Bolas de pelo

tengo una GATA angora con mucho pelo y constantemente tiene problemas por que se atora y hace sonidos RAROS escuche que es peligroso y para ayudarlos hay que darles alimentos duros para que el pelo no se atore tienen otra idea???:th_thkiss2:

le dais malta? viene en unos tubos o snacks, la encontraras en cualquier tienda de animales, le tienes que dar cada dia la cantidad indicada en el paquete y ademas les encanta, es muy importante xq las bolas de pelo se pueden volver un peligro

si por casualidad no consiguieras malta, que lo dudo, pero bueno otra solucion seria darle hierba gatera, plantar semillitas de cebada, o de malta, y dejar que la gata se coma esa hierba y asi se purgue

si lo mejor es darle malta pregunta en cualkier tienda de animales y ahi la tendran tambien en mi casa se les suele dar aceite ,daselo con una jeringuilla una llena dale una cada dia hasta ke se le vaya

a mi me vendieron una crema que se le junta en la nariz y ella misma se lo chupa se le junta un par de dias a la semana y cuando hace caca lo va expulsando

En priencipio con malta y hierba gatera vale. En mi caso el problema de la hierba es que la vomitan con las bolas de pelo, pero mejor eso que no que les pase algo.

De hecho ellos ya saben cuando tienen que comer hierba, y hasta hace bonito una maceta con hierbecitas verdes en la ventana.

Si la malta es lo mejor y no les tienes que forzar a comerla porque les encanta. La mia me ve coger el tubo sin abrirlo y ya se levanta!

Por cierto, es necesario que vomiten la bola de pelos? :S. Esque la mia (persa) nunca lo hizo :S. (tiene un año)

[QUOTE=Noa_Ast;244756]Por cierto, es necesario que vomiten la bola de pelos? :S. Esque la mia (persa) nunca lo hizo :S. (tiene un año)[/QUOTE]

Hola, no es necesario que vomiten, es más conviene que lo desechen con la materia x eso es lo de la malta.
En cualquier tienda se consigue pero de no ser así; depende del país en el que te encuentres, le puede dar vaselina líquida neutra que consigues en las farmacias.

FELIZ NAVIDAD !!!:santa::santa::santa:

Gracias! :slight_smile:

ademas, hay pienso para gatos de pelo largo, que algo incorporan para la eliminacion del pelo, aparte de darle la malta

hola
a mi me pasaba algo parecido!! tengo un gato persa imaginate…
hay unas croquetas que venden en los supermercados especial para bolas de pelo(es un poco caro), tambien malta una pasta que venden en veterinarios supermercados y hasta farmacias(te lo recomiendo) y snacks…
con que le des malta un poco todos los dias sera mas que suficiente!!
1 beso