Blog sobre alimentación natural (BARF o ACBA)

Se han abierto ya varios posts sobre esto y como ha habido quien me ha preguntado cosas sobre este tipo de alimentación por privado, al final lo he plasmado todo en un blog. Si os pasáis me decís si os gusta.

Falta terminar un poco el formato y poner alguna foto pero el texto está listo.

Me gusta tu blog. en serio, es interesantisimo. A mí Haru me come bien y no tiene ningun problema, pero ya habia pensado lo de la alimentacion natural. Cuando era niña teniamos a saco de gatos que ibamos recogiendo, y la unica que murio de vieja fue Koki, que comia Friskies y su propia caza: gorriones, ratas y lagartijas, y a saber que mas. Si hasta cazo un pajaro en el balcon de un piso que es como un 8º de alto cuando tenia unos 8 años! Lo unico preguntarte: te resulta engorroso o es comodo para ti hacerlo de esta manera?

7€ a la semana??? pero si ya me gasto mas de 30 en el pienso todos los meses, mas luego los caprichitos! no me parece nada caro

Es genial el blog! me lo he leido de seguido

Lo siento, no lo había visto. Al principio puede resultar un poco lioso pero se le coge el tranquillo enseguida. Yo siempre digo que ellos me lo pedían a gritos; sobre todo porque nos temíamos que Roget tuviera algún problema pancreático, no se le quitaban las diarreas y desde que le doy esta comida no ha vuelto a tener.

Por cierto he actualizado con una parte que se llama: "No quiero darle comida cruda pero quiero saber cómo elegir un buen pienso". Espero que os resulte útil, esta sacado de libros y artículos de internet, nada de alarmismos.

Acabo de entrar y me parece un blog interesantísimo. La verdad es que hace un tiempo me planteé el tema de la comida natural pero al final me desanimé, básicamente porque hasta que no me independice el tema de la compra lo lleva mi madre y no está de acuerdoni en que haga yo la compra ni en que compre ella la comida para el gato, así que...

Me he leído el apartado de "No quiero darle comida cruda pero quiero saber cómo elegir un buen pienso" y me ha parecido muy ilustrativo, lo que me he deprimido un poco por los puntos negativos del Royal Canin, que además no le puedo comprar el que recomiendas...he pensado en mezclarle el sterilized con alguno que lleve carne más fresca como Aplws y Porta 21 para contrarrestar el tem ade la harina de ave que lleva el Royal, te parece una solución más o menos adecuada?
Además algo que ya hago es darle 2 veces a la semana un poco de lata con carne 100% precisamente por el tema de la carne.

Espero que continúes ampliando el blog porque desde luego creo que para todos los que nos preocupamos por lo que comen los gatines y en general los amantes de nuestras mascotas es un blog que puede ayudar y enseñar mucho.
Muchas gracias por compartir tu conocimiento, un saludo.

Una chica ha posteado este pienso y la verdad es que está bastante bien. Es de zooplus:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/animonda/animonda_vom_feinsten/55564

Mezclar me parece lo más adecuado. La verdad es que compensa muchísmo lo que a uno le falte o le sobre. No hagáis caso si oís que al mezclar se pierde de los dos. No sé donde lo leí pero os aseguro que croquetas rivales en contacto no provocan ninguna fisión nuclear en la panza del minino que los neutralice.

Si prefieres Applaws o Porta 21, así a bote pronto, te diría Porta 21 porque lleva arroz como cereal y Applaws me da que lleva un exceso de materia vegetal que les es difícil de digerir (un 20% de frutas y verduras). Pero de Porta 21 la variedad de pollo mejor que se conserva con tocoferoles, y la de pato señala "conservantes permitidos por la UE".

¿Alguien conoce la página web del pienso Porta21? Es que no lo encuentro por ninguna parte.

Hola saramarin!
La que te pregunta sobre ese pienso soy yo! jeje llevo un tiempo pensando el tema de mezclar los piensos por eso que tu misma dices de compensar y para que así pueda comprarle algun pienso de más calidad porque al mezclarlo con otro le dura más... ¿Crees que mezclar x ejemplo el de esterilizados de RC con alguno así más natural como porta21 o almo nature o Aplaws aunque no sean específicos para castrados estará bien? Lo digo para compensar un poco el tema de que el RC no lleve tanto % de carne y estos otros piensos parece que tienen más y más natural no harinas raras....
Perdón por tanta pregunta:wacko: pero es un tema que me trae de cabeza desde que me empecé a informar un poco sobre este tema! Y la verdad es que tu blog me ha ayudado un montón a entender por qué uno es de más calidad que otro es una guía muy muy práctica.

Un abrazo!

Ah, eres tú!! jjejej, pues te he contestado en el blog también. Pues entre los que comentas es el que más me gusta, sobretodo porque tiene para castrados, que es que el nombras, el Animomda. De todas formas si quieres entre Applaws, Porta y Almo, yo me quedaría con Porta21 para mezclarlo con otros.

