Busco el MEJOR VETERINARIO de Madrid Capital


#1

Tengo una gata que hace “ruido fuerte cuando duerme”, como que no puede respirar bien o que tiene algo trancado en la nariz; en su radiografía no se ve problemas en los pulmones pero la vete dice que posiblemente sea un asma mal curada o algunas de esas enfermedades de los gatos a nivel rinitis… es que ni ella sabe muy bien.
NECESITO PORFI QUE ME RECOMENDÉIS UN VETERINARIO COJONUDO, no me importa cuanto tenga que pagar… siempre y cuando no sea en la Clinica veterinaria Puchol en donde me han hecho vaaaaarias injusticias con mi otra gata!

Por el problema del ruido que hace me dicen que tiene que hacerse una “rinoscopia” porque se la han inyectado corticoides por tres días y no le ha hecho nada. Si alguien sabe de un caso parecido que me comente su experiencia. Gracias.


#2

Yo tengo alguno que por rinitis cronicas suena cuando duermen, pero no les pasa “nada”, es decir, lo van a tener siempre
Si quieres clinicas especializadas en gatos, por ejemplo Gattos, Ventas…


#3

gracias. le has hecho hacer algunas pruebas? lo han tratado con algo? xq dices que lo va tener siempre siendo que se les puede tratar o eso no se cura? la mía es una hermosa gatita de como 5años que vivia en malas condiciones abandonada y la he cogido… y la quiero mucho… duerme a mi lado y escucho como se esfuerza en respirar… me da miedo que un dia de verdad se le tranque totalmente la nariz no pueda respirar y se me muere… :frowning:


#4

A ver, las rinitis vienen por los herpervirus, y eso es algo que lo van a tener siempre, si es que tienen el virus. Normalmente afecta a vias respiratorias,asi que no es raro que algunos gatos tengan mas acumulacion de mocos de lo normal, y esos suelen ser los que cuando duermen, suenan mas
Otra cosa es que la gata no este respirando bien, bien por congestionada o por algun otro motivo relacionado con el virus, y quizas necesitre puntualmente medicacion. No se si esa gata igual podria necesitar una rinoplastia, aunque no suele ser necesaria en gatos (es agrandarle un poco los agujeros de la nariz, como suelen hacerle a los bulldog para poder respirar mejor)
Por cierto, el ruido lo ha hechjo siempre o ha empezado ahora?
Y otra cosa, por donde vives por si conozco alguna clinica buena por tu zona?


#5

Una gatita en la calle está como tu dices pero se le oye respirar también cuando no duerme. El vete la miró y dijo que podrían ser muchas cosas desde un pólipo hasta el mismo herpesvirus, probablemente esto porque estaba en una colonia infectada con herpervirus, hazle pruebas para saber si lo tiene y tratándolo, en la medida de lo posible, porque no se cura, mejorará esto o quizá no, porque esta gata estuvo con antibióticos, etc y no se le fue por completo, se le agrava cuando está más débil. Como ataca a las defensas y mucosas te aconsejo que cuides mucho su alimentación, si está bien cuidada yendo a lo importante (alimentacion, solecito y cariño, huyendo del estrés a tope) todo irá mucho mejor. Te aconsejo darle comida de calidad, alta gama adaptada a sus circunstancias como edad, estado de salud etc y hacerle análisis para saber cómo le van los riñones etc con el fin de ajustar mejor comida y posibles complementos, cuidando esto la ayudarás mucho, al margen de que sepan qué tiene o no tiene, que no siempre es fácil. Otra cosa, es importante que beba agua, cómprale una fuente hará una gran diferencia. En resumen, yo miraría un buen vete y no olvides saber si tiene herpesvirus, no te conformes con un diagnóstico relacionado solo con este síntoma, podría tener herpesvirus y eso requiere tomar medidas más amplias no solo centradas en este síntoma concreto. Suerte!


