Busco gatito VALENCIA

Hola! Estoy buscando un gatito en Valencia, para una planta baja con corral (tengo ratones). He estado mirando, y he decidido no recogerlo de una protectora, donde a pesar de estar a tope se que están cuidados y bien. He meditado mucho y quero que mi gatito cumpla ciertas características (puede sonar despreciativo hacia otros gatos, pero necesito ciertas cosas y si se cumplen seremos más felices tanto él como yo):
- Que sea cachorro (o joven pero ya acostumbrado a los animales, ya que va a estar siempre con una perrita y ocasionalmente con dos o tres más).
- Que sea macho (no quiero partos inesperados, ya tengo bastante con mi perrita...)
- Que sea pelirrojo (eso sí que ya es más capricho, pero siempre he tenido muchos gatos en mi pueblo desde que nací y nunca uno pelirojo, desde que era niña quería tener un gatito pelirojo). Y si es peludo ya... genial, jeje! De todas maneras, este punto no es excluyente pero si preferente :slight_smile:
Espero vuestras respuestas, y por favor, absteneros de gatas y animales adultos, que la carne es debil cuando se trata de animales y no me gusta decir que no, como si tuvieras un expositor, como si los pobres gatitos fueran pedazos de carne. El primer gatito que encuentre con esas características será el mío, así que si sabeis de alguno...

Muchas gracias!

Encontrado!!

¡Qué velocidad! ¡Jajaja! ¿Quién es el afortunado? ¿Nos lo presentas? ¡Un saludo!

Enhorabuena, lo has visto en este foro?

no! o si, ya no lo se! jajaja! he mirao en tantos sitios... en realidad no estaba aun en ningún foro, pero he enviado un mail a una chica por unos gatitos, pero resulta que ya no los tenia, pero su vecino anoche se encontró otro y... bingo! es macho, jeje! y encima dicen que rubito. ya os lo presentaré cuando lo recoja, iré esta tarde o mañana. va a ser el gato maaaaaaas bonito, maaaas cuidado, maaaaaas mimado, maaaaaaas manoseado, maaaaaas de todo del mundo!!

Que bien! enhorawena por el nuevo miembro de la familia! :slight_smile: ademas rubito, como mi Shiro :slight_smile: jejej
Solo una puntualizacion.... mmm si no te gusta el hecho de que tu perra tenga cachorros... por que no la esterilizas...?? de igual manera, al macho tendras que castrarlo si no quieres que vaya marcandote por casa y que no se escape...

Esterilizarlo y vacunarlo y sobre todo desparasitarlo cada poco (y a los perros), porque si va a estar en un corral... Si no lo esterilizas va a durar en el corral algo así como dos días, y luego nunca más se supo. Bueno, si es cachorro algo más, pero no mucho más.

Desparasitación y vacuna desde luego, pero lo de la esterilizacion va en contra de mis principios. No soy yo quien debe decidir su vida, para mi es uno más de la familia, y igual que a mi hijo no lo esterilizo para que no se vaya de casa, a mi gatito tampoco. Además él tiene el corral para lo que quiera, pero va a vivir dentro de casa. Y si se tiene que ir... pues bueno, me dolerá en el alma, pero es su vida y no la mía. Yo he vivido toda la vida en un pueblo y siempre he tenido un montón de gatos en el corral que iban y venían, y estoy acostumbrada a ello. Un gato no es como un perro, son muy independientes y yo no soy nadie para quitarle su libertad y hacer que cambie su sistema reproductor, haciendo que engorde de forma desmesurada. Un gato debe poder saltar, salir de casa y, como no, echar un polvo. Yo no quiero un peluche, quiero un animal.
Pese a todo lo que pienso acerca de la esterilización, tengo que decir que respeto y entiendo la posición contraria, y que no por el hecho de considerar que mi gato debe poder irse cuando quiera si quiere soy irresponsable o irrespetuosa con mis animales. Todo lo contrario, simplemente pienso que son lo que son, animales, y que si su carácter les lleva a largarse, quizá es porque no deberían estar encerrados en una casa y domesticados.
Ya os pondré fotos de mi gatito cuando las tenga, es precioso!!

