Bultito en la barriga de mi gatito

Hola!

A Bastet des de hace uno o dos días, le ha salido como un bultito en la barriga, en la parte de atrás entre las patitas traseras. Es como una bolsita colgando. De momento no es muy grande, es más bién pequeña pero me tiene preocupada.

Come, bebe, juega y la vez que le he tocado el bulto no se ha quejado ni nada. También hace las cacas y orina bién.

Solo tiene 4 meses o sea que no creo que sea grasa, no? He estado mirando por internet y me he encontrado con que podria ser alguna hernia, acumulación de líquidos… pero claro, no lo sabré del cierto hasta que vaya al vete.
Iría a mi veterinario pero en agosto hace vacaciones y si no empeora la cosa y sigue igual me esperaré a que vuelva.

A alguna le ha pasado? Al final que ha sido?

Si pudieras hacerle una foto sería más fácil de identificar.

Edito: mejor dicho, de intentar identificarlo.

A ver si estas sirven. No se ve mucho porque es pequeño pero yo lo noto mucho y al tocarlo también se nota.

Lo primero que pensé fue que era barriguilla pero como a parte de ti Cocados, muchos otros y hasta mi veterinario me dijeron que tan pequeños no engordan pues entonces estoy dudando.

No te refieres a un bultito definido ni nada por el estilo sino como un saquito ¿no? yo diría que es la tripa. Hay gatos que tienen la tripa más colgona que otros. El que tenga esa barriguilla no quiere decir que esté gordo, es sólo eso, un poco de tripa con grasa. No es exactamente que los cachorros no puedan tener sobrepeso sino que no tiene ninguna importancia porque en cuanto pegan un estirón se acabó el problema, no les da tiempo a convertirse en gatos con obesidad (en la “gordura” hay tres estadios: sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida y los cachorros nunca pasan de sobrepeso como mucho).

El que tenga barriga colgante ahora tampoco quiere decir que la vaya a tener de mayor, conozco un gato que de cachorro pensaban que era hembra y estaba preñada y sólo era la tripa, de adulto es un gato esbelto.

Lógicamente por la foto no lo puedo asegurar pero la verdad es que entre la foto y lo que comentas, tiene toda la pinta de que sea sólo eso. Obsérvale por si acaso pero nada más.

Yo creo que es la tipica lorza gatunil…

diksi empezo con su lorcilla sobre esa edad, aunque el pego estiron y la lorza tambien pero hacia abajo…

pues nose que decirte,nada mas que lo vayas controlando para asegurarte de que no le va creciendo,y ya cuando tu vete vuelva de las vacaciones lo llevas asi te quedaras mas segura.

Me dejais más tranquila, es que me fijé de un día para otro y dije ostia… a ver si será algo.

Con lo hipocandríaca que soy yo… toda preocupada jaja

Pues Mandelbrot tiene como 5 veces esa tripa, el vete me ha dicho que el juraría que es grasa (aunque dice que nunca ha visto nada igual), cuando lo castre aprovechará para hacerle una ecografía

Ahora quizás no sea nada grave y el gato es joven, pero aprovecha para darte cuenta que tu gato irá cumpliendo años y pasará de los doce y algún día tendrá algo más grave y tu seguirás esperando a que tu veterinario vuelva de las vacaciones o que pasen las fiestas de Navidad. Es la ocasió para que cambies de veterinario, vayas a uno que esté abierto todos los días del año a todas las horas y que en caso de urgencia esté dispuesto a atenderle ipso facto. Con lo que falta para que acabe agosto, a primeros de septiembre ves a saber si tiene una infección y se le ha extendido (esto es un ejemplo). El gatito se merece el pequeño sacrificio.

