Buscando gato donante. URGENTE!

Buenos días a tod@s!
Estamos desesperados buscando un gato donante para nuestra Minnie.
Con apenas 2 añitos, le encontraron un tumor en el pericardio, y resultó positiva en leucemia. Fue un mazazo, lo hemos pasado, y seguimos, pasándolo fatal. Le estamos dando quimio y cortisona: un suplicio cada vez que le damos la medicación… Imaginaos!
Pero el lunes le hicimos otra radiografía, y el resultado ha sido espectacular!!! Ni rastro del tumor!!! Al parecer, ha reaccionado fenomenal con la medicación…
Pero el problema es la leucemia. En el hemograma, el hematocrito ha bajado en 2 semanas, del 17 al 7%, lo cual compromete su vida… y claro, ahora nos aconsejan que nos arriesguemos a una transfusión, que viendo esa radiografía, es una lástima no hacer nada.
Ella está luchando como una leona por seguir con nosotros… y nosotros debemos corresponderle. El problema es que no hay banco de sangre, y necesitamos MUY URGENTEMENTE, un gato hermosote dispuesto a realizar un gesto solidario. A el donante no le supone ningún riesgo… y a nuestra pequeña podría serle de mucha ayuda…
Nosotros estamos en Bilbao… Os dejo mi correo por si alguno está dispuesto. Es itzi.gonzalez@gmail.com.
Por favor, hacer correr mi petición… Nuestra Minnie apenas puede andar, se cansa muchísimo, y apenas come… No sé cuanto tiempo podrá aguantar…
Un saludo a tod@s!

Espero que tengáis mucha suerte con esa luchadora. Mantennos informados y ánimo!!

Y que lo digas, SUERTE!!! :slight_smile: :slight_smile:

Mucha energía positiva para la leona.

ha reaccionado bien a la quimio? eso esta muy bien!!
a ver si hay suerte y por tu ciudad hay algun gato disponible para la transfusion, se que se han hecho alguna vez, lastima me pilles tan lejos para dejarte uno de los mios si pudiera

Gracias a todos por los ánimos… Hoy lleva un mal día, apenas se mueve, y no ha comido nada… ya no sé qué invetar para que coma algo… Y además a la tarde, le tenemos que dar una pastilla… con lo mal que lo pasa, me da terror. El otro dia, se nos desmayó. Al parecer, el stress que le ocasiona tomar la pastilla es demasiao para las poquitas fuerzas que le quedan…
A ver si algún angelito nos ofrece su sangre…
Un beso a tod@s!
Os adjunto una foto de Minnie…

una cosa, os habeis planteado interferon? no se si podra valer para su caso

para comer, intenta aunque sea darle lata con una jeringa, es importante que coma y se recupere, aunque coma a poquitos

Jo, es que no querría tener que recurrir a la jeringa, porque lo pasa fatal… se nos desmaya del stress… se le escapa saliva, y una vez, hasta el pipí…
El problema es que no come nada sólido. La comida le atrae, pero luego, es como si le dieran arcadas, a veces parece que se atraganta… así que lo único que está comiendo ahora es un paté de Whiskas. He probado con todo, ella siempre ha comido piensos de alta calidad… pero ahora no hay forma. Ahora mismo ha comido nada, 5 gramitos de este paté, pero algo es algo…
No sé qué es el interferón, el vete no nos ha dicho nada de eso, pero ya le preguntaré, a ver qué nos dice…
Muchas gracias por las sugerencias.

hay comidas mejores que whiskas, aunque cuando no quieren comer, se hace complicado. me suena que en su dia me dieron latas de a/d (creo que era la letra, hay varias para distintas cosas) que son muy nutritivas y le vendran bien

no se si se esta lavando, supongo que no, por si podias intentar ponerle un pegote en la pata y asi fuera comiendo, o en el morrete, de esa forma la estresarias menos, cosa que no es nada bueno. prueba tambien a templar un poco la lata un par de segundos en el micro, se hace mas olorosa

mirate este articulo [B]http://www.aamefe.org/felv_carmona.htm [/B]hablan del interferon felino en casos de anemia, que me da que es lo que tiene tu gata, y comentalo con el veterinario, no es un tratamiento barato, pero igual podria funcionar

