Billie está malito?

Hola chicos…

Estoy un poco preocupada, ya que Billie mi gatito negro de 6 meses hoy ha hecho caca líquida, algo espesa, pero en fin, diarrea al fin y al cabo.
Antes mis mininos comian Breekies Junior, pero hace un par de semanas les estamos dando Breekies Delice, que supongo que ya es de adulto.
No sé si esto será debido al cambio de junior a adulto…supongo que si.
De todos modos, mis gatitos siempre han ido mucho al baño, todos los días, recogemos una media de 6 a 7 cacas (normales). Asi que teniendo dos gatos, sale una media de 3 cacas diarias. No sé si esto es normal o no. Alguien puede decirme qué debo hacer en caso de la diarrea de Billie? y si alguien sabe si el numero de cacas diarias es normal o no.
Beben agua mineral de botella. Billie tiene tendencia a subirse en el banco de la cocina y más de una vez lo he pillado chupando restos que me he podido dejar en un descuido.
He leido por aqui, lo de dejarle en ayunas 12 horas, pero teniéndo a Jean que necesita comer es algo dificil.
Por favor qué debo hacer?
Mil gracias.

para empezar dejar de darle ese pienso basura y busca algo de gama alta
el cambio de comida suele traer algo de estomago suelto
yo recojo como mucho 1 caca por cabeza al dia
desparasitados? sino consultalo con el veterinario

Hola, si si estan desparasitados, pero a lo mejor debería desparasitarlos más a menudo?
Que marca me recomiendas para que coman? Uf 1 caca al dia por cabeza? estos lo hacen demasiado¡¡¡ Dime una marca por favor, es bueno saberlo… gracias

Otra cosa, siempre he tenido gatos, y nunca he tenido problemas con las comidas “basura” como llamas tú. Mis antiguos gatos jamás han tenido diarreas ni nada parecido. Fijate que la que queda ahora mismo tiene ya 18 años y perfecta¡ con achaques de la edad claro. En fin, supongo que estos dos me han salido más delicados…Anda dime una marca de confianza para ti. Gracias.

si tienes dinero compra advance o rayal canine,lo hay especial para estomagos delicados,ultima de affinity es d egama media no esta mal y es mas asequible,lleva al minino al vete,no le dejes sin comer se puede desidratar,si acaso hay latas y pienso especial para cuando estan malitos de la tripa,pero a lo mejor le tienen que mandar vitaminas y algo tipo flagyl para el estomago,siempre que un gato este malo hay que llevarlo al vete para eso estan,lo dela comida basura es como el viejo que tiene 90 años y sigue fumando y esta bien de salud y el que tiene 50 y muere de cancer,suerte mas que otra cosa,desde luego que no es lo mismo comer solomillo que hamburguesas todos los dias digo yo.

pimpa, esta bastante visto que a la larga suele ser perjudicial ese pienso, pero como dice pebelosa, a cada uno le afecta de una manera.
si andas mal de pasta (como todos) al menos dales el de ultima que es gama media y bastante decente. yo he probado desde advance, royal canin y ahora ando con acana/orijen

Hola¡¡ al final he ido a interzoo esta mañana y les he comprado Royal Canin Kitten, tienen 6 meses aún. A Billie no le he puesto en ayuno pues tengo miedo a que se deshidrate, aunque bebe demasiada agua. Me ha costado una leña, pero he decidido darles de comer mejor y quitarle la arena de silice por gravilla normal. Tengo que abaratar en algun producto¡¡ Espero que si con esta alimentacion hacen menos caquitas y huelen menos, entonces la gravilla irá genial. Vamos eso espero, no puedo con tanto gasto¡¡ jejej.
Gracias a todos.

ahora ponles el pienso mezclado unos dias con el anterior, que sino les puede soltar el estomago!!
sinceramente, veras como notas el cambio, en la arena podemos rebajar :slight_smile:

[QUOTE=PIMPA;238702]Hola chicos…

Estoy un poco preocupada, ya que Billie mi gatito negro de 6 meses hoy ha hecho caca líquida, algo espesa, pero en fin, diarrea al fin y al cabo.
Antes mis mininos comian Breekies Junior, pero hace un par de semanas les estamos dando Breekies Delice, que supongo que ya es de adulto.
No sé si esto será debido al cambio de junior a adulto…supongo que si.
De todos modos, mis gatitos siempre han ido mucho al baño, todos los días, recogemos una media de 6 a 7 cacas (normales). Asi que teniendo dos gatos, sale una media de 3 cacas diarias. No sé si esto es normal o no. Alguien puede decirme qué debo hacer en caso de la diarrea de Billie? y si alguien sabe si el numero de cacas diarias es normal o no.
Beben agua mineral de botella. Billie tiene tendencia a subirse en el banco de la cocina y más de una vez lo he pillado chupando restos que me he podido dejar en un descuido.
He leido por aqui, lo de dejarle en ayunas 12 horas, pero teniéndo a Jean que necesita comer es algo dificil.
Por favor qué debo hacer?
Mil gracias.[/QUOTE]
eso el de cabio de pieso los mejo el llevalos amerdicos