Bidoc ya tiene hogar

Creo que mi primer mensaje en este foro debe ser este: Hace cuatro horas acaba de entrar en mi hogar esta bella callejerita: http://picasaweb.google.com/Xavier.Romagosa/Bidoc

En mi vida ya entro hace unas semanas, cuando la conocí en la terraza de un bar. Al principio aparecía acompañada de su mami y su hermanito, buscando comida. Al poco tiempo dejo de venir su mami, me cuentan que la atropellaron :-[ Poco después tambien dejo de venir su hermano, se le veía mas pequeñín :-[ .

Poco a poco fue robándome el corazón, como estoy seguro de que se lo robo a otros, se dejaba querer por todo el mundo. Empece a plantearme si el mio seria un buen hogar para ella, y a informarme de sus necesidades, hasta que tome una decisión el lunes pasado.

Como no podía ser de otra forma, se hizo de rogar. Fue ir a buscarla y ella no estaba. Me ha tenido toda la semana en vilo, sin dar señales de vida, y nadie sabia nada de ella, dejo de aparecer para desayunar y cenar como hacia cada día. Yo preocupado por si le había pasado algo, tampoco estaba en su escondite habitual, aunque esperando que hubiera tenido la suerte de ser adoptada, seguro que tiene mas pretendientes.

Cual ha sido mi sorpresa hoy, cuando tras buscarla una vez mas por los alrededores sin éxito y esperarla en el bar, ha aparecido justo cuando me iba. Casi se ha dejado coger, de buena gana, solo ha hecho falta un boquerón para convencerla. De alli a la maleta que tenia preparada para ella con ventilación en la moto, y en menos de 3 minutos ya estaba en su habitación. Y al siguiente minuto comiendo, le ha podido mas el hambre que el susto. Después si que ha buscado un escondite, pero todo con calma, mucho maullido pero ningún bufido. Tampoco le ha durado mucho. No llevaba ni una hora en casa que ya estaba haciéndose querer. Restregándose contra mi, buscando caricias, incluso ofreciéndome su barriguita , todo sin sacar las uñas una sola vez. Incluso tras mostrarle el arenero un par de veces, ha hecho pipi allí.

No me lo puedo creer, tras las historias de terror que había leído sobre adaptación al nuevo hogar y demás, estaba preparado armarme de paciencia, que seguro que todavía me hará falta. En lugar de eso, estoy lleno de babas, mas mías que de ella.

Ahora la he dejado en su habitación sola, para que descanse y se vaya acostumbrando a su nuevo hogar. Creo que mañana ya le dejare explorar toda la casa. Y la semana que viene al vete.

Ya iré contando en casi directo mis experiencias con mi primera adopción, y dando la tabarra por los otros apartados del foro, que soy primerizo. Por cierto, ¿en que apartado debo presentarme?

Bienvenido Baldoc y por supuesto bienvendia Bidoc! :wink:
Me ha encantado tu historia por el contenido y por la forma.
Que bueno que te hayas dejado engatusar (nunca mejor dicho ;)) por Bidoc, es una atigrada preciosisima!
Tienes que tener en cuenta que si es ex-callejerita, debes llevarla al vet cuanto antes para que le haga una revision completa y te explique los pasos a seguir (vacunas, pipetas, etc…)
Por lo pronto lo has hecho muy bien, pero tu ya tuviste gato en otra ocasion? eres novato novato? pues bienvenido al club.
Puedes leerte las historias del resto de los foreros, casi todos los michis son adoptados y cuentan con una historia parecida a la de Bidoc, da la casualidad de que casi todas son hembras tambien, y ultimamente están llegando muchos atigrados.
Sobre la presentacion, ya lo has hecho, y de maravilla.
Ahora nos tendras que ir contando (como tu muy bien dices) tu aventura con Bidoc!
Mucha suerte y enhorabuena!
Un saludo :wink:

Pues aquí sigo babeando y con olor a gato. Ya sale de la cama por su cuenta, no espera a verme. Ha pasado de apalancarse bajo la cama cuando no estoy, a apalancarme encima. Poco a poco va probando los diferentes juguetes sin que tenga que enseñarselos, pero si estoy yo a mano, el juguete soy yo. Ha llegado a subirseme a los hombros cuando estaba arrodillado junto a la cama trasteando con ella. :slight_smile:

Ya va comiendo pienso, así que dejare las latitas para recompensa, por ejemplo, cuando volvamos del vete, que seguro que no le hace ni puñetera gracia. No me extraña que al principio lo rechazara, acostumbrada a boquerones, pinchos, algún que otro chipiron… No lo ha tocado en toda la mañana, pero hace un rato ya se ha dedicado a incarle sus dientecitos.

Cuando se pone a jugar, me sigue por toda la casa (Bueno, las zonas que le tengo permitidas) De momento su habitacion y el pasillo. Mañana le abriré el comedor.

