Bolas de pelo en gatos de pelo corto?

Hola, quería preguntaros si los gatos de pelo corto pueden tener también problemas de bolas de pelo?..os cuento, mi gata lleva dos días con arcadas y babeando un poco, y como un poco más apática de lo normal…he llamado al veterinario a preguntarle y me ha dicho que no cree que sea eso pero que la vigile y que mientras le dé la malta todos los días, pero no sé ya me he quedado un poco mosca la verdad :frowning:

es menos comun pero tb posible, la malta se debe de dar un par de veces en semana en gatos de pelo corto y tb hay que cepillarlos…las bolas de pelo se pueden convertir en obtrucciones intestinales bastante chungas,asi que lo mejor es evitarlas.

Con todo eso y si estas preocupada,yo la llevaria al vet…eso de que te diga ¨nocreo que sea eso¨…en fin,los diagnosticos a ojo no me gustan mucho

salvo que tenga una obstruccion importante de pelo en los intestinos que no pudiera expulsar (y eso lo veo mas para gatos de pelo largo), si son bolas de pelo suelen vomitarlas y quedarse tan panchos.
pero dos dias con arcadas y vomitando, va a ser que no. la gata come? bebe? va a la arena? se mueve?
mira a ver si puedes encontrar un veterinario un poco mas competente

Bueno es que vomitar no la he visto vomitar ni una vez hasta ahora,ni dándole la malta si quiera… sólo tiene como arcadas a veces, como si le molestara algo…comer, beber, ir al arenero, etc lo sigue haciendo igual (aunque lo de las caquitas tengo que vigilarla mejor porque al ser dos no sé bien si las hace ella o la otra…) y moverse como dije, se la nota menos activa…a ver que moverse se mueve y está despierta pero ya no juega con la otra como antes…voy a volver a hablar con el veterinario hoy a ver que me dice y si no la llevaré a que la miren por si las moscas…

Hola, la verdad es que yo no tengo mucha experiencia todavía porque hace un mes que tengo a la peque. Yo soy bastante histérica, a la mínima me preocupa (supongo que la falta de experiencia también juega malas pasadas), pero a la mía a veces también parece que le dan arcadas, más bien es como si le viniesen eruptos fuertes, aunque sólo vomitó una vez un liquidillo amarillo y al rato estaba tan normal, no sé la razón. Supongo que será en parte porque come muy rápido y en cuanto termina ya quiere ponerse a jugar.
Vigilale la caquita porque a lo mejor algo le ha sentado mal.
A la mía enseguida se le va la tripa, sobre todo por los cambios de temperatura ( siempre está pegada a la estufa y luego pasa lo que pasa). Yo la llevaría al vete para que la viese, porque sin verla es complicado que pueda saber el motivo.

Gracias a tod@s! :slight_smile: al final la he llevado esta tarde al veterinario para quedarme tranquila y ya está el tema encarrilado, parece que al final lo que tiene es una infección en la boca a lo bestia que se le ha extendido por la garganta, por eso lo de las arcadas y el estar tan aplatanada la pobre mía…parece que pasa a veces cuando están cambiando los dientes de leche a los definitivos como está mi gata.

Le ha puesto un chute de antibióticos y antiinflamatorios y me ha dicho que mañana ya empezaré a notar la mejoría seguro, espero que sea así, menudo susto!:confused:

Hola, me alegro de que la cosa vaya a mejor. La mía también está en el cambio de dientes, de momento también parece que a veces le dan arcadas, pero el resto sigue como siempre, salvo que tiene muy mal aliento. Saludos y ya nos contarás que tal le va con los antibióticos.

Gracias lanena, hoy se la ve claramente mejor y ya ha vuelto a jugar y a hacer trastadas como antes :slight_smile:

pues lo del aliento no sé si en tu caso será por el cambio de dientes, pero yo fue uno de los primeros sintomas que noté raro cuando le debió empezar la infección, aparte de las arcadas claro…y el veterinario al llevarla la abrió la boca y dijo que sí, que el mal aliento era por la infección que tenía…

que bien que no sea nada. A los mios tb les dio un poco de infeccion con el cambio de dientes pero se paso enseguida :slight_smile:

Pues la vigilaré por si también le da una infección con el cambio. De momento todo ok, ya se le han caído los cuatro caninos y 2 premolares, pero sin problema, come el pienso igual, sin dificultad, le miro la boca todos los días para ver si le van saliendo los nuevos, y le veo la boquita normal. A parte de el mal aliento y las arcadas, cómo se puede saber si tiene infección bucal?.

tendra la linea de las encias un poco mas roja de lo normal…pero vamos,que yo me entere que los mios la tenian pq coincidio con una visita al vet para las vacunas, si no, ni me di cuenta…ellos comian y hacian vida normal. Cuando cambiaron todos los dientes, se les paso,de hecho el vet no me mando ningun tipo de medicacion

ok, entonces la mía de momento se salva porque las encías están normales, ni rojas ni blancas, rositas. Seguiré controlándola.

jajajajja…te veo un poco rollo ¨madre primeriza¨,no? :stuck_out_tongue:

jejeje, si totalmente. El día que le ví la primera caquita blanda lo primero que le dije a mi madre fue “jod… cuando tenga un hijo no voy a dormir por las noches con el acoj…”.