Cabezazos al comedero

hola! a ver qué os parece lo q hace mi gato, porq a mí me tiene desconcertada…
desde pequeño noté q le gustaba frotar la cabeza contra el comedero-bebedero de plástico que tenía, y a veces se ayudaba con las manitas para desplazarlo. pensé q era curiosidad por ver lo q había debajo o q tal vez no le gustaba el material (leí q a los gatos no les gustan los comederos de plástico) así q le puse dos cacharros de cristal, uno con la comida y otro con el agua, y dejó de moverlos.
pero ahora ha vuelto a las andadas después de varios meses, y por la mañana me encuentro el bebedero dsplazado por lo menos un metro de su sitio, por supuesto con el agua derramada…
q puede querer decir con esto simba? lo de los “cabezazos” lo interpreté como q estaba impregnando el cacharro con sus feromonas faciales, pero lo de moverlo… no sé, a ver qué os parece…

Eve tiene la mania de restregar la cabeza contra mi lampara de la mesita de noche que es cuadrada y de tela asi que se frota con la misma eskina una y otra vez y esa eskina esta toda llena de pelos xD y aunke la limpio dia si i dia tambien no sirve de nada porke la lampara es de color crema y la gata es negra jajajaj asi que imaginaos como me la deja xD

Pues mi gato también le da cabezazos al comedero y lo desplaza cuando queda poca comida, y al bebedero también a veces. Yo llegué a la conclusión de que era su manera de avisarme de que quiere más pienso o agua fresquita, porque cuando le echo más comida o le cambio el agua y la pongo fresquita deja de hacerlo. Pero mis amigas dicen que me flipo, que un gato no es tan inteligente y debe hacerlo para trastear. Se nota que ellas no tienen gato, no? :e240:

Mi Kira tuvo una epoca en la que jugaba con el comedero-bebedero y siempre me lo encontraba desplazado y con el agua por el suelo, pero ya lo dejó de hacer.

Une vez hizo una cosa que me hizo mucha gracia :o. Yo siempre les pongo agua embotellada, porque me dijo el vete que era lo mejor para su riñon. Pues bien, un dia le puse agua del grifo, porque se me habia acabado la de botella. Pues cuando llegué a casa me encontré el agua llena de pienso! (nunca antes lo habia hecho ni lo ha vuelto a hacer), asi que interpreto que fue porque no le gustaba el agua! :8:

jeje, veo que no es nada raro lo q hace simba, y q incluso lo hacen otras especies como los perrillos…
yo también pienso q quiere decir algo, pero no sé qué será…
probaré a fregarlo muy bien y a cambiarlo de sitio, a ver…
q cosas tienen estos pequeñines!

pq no pruevas con ponerle el bebedero en una esquina de modo q le sea mas dificil poder desplazarlo i prueva con darle agua de botella, estaria bien si quando te lo vuelva a hecer pudieras estar delante prueva en cambiarle el agua delante suyo i dejalo en el suelo si no te lo hace te estara queriendo decir q tenia el agua sucia.alomejor el agua de donde vives no tiene buen sabor , si estas cerca de la playa el agua no tiene mui buen sabor

Hola!!! Pues mi enano no le da cabezazos al comedero, pero lo veo un poco torpecillo y se va dando golpes por todos lados y siempre en la cabeza, k se me va a kedar tontillo el pobre, es k no controla, se golpea con el mueble, la mesa, las sillas, sale corriendo mirandonos y golpetazo, no se si sera normal, es k tambien se cae muxo del sofa. A ver si alguien me ayuda y me dice si es normal.

Lenito ¿lo has comentado con el vete? A ver si va a tener un problema en la vista y no os habeis dado cuenta, que hay gatos cieguitos que se desembuelven perfectamente en su entorno.

:eek: no lo habia pensado, pero creo k ve bien, xk sigue las cosas con la vista, k he estado haciendo la prueba, sera xk esta un poco alocado y no se fija, pero le toca pronto visita al vete y le dire k lo mire bien.

Mis gatos no beben si hay cualquier cosita, por ínfima que sea, flotando en el agua, y lo mejor es que son ellos los que la ensucian ya que antes de beber tienen que meter la manita primero, ¿qué pensarán, que les va a quemar o que se les va a envenenar?, me hace mucha gracia cuando son tan desconfiados.