#6

Antes que nada gracias Tekuro y Catland. A Lili la cogí de la calle hace como 8-9 meses con una cría que estaba dando de mamar. Les preparé una cama con comida y agua en una habitación vacía que tengo para que mis otros gatos no molesten.
En principio no me dí cuenta de ningún ruido ni nada quizás porque casi siempre estaba con la puerta cerrada., pero luego que la cría fue adoptada, quedó sola y cada vez se integraba más a los demás rincones de la casa y con los otros gatos… y a partir de ahí siiiii con toda seguridad la oía desde mi habitación como a 6-7 metros respirar fuerte o con mucha dificultad, y también cuando no duerme.
Lo que síii también está claro es que durante estos meses ha “disminuido” bastante bastante el ruido lo que significa que ha ido mejorando… pero aún lo tiene y lo escucho perfectamente porque “vive en mi habitación” y muchas veces duerme conmigo, y participa con los demás sin ningún problema; es cariñosa pero siempre algo desconfiada, no permite que la cojas en brazos pero se sienta sobre mis rodillas. Tests leucemia e inmuno negativos y también la he esterilizado.
Le han hecho una placa del torax y dice que está bien, ha tomado corticoides… pero siempre sigue con su ruidito. También come y vive muuuuuy bien, hace lo que quiere, salta y juega aunque no mucho; hace vida nocturna… todos los gatos comían Orijen cat&kitten y ahora hace como una semana les cambié a Acana Grasslands junto con lata húmeda de Feringá y/o Alpha Spirit.
En la próxima con mis pedidos compraré el bebedero, no se cuál sería el más conveniente…? porque justamente ella bebe agua metiendo la mano en el recipiente y llevándolo a la boca :slight_smile:
si tuviera forma de enviarlo os enviaría un video. Perdón si me he excedido en mis comentarios, gracias por vuestra ayuda.


#7

Como clínica muy buena y además exclusiva de gatos: Gattos en Reina Cristina.
El Hospital Felino Ventas también es una referencia importante aunque personalmente tuve un problemilla allí por el calibrado de la máquina de los análisis y regresé a Gattos.
En Delicias y en Madrazo no he tenido buenas experiencias.


#8

de todos modos, por donde vives? esas clinicas son buenas y caras, pero hay mas que son buenas, y no tan caras, te podria decir alguna de las que colaboran en la prote, que anda que no han visto gatos…


#9

Al gato de mi hermano le pasaba eso, que hacía ruido al respirar y le dijeron que era alergia a la comida seca, empezó a comer solo de lata y ya no hace ruido al respirar.


#10

alergia a la comida seca? se suele ser alergico a algun componente, no a toda la comida… le hicieron alguna prueba o algo para llegar a esa conclusion?


#11

La fuente si bebe poniendo la patita como dices, todavía con más motivo para que sea una fuente en la que el agua se mueva a ante sus ojos, que se vea el chorrito o chorritos o el salto del agua, es fundamental, le encantará y que también tenga un espacio amplio para meter la patita como a ella le gusta


#12

Hola, yo tengo una gatita que adopté en cadiz y tiene una malformación en la tráquea-bronquios que me detectaron cuando la castré, la detectaron unos veterinarios que vienen a casa de vacumadrid (así se llama la empresa), pero ellos vienen para vacunarla las consultas y tal, en la castración lo vieron porque me recomendaron hacer una radiografía y allí lo vieron; después me remitieron al especialista, no me acuerdo del veterinario en concreto pero era en la facultad de veterinaria en Madrid… la verdad que quedé muy contento con el resultado, primero le tratamos con medicamentos (creo que era antibiotico) y luego la operaron y quedó perfecta, hace ya cinco años de esto, así que si quieres pregunta allí en la facultad, aparce en google el teléfono


