Bueno pues siguiendo a patri c( viaje astral)

alguno habeis tenido algun viaje astral’?YO LA VERDAD ES QUE MUCHOS me contais buestra expereriencia’’?

No creo nada de nada en estas cosas.

te refieres a algo relacionado con los sueños?:confused:

yo tampoco hasta que me ocurrio,es un sueño solo,pero lo sientes como si fuera real

ah pues mira un dia soñe k me caia de un rascacielo y era como si fuese de verdad lo malo es k me desprte de un salto de la cama jaja:rolleyes:

creo que hay pocas personas que lo sueñen,se trata de que cuando te estas durmiendo de repente empiezas a tener una sensacion de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho miedo y cuando digo mucho es mucho,luego abres los ojos y te intentas mover y gritar pero no puedes,un dia me salio una mano negra de la pared intentandome yebar a no se donde y yo hacia fuerzas,la verdad es que es muy raro pero nos pasa a mi hermana y ami ,otro dia me veo en el pasillo del pueblo mirando toda la casa y bueno mil cosas mas,el medico nos dijo que hera sueños astrales me meti en un foro y les pasa lo mismo que ami y mil cosas mas,pero solo me pasa ocasionalmente,la y acojona

???

no tengo ni idea de lo que es eso!!! una pesadilla???

Yo tampoco tengo ni idea de lo que es, pero por lo que describes prefiero no saberlo jeje.

me estoy sintiendo un bicho raro solo me pasa ami???

Vale vale,yo sé exactamente lo que es, te cuento: se llama [B]PARÁLISIS CONSCIENTE DEL SUEÑO[/B]. Te cuento por qué se produce.
Cuando dormimos el cerebro manda señales a la musculatura para que se esté quieta y paralizada, este fenómeno se llama Parálisis del Sueño y es algo normal y saludable fisiológicamente, es decir, es necesario que se produzca para tener un sueño normal y reparador (de no producirse esta parálisis se produce el sonambulismo, pero eso es otra historia).

Normalmente el cerebro, a la hora de despertarse manda señales a los músculos para que estos dejen de estar paralizados, esto se produce de forma muy rápida y por eso no nos damos cuenta de que hemos estado paralizados durante la noche. Ahora bien, en algunas personas este fenómeno de “despertar muscular” se produce de forma más lenta llegando a estar plenamente despierto mientras tus músculos siguen estando paralizados durante incluso varios minutos. Eso es lo que te ocurre y no tiene nada que ver con parapsicología ni viajes astrales.

Los episodios de parálisis consciente del sueño van acompañados en muchos casos de ensoñaciones conscientes, normalmente terroríficas (hay algo más terrorífico que despertarse y encontrarse paralizado totalmente?) que suelen provocar pánico en la persona y alucinaciones visuales e incluso auditivas. De hecho hay documentadas miles y miles de historias de abducciones extraterrestres que no dejan de ser episodios de parálisis consciente del sueño.

Las personas que sufren episodios de este tipo lo pasan realmente mal hasta que conocen los síntomas y aprenden a manejar la situación.
Sobre la explicación de esto, el por qué se produce sigue siendo un misterio, hay neurólogos que dicen que son pequeños ataques epilépticos que se producen durante el sueño, otros que dicen simplemente que es un desfase en las ondas cerebrales sin mayor repercusión que el miedo que se pasa, otros que dicen que puede derivar en narcolepsia, alzheimer o parkinson…yo personalmente creo que se producen cuando la persona está más nerviosa o abusa del café u otras sustancias excitantes y que no tienen ninguna repercusión en la persona.

No hablo por boca de ganso, es decir, he estudiado bastante sobre el tema durante la carrera y vivo con una persona a la que de vez en cuando le pasa (hace mucho que no le pasa) por lo que he llegado a deducir que las temporadas en las que estaba más nervioso el número de episodios se ha multiplicado bastante y las épocas más tranquilas ni siquiera se acuerda de que le pasa.

Si le ocurre también a tu hermana es fácil pensar que tenga alguna base genética, pero vamos, que lo que no tiene es nada de místico ni religioso ni paranormal, se trata de un fenómeno cerebral complejo…bueno, quizá no haya nada tan desconocido como nuestro cerebro no?

Lo dicho, no te preocupes, obsérvate para asociar los episodios con algún hábito o situación (café, cocacola, nerviosismo, estrés…) y sobre todo, cuando te pase mantén la calma y no te asustes. Y, si puedes cambia de médico, más que nada porque no sabe mucho sobre eso y si te intenta vender la moto con viajes astrales no tiene mucha credibilidad como científico…es de risa (e indignante)que te haya dicho lo de “sueños astrales”.

Lo malo de estos episodios es que la gente que los padece lo vive con un poco de vergüenza, no soléis hablar de ello con la gente porque le dais un enfoque místico que no tiene, pero que es normal darle cuando desconoces lo que es.

Bueno, no me enrollo más que ya os he dado la brasa bastante, espero haberte sido de ayuda…

Besetes

ssi muchas gracias guapa,me siento alagada cuando alguien me entiende,no kiero ke nadie piense que soy una mentirosa ni nada por el estilo,y con lo del miedo es muy dificil manejar,luego cuando me despierto por la mañana me deja destrozada mentalmente pero luego se pasa,no me preocupa en absoluto,creo que es una esperiencia mas de la vida,y lo que es capaz de hacer el cerebro

En realidad es más normal de lo que uno puede pensar, algunos especialistas dicen que nos pasa a todos alguna vez en la vida así que no es nada del otro mundo, los desórdenes del sueño abundan bastante, lo que debe ser es espeluznante cuando no sabes lo que es…supongo que hay que vivirlo para saberlo.

Coincido con Celeno por experiencia propia. Los transtornos del sueño juegan muy malas pasadas y en ocasiones la sintonia entre el cerebro y el cuerpo no es perfecta.
Un ruido fuerte me suele sacar del sueño, lo tengo muy ligero, casi instantáneamente pero sin capacidad de movimiento o me deja en lo que se llama ‘duermevela’ en el que se mezclan las sensaciones reales y los sueños.
Normalmente la percepcion es sonora y muy pocas veces visual porque soy incapaz de abrir los parpados. Son cuestiones fisicas como la sensacion de ralentización del tiempo en situaciones de tensión máxima en la que parece que el tiempo va más despacio o incluso los movimientos van a cámara lenta.
Lo de los viajes astrales es una cuestión muy difusa incluso dentro de la parapsicología pero principalmente es cuando de forma consciente se separa del cuerpo material la parte inmaterial y esta se desplaza a otro lugar.
Logicamente esto no se puede medir cientificamente pero los que aseguran que han realizado estos viajes siempre los han hecho de forma consciente tras un proceso de meditación y nunca de forma espontánea.