y salta como si nada, y no le afecta la articulación. Gabriela me dice que mientras no crezca y Brillana siga haciendo sus piruetas no me preocupe, que sera reabsorbido.

Que mas… Ah, si, ya esta chipeada. El lunes voy al ayuntamiento a censarla.

La pobrecilla no soporta el transportin, se ha pasado todo el rato con unos maullidos que temía que los peatones me miraran mal. El hecho de ir en moto tampoco le ha debido entusiasmar, la verdad. Bídoc es la traviesilla en casa, pero cuando la meto en el transportin se porta muy bien, no se queja, y se deja hacer de todo. Brillana es todo lo contrario.

Bueno, ahora mismo tengo a Brillana durmiendo en mi regazo, por eso he tardado tanto en escribir, la tengo que ir recolocando de cuando en cuando para que no se caiga entre mis piernas. Cualquiera se levanta ahora… XD

pero que bien se llevan, si salen en las fotos jugando juntas como si nada!! ademas asi se hacen compañia, ya tiene bidoc con quien cotillear ;). muy bonitas tus reinonas

Faltaba esta foto de ayer…

Ya me las estas rebautizando, Ximiskixina? :smiley:

Es que lo de la aristocracia en mi casa es contagioso. Gato que entra, automáticamente se convierte en marques como mínimo… XD

Bueno, deciros que estos días estaba un poco preocupado por Bídoc, la veía tristona, y cuando se ponía a jugar con algo, venia Brillana en plan culo veo culo quiero y se lo quitaba. Bídoc se tumbaba en el suelo y miraba. Tras muchas carreras y agresiones, en plan juego me parece, y generalmente Bídoc la agresora, hace media hora se han puesto a acicalarse mutuamente en el sofá. Evidentemente, en menos de 5 minutos ya estavan lanzandose manotazos y dentelladas en el mismo sofá. Es un avance.

Ale, mas fotos de las reinas de mi república:

Como ya decía, se van adaptando… Si es que no están adaptadas ya:

A Brillana le gusta ver la tele. Cuidado, estaba viendo Apolo 13, quizas estaba sacando ideas para su plan de dominación mundial.

Pero lo que son, es unas dormilonas:

A veces son capaces de dormir en las posturas mas incomodas.

Joder te están colonizando toda la casa je je je, les da igual dormir encima de la silla, en el sofá, en el teclado del ordenador… Es verdad que parecen de la aristocracia

Menos la cocina, donde no las dejo entrar. Siempre que salgo de allí, me las encuentro esperando en la puerta sentaditas a ver si salgo con latita… XD