#13

Hola Tekuro, Catlan, Proser y a tooodos, por motivos particulares he estado ausente en el Foro. Gracias por vuestros comentarios y ayuda, de verdad!
Lili sigue con el mismo tema… los ruidos cuando duerme e incluso cuando nó; también en este tiempo me he dado cuenta que:
1- después de correr o jugar, como que está más “agitada” y con más ruidos que van desapareciendo una vez que está quieta, y
2- que cada tanto, no muy a menudo, de repente empieza a “rascarse” o mover la nariz, creo que es para sacar los mocos (o algo) que se le acumula, porque veo que salpican algunas gotitas fuera moviendo la cabeza a ambos lados.
Estoy pensando seriamente llevarle a Gattos, jolines, tendría que preparar mínimo como 400-500eu porque una vez que empieze “el baile” tendría que hacerse toooodas las pruebas necesarias que me digan para encontrar su problema; independientemente de que dicen que es una clínica “la leche” estoy con miedo, insegura y con desconfianza.
Lo que de verdad me fastidia, me indigna, me da rabia… es que con “sutiles palabras o supuestos diagnósticos” vayan de prueba en prueba y en prueba adicionales sabiendo ya lo que tiene, lo que significa más dinero que pagar!.. y NO LO DIGO por las pruebas “necesarias” que de verdad tenga que hacérselas, sino porque tuve BASTANTE mala experiencia con la Clínica Puchol, donde me han engañado y he pagado bastante dinero de más incluyendo humillación que he pasado con otro de mis gatos.
También se definen como una Clínica super hiper mega guay, sin embargo he tenido una malísima experiencia que no deseo a nadie, y también lo digo porque me habrán visto que no tengo experiencia en hacer buenas preguntas, con cara de tonta y de desesperación para que salven a mi gata… que se han aprovechado de mi buena fe… y de mi “cartera”!
Vivo en la zona del Puente de Vallecas pero puedo desplazarme a cualquier sitio, si sabéis de algún vet que sea más asequible, sería genial.
Lo único que creo que en la condición que Lili está necesitaría hacérselas pruebas más específicas, quizás tales como radiografías del torax, diagnóstico por imagen, broncoscopia y/o rinoscopia… por lo que mejor sería un sitio donde tengan estas máquinas, creo.
Otra cosa en el supuesto que sea un herpevirus, y si, hasta donde se, las enfermedades de los gatos se contagian si o siii, ella está conviviendo con otros tres, bebiendo del mismo cuenco e incluso durmiendo cerca unos de otros… en éste caso sí que tendría la “fiesta nacional” porque todos estarían contagiados y aunque no lo quiera decir, si ésto es mortal, irían cayendo uno tras otro como en el dominó… :’( Jolines tio, es que hay que fastidiarse, si no es una cosa es otra… y no se sale de los problemas, con lo muuuucho que les quiero???
Vale, pues ya no os saco vuestro tiempo, otra vez gracias por la atención, saludos.


#14

Si no te importa desplazarte, te mando a la clinica de mostoles, yo he ido con los mios ahi unas cuantas veces (y eso que me pilla lejos) pero confio en sus vetes, es la clinica Las Nieves, en la calle Españoleto 1 de Mostoles, por si te animas
Eso de que las enfermedades se contagian si o si es relativo… a ver, la vacuna trivalente (si tienes a tus gatos vacunados) es contra el herpesvirus, calicivirus y la panleucopenia. Algunas veces añaden la de clamidias. Y son vacunas muy efectivas, es decir, si alguno de tus gatos no tiene el virus, la vacuna deberia protegerle.
Obviamente en el caso de gatos en la calle y sin vacunar, es un virus que se extiende facil, pero no a todos les afecta por igual. Asi que si son gatos que vienen de la calle, no es raro que ya “lo traiga de serie” aunque no lo sepas, o que no tengan nada.
Yo tengo varios en casa con virus de esos, y hace mucho que no oigo a ninguno costipada ni nada parecido. Si tengo por ejemplo a Patty que siempre parece estar con mocos y le suena la nariz, Garbi que tiene algo de laringe y como dices cuando juega o se agita mas de la cuenta, empieza a jadear, pero no puedo hacer mucho mas por ellos, solo medicarles si se ponen malos y ya esta
En cualquier caso, no te obsesiones. La gata esta bien? Activa? Come? Juega? Esta normal? eso es lo importante


