Es cierto. Los gatos necesitan aprender a “ser gatos”, y eso sólo lo consiguen estando con su madre y hermanos durante las primeras 8 ó 10 semanas de vida (unos dos meses).
http://www.caadpenedes.org/index.asp?doc=animales&ext=asp busca por aquí, es el Centro de Acogida de Vilafranca del Penedès. Tienen muchísimos gatitos que necesitan hogar, pero claro, los cachorros son los que se adoptan primero, y los que tienen 5 meses o más se suelen quedar ahí otros muchos meses… adoptar gatos “adultos” tiene muchas ventajas. Entre ellas, ya han desarrollado su verdadero carácter, las habilidades sociales, saben usar la caja, se les ha pasado la edad de mordisquear todo y suelen darse en adopción esterilizados y vacunados. Es lo que yo haría…
Por cierto, en la web no hay ni la mitad de la mitad de gatos que hay realmente en el centro, ya que no tienen mucho tiempo para andar actualizando la web y hacer fichas de los recién llegados. Yo me acercaría personalmente, no te arrepentirás y encontrarás a tu mascota