No creo que le pase nada a Lenito. Nuestro peke también era bastante torpón de pequeño, no se fijaba por donde pasaba y nos tiraba un montón de cosas. Le hemos llevado al vete y está todo perfectamente, de todas formas pregúntale y así te quedas más tranquila.

uf, espero q lenito esté bien… de todos modos es pequeñito y aún no coordina bien.
simbs de pequeño no eraa capaz de bajarse de una silla, y se daba cada trompazo… con el tiempo fue aprendiendo… debe ser eso…

Cuanto tiempo tiene Lenito?? Porque a mi me pasó lo mismo con Ñaño y pensé efectivamente que lo mismo no se veía bien. La vete me miró con cara de: ay esta niña que paranoica… y me dijo que era normal que es pequeñito y no controla las distancias todavía al saltar y tal. Así que la próxima vez que vayas al vete pregunta pero yo creo que no debes preocuparte.

volviendo al tema inicial de lo de desplazar el bebedero que hace simba últimamente, después de observarlo y pensar en ello, creo que simplemente lo q le pasa es q le gusta ver moverse el agua cuando mueve el cuenco y ver los destellos de luz. es como un juego, el muy inocente se divierte así…
bueno, esa es mi teoría al menos. si a alguien se le ocurre otra cosa, bienvenida será la idea…
por supuesto, espero q lennon está bien y sea sólo q su desarrollo psocomotriz aún no esté muy maduro…

seguramente era que le gustaba jugar clara,como todo gato co nalguna cosa se divierte =D

Akira lo hace con la misma facilidad con que yo muevo un vaso de sitio: lo pone donde más le apetece, sin más. se lo acerca como quiere… estoy segura de que lo hacen porque les da la gana… por comodidad, por gusto… como nosotros, vaya!!! jeje!!

Es k se distraen con cualquier cosa.
Pues mi enano tiene dos meses, y cuando se cae no es al saltar, es k esta encima del sofa se da media vuelta y al suelo, no controla distancias, eso si, cae de pie, y tambien se cae muxo por un hueco k keda entre el sofa y un reposapies k tengo pegado, stoy un poco preocupada, el sabado lo llevo sin falta y os cuento, espero k no le pase nada al enano k me da algo.

no creo que a lenito le pase nada… que es bebé todavía… por qué no haces la prueba en casa de probar a ver qué vé y qué no??? no sé, con un hilo cuerda o similar, jugando…

Si ya lo he probado y si k ve, xk va siguiendo las cosas con la cabeza jejeje, será k como sta tan alocado no mira por donde va. De todas formas el sabado k tiene mi novio libre va de cabeza al vete, xk tambien me he dado cuenta k se rasca no vaya a tener pulgas jejeje. Ya os cuento k le dice y si esta bien.

pues yo creo q lo más seguro es q no le pase nada, q es muy pequeñito aún y le falta madurar… yo a simba lo cogí con 3 meses y medio y estaba torpón, así q lennon con 2 meses es normal que no controle bien aún (mira a los niños pequeños las tortas q se pegan porq no controlan bien sus movimientos…)
besos, lennon, y maduraaa!!! jejeje

[QUOTE=claragom;47001]volviendo al tema inicial de lo de desplazar el bebedero que hace simba últimamente, después de observarlo y pensar en ello, creo que simplemente lo q le pasa es q le gusta ver moverse el agua cuando mueve el cuenco y ver los destellos de luz. es como un juego, el muy inocente se divierte así…
bueno, esa es mi teoría al menos. si a alguien se le ocurre otra cosa, bienvenida será la idea…
por supuesto, espero q lennon está bien y sea sólo q su desarrollo psocomotriz aún no esté muy maduro…[/QUOTE]

Mira, Murphy hace exactamente lo mismo, a mi me hace mucha gracia aunque me paso el dia recogiendo agua el suelo, yo tb creo q es porq le gusta el agua en movimiento o algo asi, pero el es incapaz de beber sin moverla primero con las patitas, aunque haya visto que se la acabo de poner limpia… Tb se lava en el bebedero, es mas gracioso…mete su patita y asi mojada se empieza a lavar la carita, las orejas…uhmmm ojala algunos humanos fueran tan lipios como el…