Bueno, voy a prepararme la cena con sigilo, que como vea los mejillones, es capaz de derribar la puerta del comedor. Mas tarde os pondré mas fotos.

Ale, mas fotos añadidas a la galería.

http://picasaweb.google.es/Xavier.Romagosa/Bidoc/photo#5102731572327285778

La ultima es de las que mas me gustan. :slight_smile:

Hoy ya ha tocado regañarle. Y es que tenemos un problema: A ambos nos gustan mucho los berberechos, o no nos gusta nada el pienso. Ella erre que erre a subirse a mis rodillas para de allí intentar pasar a la mesa, y yo bajándola al suelo y diciéndole NO bien clarito. Hasta que en un ataque relámpago con finta incluida ha conseguido meter la zarpa en la fuente de berberechos, casi no he notado que me saltaba a las rodillas. Menos mal que la fuente estaba ya vacía. Eso no se puede permitir, que los berberechos son míos… Si quiere, que me los pida y le compro una latita para ella… XD Asi que al pasillo con ella, cara de enfado, y puerta cerrada. Supongo que con el tiempo se podrá conseguir enseñarle que esa mesa en concreto esta prohibida. Sino, tendré que sentarme a comer con un delantal de pinchos.

Es que esta mal acostumbrada la chica, tanto tiempo comiendo en bares, ahora solo le apetecen las tapas.

Jejejeje, que pilla es!
Claro que todavia es muy pequeña tambien…
Pero con paciencia aprende eso y mas!
Saben lo que está bien y lo que está mal. :wink:

No, si el que aprende soy yo. Acabo de descubrir algo mejor que la siesta, y es la siesta con gato. Duermes menos pero te relajas mas. Por cierto, vaya maquina de ronronear, al principio pensé que había un helicóptero cerca.

Ya se ha hecho la dueña de la casa, podría pagar parte de la hipoteca al menos!!! :wink:

Ale, mas fotos. Os advierto que la fotografía es otra de mis pasiones, y tengo el gatillo fácil.

http://picasaweb.google.es/Xavier.Romagosa/Bidoc/photo#5103022788289823874

Se nota que te gusta la fotografia!
Bidoc se la ve preciosa…
Tambien se os ve muy bien juntos… como me gusta! :wink:

Y por que de lo mejor no puedo sacar fotos… Es que no me voy a levantar a por la cámara cuando ella esta tan ricamente durmiendo en mi regazo. Me temo que la mimo demasiado, lo único en que no transijo es en que no puede subir a la mesa del comedor, que los berberechos son para mi!!! (Y las ensaladas, y los entrecots, y las gambas, y … XD )

Bienvenido Baldor !!! :wink:

Qué alegría da leer historias como la tuya :wink:

Bidoc es preciosa, gracias por haberla ofrecido tu hogar y tu cariño. Ya verás como estos peques son los más agradecidos del mundo.

Ya veo que te tiene totalmente enamorado, qué biennnnn!!! Es que se hacen querer tanto… Además la adaptación ha sido estupenda. :wink:

Qué gracia cuando cuentas lo de los berberechos :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Ya nos seguirás contando las aventuras :wink:

Gracia por la bienvenida.

Acabamos de volver del vete, y todo perfecto. Pruebas FELV-FIV negativas. No le ha encontrado ni una pulga, y la ha encontrado bien alimentada. Tiene entre 12 y 14 semanas, y un poquito mas de 1Kg (No llega a 1.100) Se ha dejado cortar las uñas casi sin rechistar, solo ha dado problemas con la ultima patita. La pastilla para desparasitar se la ha tragado sin rechistar, no se lo esperaba, y se ha dejado sacar sangre sin ningún problema, muy tranquilita ella. La vete me dice que la ve muy sana para haber estado en la calle, incluso un poco gordita, y que es muy pero que muy dócil.

Como estornuda un poco, no la hemos vacunado ni puesto el chip todavía. Tengo que vigilarla una semana por si esta incubando un resfriado, esperamos que no, y el lunes que viene la vacunamos, chipeamos y le hacemos la cartilla. Ahora me voy a ver si encuentro pienso especifico para cachorros, la he dejado comiendo latita como recompensa.

Por cierto, no es que le entusiasme ir en moto, pero tampoco se ha puesto nerviosa, ha salido con mucha dignidad de la jaula, mirándome en plan ¿Por que me haces esto con lo buena que soy?.

Despues de tu parte veterinario…bien, me alegro que todo haya salido bien.
Oye, si la tia va tan tranquila en la moto y la acostumbras ya de pequeñita, no veas que bien haces… así no te dará problemas de transporte mas adelante.
Bien por la pequeñaja! :wink:

La pequeñaja os daría las gracias a todos si pudiera, estoy seguro, con lo educada que es. Hoy los estornudos van a mas, se oyen los mocos que tiene en la nariz, un ojo le lagrimea mas que el otro. Juega y come como siempre (No se si es lo normal pues no llevamos juntos ni 5 días), así que en media hora llamo a la vete. Esperemos que no sea un resfriado.