[QUOTE=Sunina;367152]Ahora quizás no sea nada grave y el gato es joven, pero aprovecha para darte cuenta que tu gato irá cumpliendo años y pasará de los doce y algún día tendrá algo más grave y tu seguirás esperando a que tu veterinario vuelva de las vacaciones o que pasen las fiestas de Navidad. Es la ocasió para que cambies de veterinario, vayas a uno que esté abierto todos los días del año a todas las horas y que en caso de urgencia esté dispuesto a atenderle ipso facto. Con lo que falta para que acabe agosto, a primeros de septiembre ves a saber si tiene una infección y se le ha extendido (esto es un ejemplo). El gatito se merece el pequeño sacrificio.[/QUOTE]

Esta claro que si tiene algo más o menos grave irá de cabeza al veterinario, sea o no el mio.
De momento iré mirando si empeora, en el caso que sea así, esque ni me lo pienso y lo llevo al vete. Pero si no empeora y sigue igual, no se queja y hace todo como siempre, lo llevaré cuando el veterinario vuelva porque querrá decir que no será muy grave o simplemente no tiene nada. Si fuera algo, seguro que cambiaria de comportamiento o manifestaria algunos signos de enfermedad por el cambio de salud.

Sunina, eso es muy radical. Se puede tener perfectamente un buen veterinario que haga vacaciones y tener visto un centro 24 h por si hubiera alguna emergencia o sencillamente se pone malo durante esos días. Lo más importante es que sea un buen veterinario quien lo atienda, la amplitud de horarios es únicamente un extra.

Hola, mi nombre es Cynthia y tengo una gatita de 2 años y medio y ahora le esta pasando lo mismo que a este gatito. Ella esta genial, pero no deja de preocuparme. Me dijeron q es por el sobrepeso que tiene, pero solo es por eso? Alguien tiene otra opinión.
Muchas gracias!
Saludos desde Buenos Aires :slight_smile:

La barriga colgona es muy típica de los gatos, no lo confundas con un bulto o con la barriga inflamada pero si ya lo ha visto un veterinario o si cláramente se trata de “colgajo”, se debe a acumulación de grasa.

Si, a Lía tb le ha pasado, sobre esa edad empezo con su chicha colgona. Me dijo el Vete q era q muchos gatos comunes tienden a tener una distension abdominal, osea LA lorza esa blandita y colgona.

Si, la llevé al veterinario porque fue como “derepente”… Y la respuesta q tuve es que la ponga a dieta! Asi q pobresita, ahora se le corto el alimento… :hammer:

Muchas Gracias gente, fueron muy amables :slight_smile:

Si te sirve, yo llevé a mi gato cuando tenía también pocos meses. Iba agobiada pensando que aquello era líquido o algo así…ya que lo tocaba y me parecía, pero el veterinario (y otro después con quien quise confirmar) me dijo que era grasa. Me quedé a cuadros, no sabía que los gatos tenían reserva de grasa. Me dijeron que algunos son más propensos que otros (mi gato debe serlo mucho, parece una vaquita ahora :)). También me dijo el primer vete que podría ser una pequeña hernia, que si cambiaba de tamaño antes y después de comer podía serlo. Pero qué va, mi vaquita lo es a tiempo completo. Es increible, aunque adelgace un poco de cuerpo, la bolsita no desparece!

mira yo de ti no me relajo tanto mi gata tiene lo mismo pero es una bola que no se encuentra en el estomago mas bien en la piel ella esta muy mal ase días le salio eso y desde entones casi no come no juega popo sea sangre y vomita todo lo poco que come apresúrate llévalo al veterinario puede que esto dios no lo quiera haga que ese animalito muera

Amigos ayúdenme a mi gatito le salio alg9 en la pansa parece como una tripa y esto sucedio cuando mi hermano dejo la puerta abierta de la. Asa y se metieron los perros y cuando escuchamos los ruidos de un gato y los perros ladrar salimos corriendo a verlo y efectivamente lo avian agarrado, no los vimos pero mi gatito estava lleno de baba y nos asusto pero lo revisamos y no tenia nada solo quedo asustado pero al otro dia le salio algo en la pansa parece un bola larga y aguada y me preocupa mucho pero lo bueno es que come y toma agua y hace del baño y juega mucho y no le duele y mi hermano dijo que podia ser un organo pero nose bien

y a que estas esperando para que lo vea un veterinario? a que te lo tengamos que decir en un foro?