Busco el MEJOR VETERINARIO de Madrid Capital


#1

Tengo una gata que hace “ruido fuerte cuando duerme”, como que no puede respirar bien o que tiene algo trancado en la nariz; en su radiografía no se ve problemas en los pulmones pero la vete dice que posiblemente sea un asma mal curada o algunas de esas enfermedades de los gatos a nivel rinitis… es que ni ella sabe muy bien.
NECESITO PORFI QUE ME RECOMENDÉIS UN VETERINARIO COJONUDO, no me importa cuanto tenga que pagar… siempre y cuando no sea en la Clinica veterinaria Puchol en donde me han hecho vaaaaarias injusticias con mi otra gata!

Por el problema del ruido que hace me dicen que tiene que hacerse una “rinoscopia” porque se la han inyectado corticoides por tres días y no le ha hecho nada. Si alguien sabe de un caso parecido que me comente su experiencia. Gracias.


#2

Yo tengo alguno que por rinitis cronicas suena cuando duermen, pero no les pasa “nada”, es decir, lo van a tener siempre
Si quieres clinicas especializadas en gatos, por ejemplo Gattos, Ventas…


#3

gracias. le has hecho hacer algunas pruebas? lo han tratado con algo? xq dices que lo va tener siempre siendo que se les puede tratar o eso no se cura? la mía es una hermosa gatita de como 5años que vivia en malas condiciones abandonada y la he cogido… y la quiero mucho… duerme a mi lado y escucho como se esfuerza en respirar… me da miedo que un dia de verdad se le tranque totalmente la nariz no pueda respirar y se me muere… :frowning:


#4

A ver, las rinitis vienen por los herpervirus, y eso es algo que lo van a tener siempre, si es que tienen el virus. Normalmente afecta a vias respiratorias,asi que no es raro que algunos gatos tengan mas acumulacion de mocos de lo normal, y esos suelen ser los que cuando duermen, suenan mas
Otra cosa es que la gata no este respirando bien, bien por congestionada o por algun otro motivo relacionado con el virus, y quizas necesitre puntualmente medicacion. No se si esa gata igual podria necesitar una rinoplastia, aunque no suele ser necesaria en gatos (es agrandarle un poco los agujeros de la nariz, como suelen hacerle a los bulldog para poder respirar mejor)
Por cierto, el ruido lo ha hechjo siempre o ha empezado ahora?
Y otra cosa, por donde vives por si conozco alguna clinica buena por tu zona?


#5

Una gatita en la calle está como tu dices pero se le oye respirar también cuando no duerme. El vete la miró y dijo que podrían ser muchas cosas desde un pólipo hasta el mismo herpesvirus, probablemente esto porque estaba en una colonia infectada con herpervirus, hazle pruebas para saber si lo tiene y tratándolo, en la medida de lo posible, porque no se cura, mejorará esto o quizá no, porque esta gata estuvo con antibióticos, etc y no se le fue por completo, se le agrava cuando está más débil. Como ataca a las defensas y mucosas te aconsejo que cuides mucho su alimentación, si está bien cuidada yendo a lo importante (alimentacion, solecito y cariño, huyendo del estrés a tope) todo irá mucho mejor. Te aconsejo darle comida de calidad, alta gama adaptada a sus circunstancias como edad, estado de salud etc y hacerle análisis para saber cómo le van los riñones etc con el fin de ajustar mejor comida y posibles complementos, cuidando esto la ayudarás mucho, al margen de que sepan qué tiene o no tiene, que no siempre es fácil. Otra cosa, es importante que beba agua, cómprale una fuente hará una gran diferencia. En resumen, yo miraría un buen vete y no olvides saber si tiene herpesvirus, no te conformes con un diagnóstico relacionado solo con este síntoma, podría tener herpesvirus y eso requiere tomar medidas más amplias no solo centradas en este síntoma concreto. Suerte!


#6

Antes que nada gracias Tekuro y Catland. A Lili la cogí de la calle hace como 8-9 meses con una cría que estaba dando de mamar. Les preparé una cama con comida y agua en una habitación vacía que tengo para que mis otros gatos no molesten.
En principio no me dí cuenta de ningún ruido ni nada quizás porque casi siempre estaba con la puerta cerrada., pero luego que la cría fue adoptada, quedó sola y cada vez se integraba más a los demás rincones de la casa y con los otros gatos… y a partir de ahí siiiii con toda seguridad la oía desde mi habitación como a 6-7 metros respirar fuerte o con mucha dificultad, y también cuando no duerme.
Lo que síii también está claro es que durante estos meses ha “disminuido” bastante bastante el ruido lo que significa que ha ido mejorando… pero aún lo tiene y lo escucho perfectamente porque “vive en mi habitación” y muchas veces duerme conmigo, y participa con los demás sin ningún problema; es cariñosa pero siempre algo desconfiada, no permite que la cojas en brazos pero se sienta sobre mis rodillas. Tests leucemia e inmuno negativos y también la he esterilizado.
Le han hecho una placa del torax y dice que está bien, ha tomado corticoides… pero siempre sigue con su ruidito. También come y vive muuuuuy bien, hace lo que quiere, salta y juega aunque no mucho; hace vida nocturna… todos los gatos comían Orijen cat&kitten y ahora hace como una semana les cambié a Acana Grasslands junto con lata húmeda de Feringá y/o Alpha Spirit.
En la próxima con mis pedidos compraré el bebedero, no se cuál sería el más conveniente…? porque justamente ella bebe agua metiendo la mano en el recipiente y llevándolo a la boca :slight_smile:
si tuviera forma de enviarlo os enviaría un video. Perdón si me he excedido en mis comentarios, gracias por vuestra ayuda.


#7

Como clínica muy buena y además exclusiva de gatos: Gattos en Reina Cristina.
El Hospital Felino Ventas también es una referencia importante aunque personalmente tuve un problemilla allí por el calibrado de la máquina de los análisis y regresé a Gattos.
En Delicias y en Madrazo no he tenido buenas experiencias.


#8

de todos modos, por donde vives? esas clinicas son buenas y caras, pero hay mas que son buenas, y no tan caras, te podria decir alguna de las que colaboran en la prote, que anda que no han visto gatos…


#9

Al gato de mi hermano le pasaba eso, que hacía ruido al respirar y le dijeron que era alergia a la comida seca, empezó a comer solo de lata y ya no hace ruido al respirar.


#10

alergia a la comida seca? se suele ser alergico a algun componente, no a toda la comida… le hicieron alguna prueba o algo para llegar a esa conclusion?


#11

La fuente si bebe poniendo la patita como dices, todavía con más motivo para que sea una fuente en la que el agua se mueva a ante sus ojos, que se vea el chorrito o chorritos o el salto del agua, es fundamental, le encantará y que también tenga un espacio amplio para meter la patita como a ella le gusta


#12

Hola, yo tengo una gatita que adopté en cadiz y tiene una malformación en la tráquea-bronquios que me detectaron cuando la castré, la detectaron unos veterinarios que vienen a casa de vacumadrid (así se llama la empresa), pero ellos vienen para vacunarla las consultas y tal, en la castración lo vieron porque me recomendaron hacer una radiografía y allí lo vieron; después me remitieron al especialista, no me acuerdo del veterinario en concreto pero era en la facultad de veterinaria en Madrid… la verdad que quedé muy contento con el resultado, primero le tratamos con medicamentos (creo que era antibiotico) y luego la operaron y quedó perfecta, hace ya cinco años de esto, así que si quieres pregunta allí en la facultad, aparce en google el teléfono