Bolsitas de carne?cuantas veces?

Hola!!
Estoy con el destete de mi Pelusa y voy fatal, hace dos semanas que empezamos a mezclar el pienso con leche, pero no hay forma de ke se lo coma, cuando se lo deshago en el bibi si, pero si se lo pongo en el plato se lo tengo k meter en la boca y si hay alguno duro lo escupe. Hoy he comprado unas bolsitas de whiskas en el carrefour que vienen cuatro y son de diferentes carnes en salsa, y la verdad es ke le ha encantado, se ha vuelto loka, le cuesta eso de cogerlos, xk los persigue por todo el plato, pero x lo menos se lo come. mi pregunta a esto es, cuantas veces se le puede dar las bolsitas estas? todos los dias? y ke cantidad? tiene un mes y unos dias … sk en la bolsa pone entre dos y 3 bolsas al dia pero son de 100 gramos cada una y me parece mucho, yo le di un puñaito y se puso gooorda, asike no le eche mas, y en la siguiente comida solo le he dado leche … pero kiero ke se acostumbre al pienso y no se como hacer pa ke se lo coma…
otra cosa, no consigo ke beba agua del bebedero!!!

Gracias x adelantado!

paciencia y una de cal, y otra de arena…

mi blanquito llegó desnutrido, y destetado, y la leche no le hacia gracia.
Yo le inflé a bocaditos en salsa (sobrecitos) y paté, y todo OK…pero solo para que no rechazara la comida y se restableciera…

ya tenia a mi gordo un año antes, y a mi el vet me recomendo que les diera los dos tipos de comida. la mayoria de la gente del foro, cuando se hablo del tema, decian que daban comida humeda: mousses, pate o bocaditos solo como premio, ocasionalmente: una vez a la semana, o dos veces al mes, o algo así.

yo les doy todos los dias una latita para los dos, aunque algunas veces me lo salto, y cuando no stamos n casa y quedan a cargo de otra persona, nunca.

los mios stan esterilizados desde los 6 meses, tienen 4 y 3 años, y no están gordos en absoluto.

acostumbradle al pienso, no queda de otra. tendrá que aprender.

si le dais comida humeda o no, o la frecuencia, pues es algo que tndreis que hablar con el veterinario, aunque ya te digo, cada uno dice una cosa distinta. a mi me va bien a diario, pero puede ser que para otras personas no.

yo loq ue intento en cualquier comida, es variedad.

mira, ahora les di un pienso nuevo, y no parece gustarles. pues ahi esta: en plan lentejas…si quieres las comas y si no las dejas… y el comedero va mermando… lento, pero merma… y no hay ‘latita’, ni ‘sobrecito’… tienen que comer loq ue hay… ya llegarán buenos tiempo y se cambiará el menú…

a vr si me entendeis, es una opción personal, y cada uno hace como mejor le parece, pero esta es mi politica.

al ser pequeñin, yo mezclaria blandito con pienso…es muy probable que ‘lama’ lo blando y deje lo ‘duro’…pues solo duro… a ver por donde sale…

suerte…!!!

Quizas la comida que le das es demasiado grande? las croquetas de royal canin son muyyy enanas, y la comen bastante bien, quizas no deberias mezclarla con leche si no con una poca de aguita y hacer una pastita… o haces la pastita y la mezclas con una latita de buena calidad… puede ser que asi empieze a comer, luego vas agregando minicroquetitas a la pastita y poco a poco empieza a mascar…
COnsulta con tu veterinario que darle mejor… a ver uqe te dice.

Besitos

Le doy las de royal canin de 0-4 meses y las bolsitas son para cachorros xk de las mil cosas ke habia en el carrefour es lo unico ke vi para cachorros, yo keria comprar latitas pero no habia para cachorros asike le compre eso …
Voy a ir variando, leche, pienso con leche, pienso seco y un poco de la bolsita si veo ke no come lo otro … aver si se acostumbra a todo y le puedo ir metiendo pienso seko…

Graacias!!

en el mercadona tienen también para cachorros latitas como de paté, por si se las quieres variar con las de whiskas.

lo que no sé es qué tal saldrán.

mis nenas las de whiskas las devoran!! pero les suelo poner una a la semana para compartir entre las dos.

barbiyjose, te cuento mi experiencia:

Yo recogí a la mía con 6 semanas y directamente le fui poniendo el pienso con agua machacadito. También me dijo la veterinaria que se lo mezclara con potito para bebés de pollo y arroz (alguna vez también he usado el de pollo con verduras), siempre machacándoselo y a temperatura ambiente. Si el potito estaba frío, metía la mezcla hecha unos 10 segundos a potencia baja en el microondas. Cuando ya vi que tenía fuerza como para partir los granitos de pienso, se los seguí dando humedecidos pero sin machacar y perfecto.

En cuanto al agua, tampoco parecía hacerle mucho caso y me puse en plan histérica alguna vez a darle con una jeringa, pero la conclusión que saqué es que aún mamaba de la madre antes de venir a casa y no estaba muy acostumbrada. A los pocos días comía y bebía perfectamente.