Las latas de a/d no las quiere ni ver… Ya te digo que siempre le hemos dado alimentos de gama alta, pero ahora no los quiere. La mayoría traen trocitos, y no puede mascarlos. Lo único que acepta, y de mala gana, son las Whiskas, que ya sé que no son buenas, pero me doy con un canto en los dientes si come algo… He probado a untarle en las patas, y hasta hoy funcionaba, pero hoy, se lamía todo lo de alrededor, menos la parte donde estaba el pegote…
Tiene una anemia enorme, por eso el hematocrito tan bajo.
Ahora mismo echo un vistazo al enlace. Me da igual lo que cuente el tratamiento. Muchas gracias.

si tienes alguna de trocitos, siempre puedes aplastarlos a ver, a las malas malas, cuece algo de pollo y hazlo papilla o no se, cosas que puedan gustarle, joe que complicado es en casos asi

mucha suerte, a ver si encuentras donante y ya nos cuentas

Bueno, pues estamos en contacto con un posible donante…
La verdad es que no me lo puedo ni creer… ahora sólo espero que no se arrepienta :slight_smile:
A ver cómo se desarrolla todo, ya os contaré… de momento brilla un rayito de esperanza…

cruzando todo lo cruzable…

Miles de millones de toneladas de energía super positiva y un abrazo asfixiante para la pequeña luchadora. ÁNIMO.

Gracias, gracias!!!
Si nada se tuerce, y esperemos que no, el miercoles podremos hacerle la transfusión!!!
Me parece un gesto super generoso por parte de quien nos ofrece a su gato, verdad?
Yo puse los mensajes con esperanza, claro, pero no pensaba encontrarlo tan rápido, qué maravilla!
Ya os contaré cómo sale todo…
Un besín a todos, y gracias!

felicidades que alegria… hay angeles en la tierra todavia… que Dios les bendiga y todo saldra exelente… besos de bichy y samantha

Tengo un gato superhermosote y negro que en su juventud fue donante creo que dos veces. Desde luego a mi gato no le perjudicó en nada porque sigue sano aunque hoy día ya tiene 10 años cumplidos. La veterinaria les miró el grupo sanguíneo a mis gatos a fin de poder ser donantes o receptores en un momento dado y no todos pertenecían al mismo grupo. ¿Le han mirado el grupo sanguíneo al tuyo y al donante?

Quisiera añadir que similar a las latas A/D hay las de Recovery que lo hacen en latita y en tarrina, que son dos consistencias distintas. También me pregunto porqué no le hacen la transfusión mañana y no el miércoles. Sigue buscando donantes de sangre porque no les perjudica en nada y a vosotros os vendrá bien saber que contais con más de uno, sobre todo por la cantidad de sangre que pueda necesitar y por lo del grupo sanguíneo.

espero que tu gatita se reponga mucha suerte y animo

Nos han dicho que como es la primera transfusión, no hay problema por el grupo sanguineo. En caso de que haya que hacerle más transfusiones, entonces sí que habría que tener en cuenta el grupo…
La verdad es que la gente es bastante reacia a dejar sus gatos para donaciones, a pesar de que no conlleva ningún riesgo para el gato que dona (sí que lo hay para el que recibe…) y sí que me gustaría poder contar con más de uno para posibles futuras necesidades de sangre…
Yo también quisiera que se la hicieran mañana… pero con esto de la fiesta…mañana es imposible… En fín!
Es cierto que hay ángeles que nos ayudan… sólo hay que llamarles :wink:
un saludo!

itxigc, de todas formas, no todos los gatos pueden ser donantes tan facilmente, hay que tener en cuenta varias cosas, entre ellas que el gato tenga un cierto peso minimo (ha de ser un gato de estos hermosos y grandotes XD), ha de estar totalmente sano, y no siempre la gente se entera de que estas cosas se pueden llevar a cabo. yo por ejemplo aunque los mios estarian en el peso para ser donantes, es posible que no pudieran por sus pequeños achaques

de todos modos, y ya que hay un donante ahora, para el futuro siempre puedes comentar con el veterinario que gatos tiene en consulta, y con tiempo hablar con los dueños para ver si en el futuro te podrian valer de donantes. en mi veterinario que tienen dos gatos de ellos, uno ya ha sido donante alguna que otra vez :slight_smile: