Bienvenida Pamela! :D

Hola! hace bastante tiempo que no escribo aqui! Jejeje hoy vengo con muchas dudas y una nueva mascota.
Hace una semana, en el patio de mi abuela, encontramos una gatita de no menos de 3 o 4 meses. Decidimos llevarla a casa, jejeje. La pobrecita estaba muerta de miedo, de hambre y de sed (se dio un enorme atracón cuando llego a casa) se encariño con nosotros y no tardo en adaptarse. Mis dudas son las siguientes.
Yo antes tenia una gata llamada Leila, antes se peleaban pero ahora pueden estar un rato juntas, ¿Creen que ya puedo dejarla corretear por la casa en la noche?
¿Es cierto que debo esperar al primer celo de la gatita para poder castrarla? (Fue el caso de Leila y la verdad maullaba tanto que no nos dejaba dormir jajaja)
¿Cada cuanto debo desparacitarla? (Esto va tambien con Leila, ella tiene 1 año)
Esto nada mas :smiley:
Les dejo una fotito de nuestra nueva integrante de la familia, Pamela:

Imagino que tu preciosidad de gata (me recuerda mucho a mi Sofi) ya ha visto a un veterinario, que ha evaluado su estado y está en proceso de desparasitación, ¿no? Si es así, la primera desparasitación es a los 15 días y de ahí en adelante depende de las circunstancias y la vida que vaya a llevar; quiero decir que no es lo mismo un gato que nunca va a salir de casa y no tiene “bichillos” comestibles que puedan transmitirle parásitos a uno que vive en el campo; tampoco es lo mismo un gato que viva en un piso de una ciudad a uno que viva en un piso de otra. Eso lo tienes que valorar con tu vete. En mi caso, viviendo en una ciudad y sin acceso a la calle, la desparasitación es cada tres meses. No les pongo pipetas por la costumbre que tienen de lamerse, pero quizá sea recomendables.

Respecto a la adaptación con tu gata, primero que estés seguro de que la gatita esté bien (testada y demás) y luego, mira, que se bufen, se huelan, se muerdan y hagan lo que consideren oportuno. Si no hay sangre, no hay delito (y si la hay seguro que es un delito menor). Y te lo digo con todo mi morro ahora que he pasado por dos adaptaciones (que encima han salido genial) y he tenido más dudas que tú, pero bufidos, mordiscos, gruñidos y demás ha habido a montón. Y toda la preocupación ha sido para nada, ellos están tan ricamente. Con la última (Sofi) la saqué del aislamiento antes de tiempo y las cosas iban bien, pero me daba miedo dejarla sola con mis gatetes (gatetes, pero uno de ellos pesa 5 kg y te podría arrancar la mano de un mordisco si quisiera). Cuando llegué toda temblorosa pensando quién de ellos habría caído, me los encontré tan felices, la pequeña dueña de la casa, y el gatazo doblegado a las patitas de la pequeña.

Por supuesto! jijiji hoy mismo la lleve (no he podido la semana anterior por problemas de transporte y dinero) la han desparasitado y a los 15 dias debo volver a hacerlo, 1 ml de desparasitario por kg de gato jajaj, (pesa menos que una pluma :P), en tanto a leila, hoy dormian juntas en la cama de mi mama. Asi que esta todo bien :smiley:

me alegro que la que le aigas dado un ogar es guapaaa