Bufa despues de un pisoton

[B]hola, me acabo de registrar y no encuentro donde publicar una pegunta, me he metido aki y la hago, lo siento si me equivovo…

mi novio ha pisado sin querer al gato nuevo que tenemos , de unos 4 meses, además del susto le empujo despues con el pie, vamos , un susto alucinante para el pobre…

no le ha hecho nada, pero ahora bufa un monton , y gruñe sin parar .
a nosotros menos pero sobre todo a la gata mayor que teniamos de antes, que no ha tenido nada que ver en el accidente, pero se metio por medio cuando el pequeño chillo del pisoton del tonto de mi novio…
no se si ha asociado a la gata con el percance o que … pero ahora que se empezaban a llevar bien se odian mas aun…
si alguien me puede decir algo… a parte de lo torpe que es mi novio, se lo agradezco…gracias[/B] :th_100:

Es lo que se llama agresividad redirigida. Cuando el gato no puede atacar al causante de su malestar dirige esa agresividad hacia un igual, en este caso tu gata.
Si acaba de suceder tenéis que darle tiempo, si ya han pasado días y sigue igual seria recomendable que empezaseis casi desde cero a ver si conseguís que se calme. El feliway puede ayudar mucho.
Suerte

hola bruna, puede que la haya asociado puesto que cuando sintio el dolor de aquel pisoton la vio y penso que fue la gata la que le provoco el dolor, los gatos tienen memoria y hasta que se les pasa vuelven a la normalidad, hay unos que tardan mas y otros menos pero no es nada de lo que te tengas que preocupar.

Saludos

ah, pues muchisimas gracias! que alivio… :slight_smile: por cierto, que es el feliwey??

necesito ayuda de nuevo, el gato que ha sido pisado ,que tiene 4 meses, ahora bufa como a ningun sitio, ya no a la gata, bufa al espacio, unos gritos horribles, no sabemos por que puede ser…era tan tranquilo y amoroso…se nos ocurre sacarle de la casa , y llevarle a otra donde hay otro gato, a ver si a la vuelta se le ha pasado… alguien sabe por que bufa de esa manera?? recuerda el momento del pisoton y se asusta??..se le va a pasar??..

habría que ver si no hay algo que le duela interno a consecuencia del pisotón, una revisión veterinaria iría bien

Puede que le duela la patita, yo lo llevaría al vete a que le hicieran una placa para descartar daños más graves.