Bulto en la cabeza

Hace un rato acariciando a Isis la he notado un bulto en la base de la cabeza, como por la nuca, y es bastante grande, no se que puede ser. Ella está bien, come, bebe, usa la arena, juega con Michi… y parece que no la duele, porque se lo aprieto y no se queja. El bulto es duro y no se mueve. Alguna idea?? Ayer se cayo un par de veces jugando, una de la mesa y otra de la cama, no se si puede ser de eso.
Ahora como es verano el vete no abre los viernes tarde salvo urgencias, así que tendre que esperar hasta el lunes, a menos que me digais que es grave y la llevo de urgencias.

le han pinchado algo ultimamente? porque por lo que dices es por la zona del cuello donde se vacuna, no?
o le has puesto pipeta?

Pienso en un chichón pero imagino que al tocarle le molestaría, ¿no?

Lo más normal es que no sea nada, o una pequeña reacción o un pequeño chichón pero… yo iría al veterinario.

Tal vez podria ser la picadura de algun insecto??? lo de la inyeccion parece razonable pero jamas vi (ni sabia) que se aplicaran vacunas en la cabeza o cuello!!
Podria ser un tumor beningno vaya uno a saber a causa de que y desde cuando lo tiene… pero si no tiene dolor o enrojecimiento al menos hay que descartar que se trate de un abceso infectado.
Creo que puede esperar al lunes sin problemas, no es una urgencia veterinaria, pero seria bueno que te saques la duda la semana que viene.
Suerte

No le han pinchado nada ultimamente, y menos tan arriba, es justo en la base de la cabeza. La pipeta se la puse cuando llego Michi, pero se la pongo un poco más abajo. Insecto? podría ser, pero es muy duro. Chichon? Seria lo más logico, pero supongo que le doleria. Quiste de grasa o tumorcillo? Es lo que me temo. Hoy lo tiene igual, no hay ninguna rojez, ni fiebre ni cambio de tamaño. El lunes me voy de cabeza, era por saber si alguno le ha pasado algo parecido para echarme a correr o esperar al lunes. Además la semana que viene le tocan las vacunas así que mato dos pajaros de un tiro. De todas formas la sigo observando. Y respecto a desde cuando no puede llevar más de unos días, y de ese tamaño seguro que desde ayer, esque se le ve a simple vista porque cuando mira al suelo se le ponen los pelos de punta de esa zona, además que es la zona donde siempre la acaricio y nunca se lo habia notado. Será por exceso de sobeteo??? jejjejejej Un poco de humor para destensarme, que sino me rayo. Gracias

Se que en el foro más gente ha comentado lo de los bultos en la cabeza y que luego resultaron ser chichones, lo que no recuerdo ahora mismo es quién fue pero me suena que le haya pasado a más de un gato en el foro.

Mira, aquí lo comentan: http://www.foromascotas.com/f9/conductas-de-gatos-38762/#post516120

sonia, hasta donde yo he visto, vacunan o pinchan medicacion en la zona del cuello, no es tan raro (claro que no es facil decir asi escrito donde esta el bulto concretamente respecto a donde se vacuna, es una idea)

[QUOTE=Tekuro;520653]sonia, hasta donde yo he visto, vacunan o pinchan medicacion en la zona del cuello, no es tan raro (claro que no es facil decir asi escrito donde esta el bulto concretamente respecto a donde se vacuna, es una idea)[/QUOTE]

Pues no es muy buena práctica hacerlo por el tema de los sarcomas por pinchazo que aunque raros, si se producen en esa zona puede ser mortal. Por eso lo mejor es inyectar siempre en los miembros, que en caso de emergencia se puede amputar como último recurso y el gato puede sobrevivir.

Gracias Cocados por el enlace. Como os decia se ha pegado varios golpes jugando, solo ayer noche se cayó dos veces, una de la mesa del salon y la otra de la cama, y esque las gusta jugar a pegarse en las alturas, y antesdeanoche a mitad de noche alguna de las dos tiró un cuadro que tengo en el suelo apoyado contra la pared, a la espera de poder poner el taco mañana (ya esta guardado) y no se si alguna se pego con él.
Para que me entendais con la zona esta justo pegado al final del hueso de la cabeza, como sujeto al hueso occipital, por eso se que no puede ser ninguna inyeccion. A ver que me cuentan el lunes.

Mucha suerte el lunes. Posiblemente sea el chichon por lo brutotes que son jugando.

Hoy tiene el bulto más pequeño, así que con un poco de suerte al fina va ser un chichón, ufffff De todas formas mañana la llevo al vete para que la eche un ojo.

Lleva mejor el bulto?, lo has llevado por fin al vete?

Ayer estuvimos en el vete y despues de requetemirarlo bien me dijo que es un quiste, probablemente producido por un golpe, y que suelen reabsorverse sin más al cabo de un tiempo. Que la mire bien que no le empiece a doler o que crezca y que no deberia haber problemas. Por ahora el bulto sigue igual y ella tambien así que no me preocupare

No había visto el post hasta ahora.

Bueno, si es un quiste la cosa pinta bien, no? Lo malo es que ahora vas a estar pendiente todo el día de a ver cuando le desaparece…

Buenas noticias. Ahora a esperar que le desparezca.

espero que le desaparezca porque sino me veo pa los restos toqueteandole el bulto, jejjej

A Iris los chichones en la cabeza le solían durar un par de semanas y cuando justo se le iba ese, la bruta se daba otro golpe y de nuevo con bulto.
Esto fue así durante 1 mes más o menos, después se relajo un poco o empezó a saber parar antes de darse contra las paredes o puertas. Nos plateamos hasta si veía mal porque era una cosa exagerada, pero no, todo estaba bien, simplemente es una gata hiperactiva y no tiene límite.

¿Le vas viendo cambio, Rosa?