Bolas de pelo

Ayer ví junto a la comidita de Peluso una cosa super rara que después de analizar (con la vista, claro) llegué a la conclusión de que debían ser pelos que había vomitado.

Es la primera vez que lo hace pero con el pelazo que tiene no me extraña que tenga que expulsarlos.

¿Me podeis decir que aspecto tienen las bolas de pelo para asegurarme de que realmente era eso?

Pues eso, son pelos apelmazados, mezclados con saliva, restos de comida…Dale pasta de malta, en dosis que te recomiende el veterinario, yo sólo se la doy cuando empiezan a mudar pelo, una vez por semana. Por ahora sólo se lo doy a Viera que es mayor, las peques bien, Viera se nos obstruyó una vez con las bolas y lo pasamos fatal. También les tengo siempre una macetita sembrada con hierba y la comen cuando se sienten “ocupados”, tanto las gatas, como el perro. Les siembro una cada mes, se puede comprar las semillas, o simplemnte puedes poner unos granos de trigo o cebada y a los pocos días empieza a nacer. Ahora se están comiendo una y ya está naciendo la siguiente, además, les encanta.

Malta y, bajo criterio veterinario, pienso específico, como el Hairball de RC. Las bolas de pelo en la caca tienen el aspecto de “hierba seca”, una textura como pajiza, seguro que las identificas bien.

Ojo!!

Muchas gracias por ayudarme.

Malta ya le doy de vez en cuando y le gusta mucho.

Lo que me habeis contado de la hierba también lo voy a hacer.

Como era la primera vez que ha pasado esto pues me asusté.

Un saludo.

Si compras alpiste, una maceta o dos de barro y tierra, vas plantando a puñaditos y tienes hierba fresca para un montonazo de tiempo.

¡Qué buena idea! :th_8:

No es mía, conste, pero si que es buena, si, la hierbita que se compra dura nada y menos y sale carísima. Comprando alpiste, siempre tienes hierba a tu disposición, les pones una macetita y dejas otra plantada, mientras se cargan una, la otra va germinando.

genial la idea, gracias, yo he vuelto a comprar la hierba gatera y no les dura nada, para la siguiente, alpiste!!

a mí me dijo la vete que les diera toda la malta que pudiera o quisieran… y Akira se pone las botas, pero natacha, que es la que más lo necesita, no quiere ni probarla. si se la hunto en morro o patas, se la quita rozándose con cualquier tela que pille, pero ni la prueba… algún truco?

y no la escupe???

Cuando Rufo vivía a él no le gustaba la malta y como era un poco guarrete no se lamía la patita, así que iba Viera y se la chupaba, sobredosis! Así que opté por ponérsela en el morro o directamente en la boca.

A Tina la hemos tenido con antibiótico en gel y lo de la pata tampoco resultaba, así que se la huntaba en el hocico y al final terminaba “limpiándosela”.