Esterilizarlo no va en contra de su naturaleza como a veces creemos, hace ya tiempo mis padres estaban en contra de esterilizar al primer gato que tuvimos, asi que hacia sus escapadas cuando las gatas estaban en celo, pero al final el vete les explico que ellos no disfrutan en absoluto de "echar un polvo", incluso a las gatas les resulta doloroso, y si el gato no encuentra ninguna gata sufre y se desespera, asi que acabaron esterilizandolo, al igual que a otro gato que recogieron despues de la calle y otras dos gatas que tambien fueron recogidas despues de la calle.

Tambien pienso en que ese gato que hacia sus escapadas dejo preñadas a muchas gatas, las cuales tuvieron camadas, gatos callejeros con una mala calidad de vida que al final acaban enfermos, heridos por peleas, atropellados, hambrientos, vamos sufriendo.
No es tan descabellado esterilizar a un gato para que no haya superpoblacion de gatos y tantos sufriendo en las calles, al fin y al cabo las personas tambien nos hacemos ligaduras de trompas y vasectomias que es practicamente lo mismo, no te parece?, si no tuvieras medios para mantener a un hijo, no optarias por una de estas opciones?.

Si un gato se escapa no es por estar o no esterilizado, los gatos de mis padres salen libremente a la calle y siempre vuelven, antes y despues de estar esterilizados, saben que esa es su casa, que se les trata bien y que tienen su comida y su agua, aparte de un comodo sofa jeje.

Espero que no te siente mal lo que te digo, pero es que me da mucha pena pensar en los callejeritos que sufren, y cuanta menos gente esteriliza a sus gatos, mas callejeritos sufriendo hay, claro que la decision es tuya y eres libre de hacer lo que quieras. :slight_smile:

Esperamos esas fotos de tu gatito.

Para nada me sienta mal, entiendo vuestra postura pero yo no me considero nadie para decidir por él. De lo que decias de las ligaduras de trompas y vasectomías, por su puesto que si un día fuera necesario me lo haría, pero la diferencia está en que decido para mi misma, y no para otros.
Pero chicossss!! No os preocupeis!! Ya es el gatito más feliz del mundo!! (y no puede salir a la calle, solo a otros corrales)

Suscribo lo que dice Macacuelo.
El problema de no esterilizar no es nuestro, es suyo. No esterilizamos por capricho (ojalá llegue el día que no haya que hacerlo, en serio) si no para evitar problemas.
Problemas de salud de nuestras mascotas (para mi vital) y desde luego, sobre todo, para evitar animales muertos, enfermos, atropellados, envenedados, por culpa de camadas no deseadas
Si tu precioso gatito sale y deja preñada a una gatita preciosa, tendrán hermosos gatitos que terminarán muy mal. Ese es el verdadero problema, y estoy deseando que llegue el día en que no haya que esterilizar por que la gente entienda que los animales no son un capricho...

Totalmente de acuerdo con Gacelilla.

Esterilizar a un gato no es equivalente a esterilizar a un hijo, sino a decirle a tu hijo: "Oye, usa condón, que no quiero un montón de mujeres viniendo a reclamar que tú eres el padre de sus hijos. Y cuidado con el sida". Y es que los gatos también cogen el sida, sí. ¿Crees que ellos lo saben, que son conscientes del riesgo? Como dueña del animal, por supuesto que puedes decidir por él, igual que decides por tus niños cuando tienen menos de cierta edad: no razonan, no son capaces de saber qué es bueno para ellos y qué no. Tanto los niños pequeños como los animales se mueven por instintos, investigan, se arriesgan, y el que a ambos les guste la calle o el parque no significa que quieran vivir ahí. Somos dueños de animales y por lo tanto tenemos que tomar decisiones por ellos, vacunarlos aunque no les preguntemos si les parece bien, y asegurarnos de su bienestar. Si tu niño pequeño sale de casa por un descuido tuyo, ¿le dejarías irse porque consideras que quiere vivir en la calle? No, porque dirías que no sabe lo que hace. Un animal tampoco. Tendemos a humanizarlos y a creer que su estructura de pensamiento es como la nuestra, que toman decisiones como nosotros, basadas en lo que les conviene y lo que es bueno para ellos. Pero los animales, como los niños, son presa de sus deseos más inmediatos, sean o no buenos para ellos.

Lo que sucederá si la gente sigue pensando que esterilizar es malo será que el que tenga gato macho estará descontento porque su gato mea por la casa, y los dueños de las gatas que ese gato ha preñado al salir libremente por el campo matarán a los cachorros estampándolos contra la pared o ahogándolos en el río. ¿No va eso contra los principios de cualquiera?

