Bultito en gato después de la vacuna

Hola, a mi gato le ha salido un bultito por la zona del cuello, un poco más abajo, hace 15 días le pusieron la vacuna. Mañana vamos al veterinario, pero quería saber si os ha pasado. Es ovalado , suave y semiblado, se mueve con facilidad y no le duele. Muchas gracias

justo donde le pusieron la vacuna? podria ser que se haya enquistado, que lo revisen

Si es justo donde le pusieron la vacuna, he mirado por internet y se asusta uno. Espero que no sea nada.

no mires, pq puede no ser nada :slight_smile: al veterinario

Si, si lo se… pero…mañana a ver qué dice el veterinario, seguro que es por la vacuna, gracias!!

Una nueva consulta por favor, venimos del veterinario, han dicho que es muy pequeño un centímetro, está un poco duro pero está muy suelto, subcutáneo. Dicen de masajear y calor seco hasta el jueves. Si no baja se lo quitarán y se analizará, sabéis algo de esto? Muchas gracias

dale calor y masaje a ver si baja, normalmente es un tipo de reaccion a la vacuna que se queda como enquistada, y se acaba quitando

el peor peor de los casos es un fibrosarcoma, que habria que quitar (y pasa en pocos casos)

Si, eso comento la veterinaria, que en la mayoría de los casos no es nada, pero como está duro aunque sea manejable, si el jueves no baja se lo quitarán en un par de días para que no se enquistado. Que es muy raro que sea un fibrosarcoma, pero bueno…asustada me tiene. Muchas gracias por los consejos!

Pues esperemos que no sea nada :slight_smile:

Hola!!
Al mío le pasó lo mismo.
Primeramente le pusieron un antiinflamatorio, al principio parecía que le bajaba la inflamación pero después creció el bulto y tuve que llevarlo a urgencias, le punzaron el bulto con una aguja gordita y no hacía más que salirle pus. No me extraña que el pobre estuviera tan mal :pensive:.
Le tuvimos que poner en casa antibióticos con jeringa durante varios días, por suerte se puso bien y todo quedó en un susto.

A mi gata le pasó lo mismo, lo que a ella nosé porque le atacó en las piernas y no caminaba mucho xq le dolia, mirandole yo el bulto y apartadole el pelo se rebentó y era todo de pus, despues de limpiarselo varios dias ya estaba como nueva.

Gracias por vuestras palabras, espero que no sea nada, el bultito está igual que ayer, ni más pequeño ni más grande. Sige duro. Lo que más me preocupa es que la veterinaria ha dicho que si no baja en unos días es mejor quitárselo para que no se enquiste y se haga más grande. No ha dicho nada de pincharlo antes ni de antiflamatorios. El jueves volveremos como nos dijo y a ver qué dice. Estoy pensando en llevarlo a otro veterinario más que nada por tener una segunda opinión. Pero bueno veremos este jueves. Gracias!!

Hola a todos, el jueves fuimos al veterinario, el bulto sigue poco más o menos quizá un poquito más blando, nos han dicho de volver este lunes a ver qué tal, si no varía se lo quitarán para el próximo viernes. El veterinario dice que es mejor para evitar complicaciones, es como un garbanzo y está muy suelto en la piel, como tienen que quitar un buen trozo para limpiar bien la zona prefieren no esperar por si crece, luego lo analizarán y ha esperar que no sea un sarcoma. En fin voy a cruzar los dedos. Saludos!!

Hola, estoy desolada, ayer en el veterinario nos dijeron que el bulto está igual, le hicieron una citología y vieron núcleos grandes y pequeños, no es concluyente para decir si es fibrosarcoma pero no son resultados buenos. Este viernes se lo quitan, y por lo que dicen harán un buen corte y quitarán bastante tejido al rededor. Después analizaran el bulto y nos dirán. Os habéis enfrentado a tratamientos así en vuestros gatos? Neo solo tiene 4 años e imaginarlo con semejante herida ya me parte el alma, así que no quiero pensar que será tenerle que dar quimio y demás.

directamente no he tenido ningun gato con ese tipo de problema.
esperemos que no sea nada

Gracias Tekuro, ya iré contando un poco cómo va todo, de corazón espero que no sea malo aunque no nos lo han pintado bien, y si es un fibrosarcoma espero que al ser pequeño con la operación puedan quitar toda la parte dañada y se pueda recuperar.

Pobrecito… ¿Cómo va todo?

Hola, pues sí, visita otro veterinario para una segunda opinión. Las vacunas que suelen tener el virus activado acarrean efectos secundarios muy negativos, que lo miren bien y le hagan las pruebas a ver qué es exactamente. Ya nos dirás el tipo de vacuna que le pusieron, suele estar en la etiqueta que enganchan en la cartilla sanitaria

espero que tan solo sea como un hinchazón y ya está que con el tiempo baje y desaparezca, pero estas cosas no son habituales…

los que tengo tienen todos sus vacunas con virus desactivado, entonces se reduce mucho los posibles efectos secundarios…

ya nos contarás!