La verdad es que mucha gente me dice que me complico la vida, pero es algo que me gusta. me tendríais que ver 3 horas en el Mercadona para elegir algo para mí, jajajjaj. De todas formas, me alegro de que te haya sido útil.

La web de Porta 21 no, lo siento.

Pues entonces para el próximo pedido de zooplus vendrá el animonda :smiley: pero bueno iré cambiando para que también vaya probando otros sabores, porque debe ser aburridiiisimo comer siempre algo que tiene el mismo sabor...y lo noto porque cuando le cambié del animonda kitten al RC castrados (lo hice porque pensé que el animonda era malo) el pobre me dejaba los granos del animonda porque estaba ya hasta las narices de ese sabor xD

Mi madre siempre me dice: ¿ya estás otra vez mirando lo de la comida del gato? , pero esq ue siempre encuentro información que me ayuda a saber escoger mejor, como tu blog y la verdad es que me quedo más tranquila si sé con certeza qué tipo de pienso le estoy dando a mi gato, pero bueno supongo que también son maneras de ser de cada uno!

Animonda tiene una gama baja: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/animonda/rafine_cross/99501

Compara los ingredientes y verás como enseguida ves cuál es mejor.

Variar es lo mejor, porque imagínate que por lo que sea, alguna vez necesitan un pienso medicado. A ver cómo les cambias si no están acostumbrados a los cambios.

Sí, la que yo le daba era la deluxe kitten, descarté la raffiné por el tema de tener como 1r ingrediente los cereales y sobretodo por los subproductos. Pero se la dejé de dar y le cambié a RC porque 1º en zooplus aún no estaban los 10kg de la variedad castrados y 2º porque al gato hermano del mío que también le alimentaban con la misma comida le hicieron una eco y le vieron un poco de pis concentrado en la vejiga, que no eran cristales ni nada pero era pis concentrado, quizás era porque hacía tiempo que no bebñia o no hacía pis pero la cuestión es que nos asustamos un poco y cambiamos a RC (era la variedad adult de animonda la que le daban no la de castrados). Pero bueno ahora me ha quedado mucho más claro que es un buen pienso como yo pensaba en su día y se lo mezclaré con el RC!

Por cierto, a los de zooplus les he comentado que podrían añadir el RC young male por lo que comentas en tu blog de que es mejor que el sterilized, a ver si me hacen caso y dentro de un tiempo lo venden, sería perfecto!
Y el tema de variarles el pienso sí, con eso tienes razón aunque ya te digo, yo lo hago basicamente para que cambie un poco de sabor el pobre, que seguro lo agradece!

Un saludo

Pues eso es bueno, nos gusta lo facil y que nos lo den hecho (me incluyo, porque con los piensos la verdad esque estoy muy verde, mirare el post), pero el que piensa y elige sabe lo que le conviene

Asombroso!!! De donde sacas toda esta informacion???? podrias ser una buena nutricionista animal! si ademas fueras veterinaria y pudieras ejercer sin la necesidad de tener una clinica fisica (lo que implica demasiados gatos, es decir, necesidad de muchos beneficios, es decir necesidad de vender de todo), serias la repera (por no decir la host....) jejejeje

jajjaj, gracias. Todo está en los libros, la verdad. Trato de no inventarme nada y contrastar todo y de no crear alarmismos, aunque a veces se asegura que los piensos se hacen con animales de dudosa procedencia pues la verdad es que no sé qué pensar y lo lees en libros d mucho renombre pero... La verdad es que soy profesora en un zoológico... (...digo instituto) y lo de la nutrición es que me gusta mucho y todo autodidácta. Libros y libros, he ahí el secreto y pegarle la paliza al veterinario (si encuentras uno que no te trate como si estuvieras loca y tenga ganas de explicar lo que sabe). No te creas que no he pensado alguna vez en veterinaria pero es que soy mu' de letras pero mucho mucho.

Hombre, malo seria que un veterinario que escribe un libro sobre un tema que encima abre una disputa de la releñe se lo haya inventado todo (vamos, lo dudo mucho). Asique si lo dice alguien experto en materia..... (si no lo fuera ya le habrian pillado, siendo este el tema, las empresas de piensos). Ademas, esque si lo piensas, es normal que para un animal lo mejor sea que partas de los alimentos crudos y que luego los prepares segun sus necesidades: nosotros lo hacemos todos los dias en la cocina. lo que yo me pregunto es como alimentaran a los animales que luego nos comemos........ uf..... tanta industria.... el avance de la sociedad nos esta llevando a la destruccion (salvo en medicina)

• son teorias filosoficas mias, pero como me ponga a explicarlas no acabamos.... igual estudio la carrera XD y va en serio -