Buenas noches a todos!

Hola!! soy una nueva miembra del foro.
Tengo un gato siamés de 16 años, su nombre es Willie y es todo un personaje. Me lo regalaron un mes de junio cuando yo sólo tenía 18 años, por lo que llevo casi media vida con él. Siempre ha sido el niño de mis ojos hasta que nacieron mis hijas. Eso no quiere decir que le quiera menos, sino que ha sido mi bebé y pasó a ser el hijo mayor. Mis niñas ya son un poquito mas mayores (la pequeña ya tiene 4 años) y ahora es de nuevo mi gatito el que necesita toda mi atención, pues los años ya le pesan.
He estado mirando mucho en internet y por eso me he registrado en este foro que me ha gustado mucho, necesito que me ayudeis con vuestras opiniones y comentarios de los cambios que está sufriendo mi gatito y también colaborar con vosotros gracias a mi experiencia de estos años.
Un saludo a todos y nos vemos.

Hola, bienvenida ante todo.

En mi caso, mis gatos todavia no son abuelitos, pero tengo una revista de royal canin que me regaló el vete de donde hay que hacer hincapié en los gatos senior, te lo pongo por encima (aunque seguro que casi todo lo tienes en cuenta):

1. ejercicio, es fundamental estimular al gato para que se mueva, en los perros es mas facil por los paseos al exterior pero en los gatos podemos caer facilmente en el sedentarismo… ya que son mas dormilones y su organismo es como si se “ralentizara”. El ejercico le ayuda a mantener el tono muscular, la circulacion sanguinea y combate el estreñimiento.

2. Alimentación, los senior podran padecer problemas dentales, disminucion de la capacidad olfativa y enlentecimiento de las capacidades digestivas por lo cual, valorado por el veterinario, deberá comer el alimento que especifique sin otro tipo de “aditamentos”.

3. Enfermedades, una vez al año debería ser revisado para evaluar las posibles patologías que pueden presentarse, como :

• los organos de los sentidos… ejemplo, si pierden olfato pueden comer menos y perder peso.

• sist gastrointestinal, ejemplo, gingivitis, función hepatica etc

• sist hormonal, ejemplo, mas riesgo de diabetes o hipertiroidismo.

• sist tegumentario, ejemplo, aparicion de tumores

• sist urinario, ejemplo, fallo renal crónico.

Por tanto revisando todas esas cosas, el gato puede vivir muy bien y durante mucho tiempo.

Espero que nos pongas un album de willie!

Un saludo

Bienvenidaaaaaaa!!!
Enséñanos fotos de Willie y de tu chinchilla. Nos enloquece ver nuevos animalillos!!!