Bizcocho Muy Facil Y Esponjoso!

Os paso esta receta de bizcocho, yo no soy muy golosa pero viene muy bien porque dura bastante si lo tapais con papel albal.

INGREDIENTES:
3 Huevos
1 yogurth (natural o de limón)
1 vaso (medida de vaso de yogurt) de aceite de girasol
2 vasos (medida yogurt) de azucar (yo personalmente echo 1 y 1/2 y muy bien)
3 vasos (medida yogurt) de harina
1 sobre de levadura (yo uso royal)

se precalienta el horno 10 minutos antes
se mezclan con la batidora todos los ingredientes
se forra un molde con mantequilla o aceite de oliva
se echa la mezcla en el horno
se deja en el horno 3/4 de hora a 180 grados.

Venga chicos animaros que es muy facil y es fin de semana!!!

Ay de nada hija, me hace mucha ilusión que alguien haya hecho mi receta, si quieres puedes ponerle pasas o nueces que le dan un toque muy majo pero eso sí, tendras que humedecerlas un poquito y pasarlas por harina porque si no cuando están en el horno flotan y se te quedan todos arriba, a ver si se anima alguien más

Hola!!! Patri k hoy hice tu receta y esta muy bueno, tuve un pekeño problema xk casi se me kema, le puse el grill sin darme cuenta pero me di cuenta a tiempo y al final lo he salvado y MUY RICO!!! asi k y tngo el desayuno de mañana. Un besito.

Ay cuanto me alegro… la verdad es que no cuesta nada y queda muy rico, cúbrelo con papel albal para que no se te reseque. ¡Buen provecho!

Lo cubri nada mas hacerlo y esta tarde me comi un trozo y ummmmm, esponjoso, esponjoso…k mal vienen estas recetas para el veranito jejeje, pero bueno no pasa nada por una vez. Un beso.

Cuanto antes voy a probar a hacerlo. En cuanto reuna todos los ingredientes (porque normalmente no tengo harina de reposteria).

Seguro que me va a encantar!!!

yo lo hago con harina normal y no pasa nada

Pues yo me he aficinado a el, ste finde otra vez lo he vuelto a hacer, aunk me ha salido un pokito mas tostado, casi se me kema :D. Es muy facil, la verdad k en un momento lo tienes listo.

ay que hambreeeeeeeeeeeeee!!! bizcochoooooooooo!!! no tengo royal en casa… son las 12 de la noche… y ahora quiero bizocho, o los frijoles crepes o como sea eso de Maty…

Menos mal que iba a hacerlo corriendo , jejeje. Pero bueno, “hambre que tendrá hartura, no es hambre dice el refrán” y al final, lo hicimos!! Salió en su justo punto!

Muy bueno, es nuestro lo primero que hacemos de repostería en el horno, que ya lo utilizabamos para otras comidas, pero para hacer bizcochos no.

Está muy rico, y me lo como muy tranquila de que tiene los conservantes que pudiera tener la materia prima… como el yogurt o la harina.

Lo unico que he cambiado es el aceite de girasol por el de oliva, por consejo de mi abuela… a la que le consulte si era igual utilizar uno u otro.

Muchas gracias patricia!!!

Con permiso de Patricia solo decir que para mi gusto (el mio claro que puede ser sólo mio :P) este bizcocho queda mejor si:
Le pones rayadura de naraja y de limón cuidando rayar con cuidado de no coger parte blanca que amarga.
A la hora de hacerlo empezar batiendo muy bien los huevos para oxigenarlos (cuanto más los batas mas esponjoso).
Rayar las frutas y mezclarlas con el azucar (hecho así se potencia el sabor de las mismas) y al huevo, volver a batir.
Ahora el aceite (yo tambien uso de oliva) y una vez incorporado echar el harina y el impulsor previamente tamizado y mover en movimientos circulares me abajo arriba para que la masa no pierda aire.
Yo el horno lo pongo más bajito porque me gusta más la textura de los bizcochos echos a horno bajo pero ahí cada cual que vaya probando, os aseguro que no quedan igual.
Yo lo pongo a 160 grados alrededor de una hora, para asegurarse de que está hecho pinchar con una aguja de coser (por ejemplo) y si sale limpio pues ya’ta.
Este admite muy bien casi todo lo que le quieras pones, a veces le meto las pasas como deciais remojadas previamente y enharinadas y por encima le pongo almendra laminada cruda…
Perdón por el ladrillo y lo dicho no quería quitarle ni la idea ni el protagonismo a nadie, solo contar cómo lo hago yo :).
Saludos

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Patriciaaaaaa, Marticolaaaaaaaa!!!
Así me quedó anoche el bizcochazo:

Mi casa queda lejos pero están todos-as invitados-as!!!

pero como quedó??? No lo veo… has puesto una foto?:confused:

Plecto, en mi casa siempre se usaba aceite de oliva, hasta que la de dos patas empezó cocina. Según ella en repostería, aceite de girasol por una cuestión, no te puedo decir muy bien, pero algo que ver con el “peso especifico”? no será eso pero la verdad es que funciona.
Por lo visto es lo mismo que para el hojaldre y las diferentes masas con los diferentes tipos de grasas.

El aceite de girasol no aporta sabor, el de oliva, sí. A veces es preferible utilizar un aceite sin sabor para que destaquen los auténticos protagonistas: el chocolate, el limón, la naranja, etc.
Por cierto, vuelvo a poner la foto, chic@s y repito: están tod@s invitad@s!!!

Alaaaaaaaaaaaa!!! que buena pinta tiene!!! Ya tengo que hacer pronto otro, a ver si voy aplicando vuestros consejos.

En mi familia hay una cosa que se llama “mejorar” las recetas… las vamos haciendo y probando cosas nuevas hasta que consideramos que ya por mucho que intentemos variar no nos saldrá más bueno.

La proxima vez seguiré los consejos de Gloria.

PD: supongo que lo del girasol puede ser por eso sí, por dejar los sabores mas puros, o tambien porque creo que el de aceite pesa mas y los dulces interesa que todo sea esponjoso… que se yo… que no soy repostera, tendremos que preguntarle a la de dos patas! (como dice M4ty, seguro que con mucho cariño!) “el que sabe sabe, y el que no a la escuela” como dice mi abuelito.

Acabo de hacerlo y no me lo creo!!! al fin me salio un bizcocho como Dios manda!!!:woohoo:
Seguí el consejo de Marticola de batir mucho mucho los huevos… y utilicé un truquito que lei hace tiempo: reemplacé un cuarto de la harina por harina de maiz o “Maizena”… esta esponjoso, suave… riquísimo!!!
Siempre me salían apelmazados, no había manera que se eleve… y ahora muy bien!!
Graciaaaaaaaaaasss!!! :woohoo:

Chicas, como me alegra que os guste. La verdad es que no cuesta nada y da el pego como que has estado como la tipica abuela venga amasar ¿a que si?. Con respecto al aceite de oliva comentaros que yo personalmente nunca lo he probado porque me parece que quedaría muy fuerte y eso que yo siempre utilizo el aceite de oliva para todo, es más el de girasol me da grimilla. Pero para el bizcocho y la mahonesa siempre girasol. Bueno veo que estoy muy marujil ¿será que llevo toda la tarde limpiando?. La verdad, me ha sentado peor la vuelta de vacatas con el tema comidas y limpieza que volver al curro. Por cierto Marticola, que por supuesto que acepto sugerencias, de hecho la proxima vez probaré con la rayadura de naranja

tengo hambre de leer este post compro cuando pueda un molde y me lo hago,vamos que si…ya os contare