Bus urbano + transportin

Bueno pues resulta, que el otro día decidí coger un autobus urbano para volver a mi casa. Llevaba a mi gata en un transportin. Todo normal, hasta que pasado un rato, me grita el conductor… ei! a la chica del transportin! tu no sabes que no se pueden subir animales? porque no te he visto subir, que sino no te dejo! Menos mal, que la siguiente parada era la mia, porque su intención era claramente la de echarme…

Igual he sido muy ignorante, pero pensé que no habría problema por llevar a mi gata en su transportin. Y bueno, tema aparte merece la educación que mostró este señor, que hay muchas formas de decir lo mismo.

Hace sólo 3 meses que tengo gato, pero cada poco veo un motivo, de los que seguramente hace que mucha gente finalmente decida deshacerse de sus animales… :frowning:

hace una semana me fui a subir con mi gata en el autobús, la llevaba en el transportín. Primero le pregunté al conductor y a fuerza de pensárselo mucho accedió siempre y cuando la ESCONDIERA porque estaba prohibido y vaya que alguien protestara. El trayecto no era mucho, pero no quería llevar a la gata pegada a la carretera con todo el ruído de los coches y eso, por eso pensé en el autobús. Me pareció muy raro que no permitan meter animales ni con el transportiín :S

Ya te he comentado por privado que los conductores de autobus de granada son unos ■■■■■■■■■■…y si,me parece alucinante que no dejen subir con un transportin…una cosa es un perro pero es que el gato va en un ¨recipiente¨ con lo cual ni muerde,ni roza a nadie y en el hipotetico caso de que se hiciera sus cosas,no iba a ensuciar nada. En Madrid si que se puede y yo he ido en el metro con mis dos michis y nadie ha dicho ni mu…de hecho,al picar el ticket pasas por delante de los vigilantes y ni mu

En Barcelona yo he ido en autobús y metro con la gata en un transportín y ningún problema, por si acaso antes le pregunté al conductor del autobús si podía y me dijo que sí, supongo que irá por comunidades o ciudades, pero desde luego hay formas y formas de decir las cosas…

yo en madrid si he ido con gato en el metro, en autobus no he probado aun, incluso en taxi no me han puesto problemas.
de todos modos, intenta mirarte la normativa de transportes de tu ciudad, seguramente se pueda si van en su transportin correspondiente, otra cosa es que el conductor sea ■■■■■■■■■■

THIS IS SPAIN! Asi va España, con todos los pobres animales abandonados, por las multiples trabas ke se ponen (trabas en pisos, en vacaciones, lugares de ocio, parques, transportes…). Yo que tu consultaba si esta permitido alli… En Londres yo veia a la gente subir en el bus o el metro con sus perros perfectamente, y nadie decia nada. ¿Que molestia puede causar un animal aseado y educado? Cuanto mas, los gatitos ke van en sus transportines… Este pais va en retroceso, que verguenza :frowning:

Yo misma he llamado a la compañia que gestiona los transportes en Granada y no, segun normativa municipal solo pueden subir los perros guia.

imagino que en Málaga pasará lo mismo, pero vaya, yo no vería mal que alguien llevara su perrito o su gatito en un transportín…

y si no tienes coche que haces, te jodes? que morro

[QUOTE=Tekuro;250386]y si no tienes coche que haces, te jodes? que morro[/QUOTE]

pues eso parece. Yo tengo pendiente ir a casa de una amiga a presentar a nuestros gatos pero nos pilla lejos la una de la otra y va a ser que en autobús no voy a poder

dices llevartelos un dia, que se vean y volver a casa? no te lo recomiendo, no creo que sea nada facil… es sacar a tus gatos de su casa, meterlos en una casa ajena, con mas gatos, gente que no conozcan, vamos, o son unos santos todos, o tienes peleillas casi aseguradas, por supuesto bufidos, gruñidos y demas…

no es por nada pero cuidado con eso de las presentaciones a gatos…asegurate que el gato de tu amiga este sano y tal,vaya a que tengais un disgusto. De todas formas,no pienses que va a ser como los perros…seguramente se asustaran,se bufaran y habra algun que otro manotazo :stuck_out_tongue:

jajajaja pues yo pensaba que no habría problema. Mi amiga es más experta en gatos que yo desde luego y decía que no pasaba nada, que seguro que reaccionaban bien. Ya veo que no es buena idea, gracias por la información!! así me ahorro sustos innecesarios para Shiloh!

hombre, depende de los gatos, pero vamos, los mios es salir de casa y el cabreo ya lo tienen…

a la mía no le importa salir. Siempre que la llevo a la veterinaria va contenta. Procuro pasar por sitios donde no pasen muchos coches o haya mucho ruído para que no se asuste, pero por lo general lo lleva bastante bien. Mi gata con la gente es bbastante sociable, a mi amiga la conoce y no tendría problemas (creo) pero ya no me fío con lo que me habéis dicho… así que nada, les pondremos la web cam y que se vean por ahí jejeje

Pues si yo he llegado a ir a comprar a una frutería con el transportín. Volvía del vete y nadie dijo nada, claro, el pobre animal sólo maullaba pero no tocaba nada. Hay gente pa’ to.

aquí en tarragona se ve que tampoco se puede, cuando yo nunca había tenido ningún problema en subir a Dexter con su transportín y ayer un conductor (bastante borde) me suelta “ah no, no se puede, está prohibido” y yo… “pues nunca me han dicho nada y lo he subido muchas veces” y tras su cara de asco decidí bajarme del autobús y llevar a Dex al vete andando.