Otro mito es que los gatos engorden sólo por estar esterilizados. Es falso. Quizá tienden a engordar, pero un gato esterilizado que hace ejercicio jugando con otro animal (perro, gato, o lo que sea) y que come un pienso adecuado para él no engordará. Sí, también hay que decidir por él qué pienso habrá de comer, y dárselo aunque él prefiera comer jamón. Hay que decidirlo todo por él, porque el animal no piensa: reacciona.

Si no vamos deshaciendo mitos y luchando contra ellos, nos encontraremos con que hay más y más gatos abandonados por el mundo pasando penalidades. Que te gusten los animales ha de ir seguido de entender su comportamiento y sus limitaciones, que tienen muchas. Si el gato desaparece y viene un día enfermo de leucemia o de inmunodeficiencia, piénsalo dos veces antes de adoptar a otro, por el bien del siguiente gato.

Yo a mi gatica no la voy a esterilizar. al menos no hasta que críe una vez por lo menos no quiero privarle de eso luego una vez haya criado ya veremos que hacemos lo hemos hablado todos en casa y está decidido ¡ Muus será mami!! al menos una vez^^

Las gatas no tienen necesidad de tener camada como si fueran personas...ellas no piensan en gatitos y les entra nostalgia de querer tenerlos como a las mujeres...

Si la dueña quiere que tenga gatitos es más bien para tener otro recuerdo de la gata, creo yo.

¿Y te has planteado qué vas a hacer con los gatitos? Eso hay que tenerlo en cuenta antes de decidirte a que tu gata tenga una camada. A no ser que os los vayais a quedar o que ya tengais apalabrado con alguien conocido que se quede con algún minino... lo digo porque luego es un follón colocar a los gatitos...

Más que para tener un recuerdo, yo creo que muchas personas quieren que sus gatos críen porque les enternece la idea de tener gatitos y verlos tan pequeñitos y tan monos. Pienso que es más bien un impulso bastante egoísta, porque no creo que la gata disfrute mucho de la experiencia de ser madre. Es más bien estresante para ella, y hasta peligroso si hay problemas de parto, y horroroso si no le baja la leche o si sale algún gatito enfermo. Las gatas no son como los humanos, que cuando nuestro hijo se va de casa queremos que nos llame por teléfono a todas horas. Las gatas a los dos meses ya les da igual que sean sus hijos que no, lo tratarán como a uno más.

Pero en fin, la gente seguirá queriendo criar por el placer de ver a los peques, y volvemos al problema de que habrá más gatos que se "regalen", más abandonos, etc, etc. Y esa misma gente será la que proteste porque hay gatos refugiados en el garaje subiéndose a los coches, o porque hay gente que da de comer a los gatos de la calle, cuyo número aumenta sin parar. ¿Por qué será?

Y encima, lo que dice Gorgona, ¿qué hacer con los gatitos cuando ya no son tan monos? Dudo mucho que des a los gatitos a alguien responsable que acepte un contrato de adopción. Como mucho, los regalarás, que es más rápido y cómodo para ti, y lleva mucho menos trámite. ¡Y ojalá me equivoque! Pero por desgracia suele ser así.

[QUOTE=skatalitika;274654]
yo tengo un gatito macho de dos meses. no es pelirojo es blanco pero es un gato muy jugueton y muy movido.
esta acostumbrado a convivir con 4 gatitos mas y una perrita con lo cual nocreo que haya problema.
si te interesa te dejo mi mail: m_nekane@hotmail.com

Entiendo vuestros recelos, pero podeis estar tranquilos nunca he comprado un animal nunca los he vendido y no es mi intendción el hacerlo Tampoco he esterilizado nunca a ninguno, ni al perro ni a Susi ( la dejamos parir una vez y luego la vaciamos eso es lo que vamos a ahcer tb con Muus) no pienso dedicarme a la cría de gatos si es lo que os preocupa
En mi casa de Zaragoza no tengo espacio para más gatos pero en la del pueblo sí y mis padres se van a ir a vivir allí cuando mi padre se jubile así que probablemente el tema de los gatitos esté zanjado eso es algo que tenemos hablado como ya he dicho y de forma responsable porque según tenemos acordado ninguno saldrá de la familia en caso de que críe que en mi caso es bastante amplia
No os preocupeis que cuando me vea en el apuro os lo comentaré, y si hace falta tramitar contratos lo haré no os preocupeis