Caca de una gatita de 5 semanas

Hola!!!

Que tal todo???

Mirad, tengo una gatita de casi 5 semanas. La separaron de su madre hace 4 días y solo ha hecho caca una vez y porque la hicimos un masajito en la tripa

Tengo muchas dudas, sobre cada cuanto tiempo, y cuanta comida tiene que comer la gatita.

La vete nos dio comida y nos dijo que la mojaramos un poco con agua para que se hablande la comida.

Sobre todo necesito saber, cuantas veces y cada cuanto tiempo suele hacer caca una gata de 5 semanas, si es malo estimularla mucho o todavia es normal. Come 2 o 3 veces al día

Alguien podria decirme también, como puedo saber si la gata esta estreñida??? se queja mucho??? es que nunca hemos tenido en casa un animal y quiero que sea feliz y que no sufra, por eso estamos un poco preocupados, la gata es muy pequeñita aún…

Espero vuestras respuestas

Muchas gracias por todo y un saludo!!!

Por favor… que alguien me diga algo…

Si no hace solo yo no creo que pase nada por estimularlo. lo de cuantas veces hacen depende, dicen qe de chicos varias veces al dia. si ves qe se keja mucho llevalo al veterinarioo!!

Hola, espero no llegar tarde… lo mismo ya has solucionado el problema pero por si las moscas…
igual es que no ha hecho la transición a la comida sólida. Prueba a darle biberón con leche maternizada (la marca royal canin está bien y viene con el bibe). Respeta las dosis aunque al estar estreñida, y con la evaporación del veranito… conviene que lleve un poquito más de agua. Una vez tengas la leche calentita, añade en el bibe un poco de pienso para gatitos pero molido. Agítalo y prueba. Tienes que ir añadiendo un poco más de pienso en cada toma.
Cuando se ponga un poco espesita la mezcla, tendrás que pasar del biberón. Puedes usar una tapa de conserva como platito. Echa la mezcla ahí y llévale la cabecita hasta que husmee el plato (no se lo pongas muy a ras del suelo). Si ves que pasa del tema (cosa bastante probable las primeras veces), prueba a ir echando trocitos de pan bimbo para que se mezclen con la leche y el pienso (no sé, a mi me funcionó).
Por lo de la caca, conviene que haga todos los días. En la farmacia encontrarás aceite de parafina (yo uso Hodernal, más o menos 3eur). No tiene sabor y no causa ningún daño al gatito; le ayuda a reblandecer las cacas favoreciendo el tránsito intestinal y disolviendo tapones. Se le da con jeringa (sin aguja, claro… jeje) una vez al día procurando que sea dos horas antes o dos horas después de las tomas. También está la opción de echar unas gotitas de aceite También puedes frotarle la zona del el culillo con un bastoncillo impregnado en aceite… Hay varias soluciones.