Con respecto a las latitas, también compré las de Whiskas hasta que me informé por el foro acerca de lo poco conveniente de las marcas como ésa y desde entonces lo que he comprado ha sido latitas y sobres de Hill’s para mezclar (como una cucharadita al día), aunque también le gusta el pienso seco.

Yo compre esa porke habia solo esta o otra conocida,creo ke friskies,es k ahora mismo no m acuerdo del nombre seguro, pero era una lata de 250 gr y se me iba a poner mala xk para darle un puñadito y si no le gustaba … mejor los sobrecitos … Entonces ke marca es mas recomendable?? probare la latita del mercadona aver si le gusta
ayer le puse un pokito de carne con pienso y se lo comio casi todo, esta tarde aver si come el pienso seco… ya os ire contando
muchas gracias

Porqué no pruebas a mezclarle el pienso con la carne en salsa? Poco a poco le vas añadiendo más pienso y menos carne hasta que coma pienso solo.
Con respecto a marcas Hill’s es mucho mejor que Whiskas. Yo uso las dos porque a mi gata no le gusta mucho la de Hill’s. Le doy latita en días alternos (una vez al día).

Hola, bueno me acabo de inscribir en el foro al ver este tema para darte mis vivencias, ya me presentaré y os pondre a mis gorditos y os contare un poco mi historia, hasta hace 4 meses nunca habia tenido un gato y aun sigo descubriendo cosas pero bueno aqui os ire dejando mis experiencias.

Tengo dos casos en casa:

Neo: Un gato abandonado en la calle, muy enfermo y totalmente desnutrido al borde de la muerte. los primeros 3 días hasta que le reducimos la inflamación de la garganta (apenas podia respirar que decir tragar) con una inyección le dabamos una lata de esas para cachorros especiales del veterinario, si os interesa la marca decírmelo para preguntarselo al Vete, luego poco a poco con pienso de cachorro lo dejaba 20 minutos en remojo con abundante agua y lo pasaba por la batidora, el primer día lo mezcle con un poco de la lata el segundo día un poco menos hasta que a la semana ya solo era papilla de pienso, luego cada dós días (era el tiempo para el que hacía la mezcla) le hiba reduciendo la cantidad de agua y en lugar de pasarlo por la batidora lo aplastaba con un tenedor, hasta dejar las bolas enteras humedas y luego ya secas. Un truco para que se acostumbren a comer solos es darles de comer con las cuatro patitas apoyadas en el suelo y de pie aunque al principio le des tu de comer. Por cierto ahora tiene 4 meses y esta genial, da envidia verlo. Ya os lo enseñaré.

Noa: Cuando sacamos del peligro a Neo decidimos hacernos con una gatita para que estuvieran los dos juntos, la adoptamos de una mujer que había tenido una camada y no podía ocuparse de más gatos. Prácticamente nos hicimos con ella cuando la estaban destetando, el primer día le dimos una latita porque le gustaba más y también para que el trauma no fuera tan duro, recien separada de la madre tuve que tenerla un par de días separada de Neo, etc (Ya os contaré el proceso de juntarlo) el segundo día me puse manos a la obra con el proceso del pienso, bien mojado en agua y machacado y poco a poco con menos agua y entero hasta que se lo comio entero y seco, en ella este proceso me tardo algo menos de una semana.

Actualmente ambos comen pienso y fenomenal con su comida, una vez a la semana les pongo aparte comida humeda, las latas del mercadona les encanta y no hacen nada de daño al bolsillo, trato de variárselas cada semana una semana les pongo carne, otra pescado y otra verduras y hasta ahora les va bien, estoy contento, estan contentos y cuando ven que cojo los bols donde les pongo su comida los sabados o los domingos se vuelven locos de contentos.

Bueno espero que te haya servido de algo este ensayo sobre alimentar cachorros jejejeje.

Un saludo y cuando vuelva de la oficina dedicaré tiempo a presentarme, subir fotos de los gorditos y demás cosas.

Un saludo a tod@s

Pues mis dos gatos, cuando les puse por primera vez pienso, se lanzaron a deborarlo. Nermald como cuando la encontramos estaba malita y era muy pekeña, el vete nos dijo que latitas y después el pienso, pero ya digo, fue ponerle un puñadito a ver que hacía y lo deboró. Y Mitjó, en cuanto pisó por primera vez mi casa, se lanzó al pienso de Nermald y no paró de comer! y eso que tenia unas 3 semanas! así que, en mi experiencia, se comieron el pienso sin mojarlo ni en agua ni leche ni ná

Ya comeeee!!! Muchas gracias por todos los conssejos, con las bolsitas de carne empezo a masticar y ya al ponerle el pienso se lo ha comido , ahora le estoy dando una vez al dia un poco de la bolsita, mas ke nada por gastarla xk es una pena ke se estropeey xk le encantaa, y un bibi de lechita al dia tambien, xk le gusta mucho y me da pena kitarselo, aunk ya me keda poca y no m voy a gastar otros 15€ en lecheee :S

Saludos a todos"!!