Bikini y Fiona, el otro lado de las trincheras

Hola a todos, tengo varias dudas pero antes os pongo en situación:

Me regalaron a Bikini, una gatita de 3 meses q era la reina de la casa, y con el paso del tiempo pensé q al pasar muchas horas sola en casa sería buena idea adoptar otro gatito.

Adopte a Fiona y la 1º presentación fué como la Guerra de Vietnam, me asusté tanto q recurrí a este foro, y ahora me encuentro en el peridodo de presentación, con cambios de cajas, hab separadas etc etc

Puntualizar q Bikini acaba de pasar su 1º celo, y aún no la he llevado a operar.

Ahora bien, se q es duro q se acostumbren y tal pero esq desde entonces Biki tira más pelo de lo normal, no sé si será estrés, pero tira mucho más q antes y no sé q hacer para remediarlo (Bikini es siamesa, soltaba bastante pero ahora es demasiado).

Por otra parte en breve voy a cambiar de domicilio, lo q supondrá más estrés para las gatas etc, pero mi duda es: ¿Creeis q al ser un nuevo piso, un nuevo territorio para ellas, Bikini deje de tener tantos celos y territorialidad hacia Fiona, y se acelere la adaptación de las dos? (Teniendo en cuenta q en principio no les va a gustar el cambio)

Muchas gracias a todo el foro, me considero un analfabeto gatuno y me está ayudando mucho.
Saludos

el celo en si ya provoca mas estres del habitual, sumandole que con los cambios de temperatura pierden mas pelo, es hasta normal que este soltando mucho. te diria que la esterilizaras cuanto antes.
el cambio de casa ni idea como les afectara, algunos gatos lo llevan bien, otros peor pero todos se acaban acostumbrando.
cuanto tiempo llevas con las presentaciones?

Gracias Tekuro.
Pues si tienes razón pq el celo lo ha pasado hace nada y además últimamente hace mucho calor, y más aquí en la costa.

En cuanto a las presentaciones llevo unos 10 días más o menos. Pero Bikini aún sigue poniéndose como una loca cuando huele la casa de Fiona con sus trapos. Ayer las dejé q se olieran a través de una rendija de la puerta y Bikini atacó con sus zarpas asiq me tocó volver a cerrar.
Dejaré pasar el tiempo, esterilizare a Bikini, y a ver q pasa…