Billie quiere salir de casa

hola¡¡¡ Mi gatito Billie, de 5 meses, ultimamente por las mañanas está insoportable. Desde que me levanto hasta que me voy a trabajar no para de restregarse contra mi y maullarme. Yo le sigo a ver que es lo que quiere, y me lleva a la puerta de entrada de casa. Se queda ahi mirandome y maullando para que le abra la puerta. ( y es que ya se ha escapado alguna vez y ha aparecido en el rellano del piso de arriba ) No está esterilizado aún, la vete me está haciendo esperar pq aun es joven y me recomienda esperar a la campaña que es en diciembre enero. A veces le abro la puerta pero con el en brazos y le dejo que mire las puertas del ascensor como se abren y se cierran. Y asi parece que se quede más tranquilo pues para de maullar y de querer salir.
Qué le puede pasar, que quiere ir ampliando su territorio?, que ya tiene intenciones de escaparse para relacionarse con otras gatas… Decidme algo pues la situacion a veces ya me cansa. Gracias:tt2:

Hola Pimpa, tu Billie te ha salido callejero como mi Cati.
La diferencia es que a la mía la enseñamos y la sacamos diariamente, todos los días la sacamos una horita para que juegue en el jardín.
LLeva el arnés y una cuerda de 10 metros, imagínate.
Pero lo que no entiendo del tuyo es que el no ha salido, verdad??
Yo te animo a que lo hagas, lo saques, aunque te compromete de por vida.
Tienes que buscar un jardín libre de perros, o un campo. Al principio siempre el mismo lugar para que se acostumbre. Luego le es más facil hacerse con los sitios rapidamente.
Al principio no hacen nada, huelen y huelen, se revuelcan en la tierra y permanecen agachados todo el tiempo o escondidos detràs de un matojo.
Luego ya se mueven más y persiguen todos los bichos que se encuentran, ah! es fantastico si hay algún arbol o seto donde trepar se lo pasan genial.
Su horario preferido es tarde noche, lo bueno de esto es que la noche la duermen cómo benditos.
Nosotros disfrutamos mucho sancando a Cati, aunque a veces… te pilla cansado y no te queda más remedio. Hace lo mismo que el tuyo maullar maullar y permanecer en la puerta.
Si no puedes mantener el sacarlo a diario mi consejo es que no lo saques y se acostumbre a la casa. Lo pasan fatal si no lo sacas una vez que han conocido el exterior.