#15

Hola Tekuro, gracias por tus comentarios y tu ayuda. Entré a la web de la clínica de Móstoles y veo que en aparatos guays lo único que tiene es para radiografías por lo que no se o no creo que fuera suficiente para el caso de Lili, estoy casi segura que su problema es bastante serio del tipo asma-pulmonar-bronquios y/o a nivel rinitis, no se. Creo que lo suyo si o si es ir a Gattos, el tema como siempre es la pasta, no creo que llegue a lo que me pidan. Supongo que en principio siii o siii le harían una radiografía pulmonar (aunque ya le han hecho una en la SPAP hace como 3meses) y luego vaya uno a saber por donde saldrán. A nivel comportamiento, ella pasa la mayor parte del día durmiendo, come como al mediodía y otra partida a última hora de la noche; cuando se despierta como a las 9-10pm anda caminando, corriendo o subiéndose por todos lados y rascándose las uñas, bebe, come, es activa, juega, y se revuelve sobre el rascador que tiene la hierba esa con olor, y sobre todo “me controla”, está pendiente de mi que le de alguna caricia y se acerca; cuando ve que voy a la cama ya salta y se mete bajo el edredón, es simpática porque le digo: pasa, entra y al entrar hace un “marcha atrás” para poner sus patas y manos sobre mi brazo, y le hablo y le susurro y le canto… y ella FELIZ!!! empieza a cantar en mi oído hasta que de a poco se calla y se duerme; una vez que duerme de a poco empieza con los ruidos, aunque he notado que estando calentita y feliz el ruido es más bajo, es muy buena y cariñosa, lo que no le gusta es que se le coja en brazos.
Tekuro, si tuvieeeeeeeeeeera el dinero para llevarla al médico… no podrías acompañarme y estar conmigo en la consulta? así con tu ayuda le preguntaríamos todas las cosas y sobre todo para que se le haga las pruebas realmente imprescindibles, porque yo no se mucho de esto, que no me engañen o me “mareen la perdíz” como se dice; quizás podríamos encontrarnos frente a la clínica, no se, si quieres, o si tienes tiempo… si no puedes, me busco la vida! Gracias por todo, saludos.


#16

he ido a gattos durante mucho tiempo, me quede sin pasta, asi que deje de ir
las chicas de mostoles ven muchisimos gatos de protectora, por eso creo que podrian servir en tu caso, no siempre hay porque hacer infinitas prubeas, y en gattos fijo que las harian…
de todos modos, sigo pensando que no te comas mucho el tarro son los silbidos, si la gata la ves bien
ando un poco liada, suelo ir de captura en colonias por las tardes, y me llevan cierto tiempo :frowning:


#17

ayer estuve con mi vete y le estaba comentando tu caso
me decia, que depende si puede ser de vias altas (nariz) o bajas (pulmones) igual habria que hacer pruebas diferentes
desde luego una radiografia deberia ayudar a diagnosticar si hay algun tipo de asma, se suele ver en la placa
si es de tema nariz, me comento que seguramente haria falta una rinoscopia, podria dar informacion pero dependiendo de lo que sea, podria no salir nada
a veces esos ruidos pueden ser porque los conductos de la nariz esten muy cerrados y haya que abrirlos, a veces podria ser porque tenga mal los cornetes (es lo que le pasa a una de las mias), podria haber algun tipo de polipo, etc etc, es decir, puede haber muchas variables, y a veces una sola prueba podria no llegar al diagnostico completo


#18

Muchas gracias!!! Considero correcto que se le hagan más de una prueba si fuera necesario, lo que no quisiera es como te dije antes: que me engañen en “supuestos” diagnósticos y me lleven a la quiebra con los pagos, también lo digo por la muy mala experiencia que he tenido antes y porque no conozco muy a fondo el tema.
Jolines, ya me habían hablado antes de que lo ideal es hacerse una rinoscopia… pobrecita, tienen que sedarla :frowning:


#19

Hola! Como te comentaba Tekuro, hay distintos posibles diagnósticos que rekieren diferentes pruebas, ninguna d ellas barata, para dar con el correcto. Mi opinión personal, si me lo permites, es k no importa tanto poder ponerle nombre a lo k tiene es decir padece tal y se soluciona así. Sino en k medida afecta a su vida, si le permite hacer vida normal o si es algo k a la larga le pueda traer complicaciones o agravarse. Yo no me plantearía corregir algo k no le imposibilita en su día a día gatuno si economicamente no puedes permitirte escesos, es una decisión muy personal.


#20

Yo te puedo aconsejar ir al k yo conozco desde hace años, pues colabora con nuestras colonias y le he visto tratar infinidad d gatos con distintas patologías y me parece muy buen profesional. Te habla claro dandote todas las explicaciones necesarias, yo he aprendido muchisimo, es legal y d confianza t explicaría k pruebas serían las imprescindibles de hacer y te puedo dar la trankilidad d k no piensa en sacarte la pasta sino en el bienestar d tu peluda con el menor gasto posible. Si te interesa te digo dirección, puedes decir k vas d mi parte, aúnke os tratarán igual de bien si no dices nada. Decidas lo k decidas hacer, mucha suerte para tu peludita, mucho ánimo.