Bosque de noruega

Hola!
Yo tengo un gato bosque de noruega y es guapísimo!
Ahora tiene 6 añitos, y hasta el momento había tenido un pelo super sano. Ahora, en cambio, se le han empezado a hacer unas rastas enormes y ya no sé qué hacer con ellas. Alguien sabe cómo se las podría quitar? Sabéis si es recomendable raparlo??
Os agradecería alguna respuesta, porque me tiene muy preocupada.
Muchas gracias a todos!!

Yo creo que raparlo será un opcion de las ultimas, no creo que se sienta muy comodo :smiley:

Lo primero seria peinarlo, que supongo que ya lo haras, comprueba que tu cepillo este en buen estado (limpio, guardado en un sitio adecuado…) y que sea el necesario para su tipo de pelo.
Puedes peinarlo mas amenudo.

Si no es question de peinarle, puede que sea que tenga algun problemilla, topico o no, ya que cuando un aimal se pone malito se le nota en el pelo enseguida, pierde brillo, se cae, esta aspero… y claro si es de pelo largo, no es raro que se le hagan rastas.

Pon alguna fotillo, haber si a alguien le suena que lo haya tenido su gato y te puede dar algun consejo.

Muchas gracias por el consejo, Idris!
La verdad es que lo peino una vez a la semana y hasta ahora tenía el pelo perfecto.
Yo siempre le he dado Royal Cannin para gatos de pelo largo, pero este último año he estado compartiendo piso con una amiga que tenía un gato y comprábamos la comida una vez cada una, y cuando le tocaba a ella compraba pienso barato del super. También he pensado que la calidad del pienso podría influir, pero no lo sé. El problema es que ahora las rastas ya están hechas y no hay quien se las quite, porque por mucho que le peine no hay manera y lo único que se me había ocurrido es raparlo para ver si le crecía bien el pelo, aunque me da mucha penita, la verdad. Y no me gustaría raparlo y que luego no le volviese a crecer!
En fin, por ahora estoy esperando a ver si encuentro alguna solución.
Adjunto una foto suya, aunque no de las rastas, porque a simple vista no se ven, ya que están en el manto de dentro.
Muchas gracias por la respuesta!!

Hola Ecosta,mis gatos tambien tienen el pelo largo y aunque les cepillo a diario,hace unos años cuando esterelizaron a Sombra,no me dejaba que la peinara y se llenó toda de nudos,le rapamos el pelo y aunque le creció sin problemas,ella lo pasó muy mal al lamerse se hacia heridas.Yo compré en el veterinario un peine que es para cortar los nudos,es metálico y las puas son como un rastrillo que corta y cuando se lo pasas y se enreda corta el nudo y tambien con paciencia y unas tijeras le cortas los mas enmarañados.Espero que te sea util,un abrazo

[QUOTE=ecosta;46131]Muchas gracias por el consejo, Idris!
La verdad es que lo peino una vez a la semana y hasta ahora tenía el pelo perfecto.
Yo siempre le he dado Royal Cannin para gatos de pelo largo, pero este último año he estado compartiendo piso con una amiga que tenía un gato y comprábamos la comida una vez cada una, y cuando le tocaba a ella compraba pienso barato del super. También he pensado que la calidad del pienso podría influir, pero no lo sé. El problema es que ahora las rastas ya están hechas y no hay quien se las quite, porque por mucho que le peine no hay manera y lo único que se me había ocurrido es raparlo para ver si le crecía bien el pelo, aunque me da mucha penita, la verdad. Y no me gustaría raparlo y que luego no le volviese a crecer!
En fin, por ahora estoy esperando a ver si encuentro alguna solución.
Adjunto una foto suya, aunque no de las rastas, porque a simple vista no se ven, ya que están en el manto de dentro.
Muchas gracias por la respuesta!![/QUOTE]

Hola ,los bosques de noruega solo necesitan un cepillado a la semana paar no tener nudos ,pero en primavera hay que cepillarlos todos los dias…que es cuando sueltan el manto largo…sino se hace asi, le saldran nudos.
Tal vez tu amiga no lo peino asi cuando la muda y por eso le salio los nudos.
pero si quieres quitarle los nudos …y han llegado a casi la piel ,es mejor raparlo con maquinilla y dejarle crecer otra vez,por que sino…puede hacerse daño,ya que le `picara y se rascara mucho y se puede hacer heridas.

Por cierto la gata es preciosa.!

Un saludo,