Buff, mas paranoico que un padre primerizo…

Bueno, pues es un resfriado. Ocho días a base de pastillas y colirio, todo antibióticos. Voy a tener que aprender por las bravas como darle la pastilla y ponerle las gotas. La vete me ha enseñado como, pero veremos como me las apaño. Como un padre primerizo, vamos.

Esperemos que no aparezca ninguna de las complicaciones del resfriado, con las historias de terror que me ha contado la vete. Por suerte, lo hemos pillado pronto y tiene los ojos bien y come sin problemas. Tiene unas decimitas de fiebre.

Esta algo planchada después del viaje y del colirio, pero se resiste a las caricias. Normal, con lo buena que es y yo la encierro en una jaula y me la llevo a dar tumbos en la moto, a que una desconocida le meta un trasto frió por el culo y le tire gotas en el ojo. Eso si, de muy buenas maneras y con palabras muy amables.

Bueno, me voy con ella, a ver si me perdona.

En eso estamos. Por lo que me cuenta la vete, lo que es el resfriado en si, que es vírico, no hay nada que hacer, se le tiene que pasar como a nosotros un catarro o una gripe, es decir, una semanita o siete días. El problema son las infecciones bacterianas oportunistas que lo acompañan, para eso los antibióticos. Mas controlada de lo que lo esta no creo que puedan estarlo muchos gatos, estoy todo el tiempo que paso en casa encima de ella, pero procurando no agobiarla, que me agobie ella a mi en todo caso. Estoy planteándome partir la jornada laboral, ya que puedo, y en lugar de dejarla sola un periodo de nueve horas, que sean solo dos de 5. A ver como evoluciona.

Bueno, me voy con Bidoc, que no esta muy animada y pide mimos…

Bueno, no todo iba a ser de color de rosa, que la experiencia de adoptar consiste tanto en jugar, acariciar y recibir caricias, como en tener que darle el colirio y la pastilla al gato.

El colirio lo tengo mas o menos controlado, aunque dada mi inexperiencia y torpeza, es algo mas traumático de lo que debería. Hoy se ha juntado con la pastilla, la primera vez que se la daba (Le toca media al día). Aquí si que se nota la falta de experiencia, he tardado casi un minuto en dársela bien, sistema a lo bruto y dedo en la boca tal como me enseño la vete. Y claro, esto seguido del colirio no ha debido de gustarle un pelo, por que ahora no se deja tocar.

Bueno, espero que no tarde en pasarsele, que sino no va a ser lo mismo dormirse esta noche sin Bidoc amasando.

baldor acabo de ver toda la historia de tu princesita, que graciosa q es, con esa carita!!! desde luego ya ha tenido suerte, la mas mimada de la casa con todos sus juguetes, hasta un tronco!! su ajuar jajjaa, no te cortes en mimos, con lo buenos q son pa q le vamos a quitar gustos, no? sobre el resfriado segun me dijo la veterinaria se acatarran como las personas, asi q no es nada grave, claro, controlandola q lo pase lo mejor posible. mantennos informados

Ale, mas fotos, de Bídoc cazando, que se note que estoy orgulloso de ella. Lastima que no pueda llevar siempre la cámara al cuello, pero a medida que vaya dominando sus hábitos, seguro que consigo mejores. Que conste que ya os advertí que me apasiona la fotografia.

http://picasaweb.google.es/Xavier.Romagosa/BidocDeCaza

Hoy esta hiperactiva comparada con otros días. Teniendo en cuenta que normalmente no para, miedo me da. :slight_smile: Espero que sea un síntoma de que se le esta curando el resfriado, ya casi no estornuda. Lo mal que lo paso para ponerle el colirio, dada mi indecisión y falta de destreza, la hago sufrir mas de lo necesario.

Espero que no os moleste que siga mandando los mensajes de mis vivencias con Bídoc en este apartado, creo que hasta que no se estabilice la convivencia, es la historia de mi experiencia adoptando.

Ale, mas fotos… Ayer le abrí la terraza, pero solo la dejo salir si estoy yo presente, para encontrar puntos flacos en mi plan para mantenerla conmigo a salvo.

http://picasaweb.google.es/Xavier.Romagosa/ExplorandoNuevosTerritorios

¿Alguien sabe donde hacen descuento para comprar fregonas al por mayor? Mi casa esta inundada de babas…

Bueno, unos cuantos mas no se, pero uno mas seguro, tambien rescadado de la calle, por supuesto. En cuanto Bídoc este vacunada.

Ya casi no estornuda, pero la vete me dijo que 7/8 dias de tratamiento. Así que el miercoles o el jueves a vacunar. Mientras tanto, tendra que soportar que le ponga el colirio cuatro veces al dia.

Valenciano del norte en todo caso. :wink: