Caca suelta y desparasitación

A verrr, que viene la plasta con una consulta jajaja

Resulta que ésta noche una de las dos ha hecho la caca blanda, no sé cuál porque lo hacen una sóla vez al día y por la noche… así que tengo complicado el pillarlas… El caso es que tiene pinta de haber sido principio de caca normal y el resto blanda, porque estaba el mochigo y encima el plastón…

En principio no le he dado demasiada importancia, ayer, después de varios días les dí latita y le achaco a que puede ser de éso…

El caso es que esta mañana (sin haber visto aún las cacas) bajé al veterinario a comprarles la pastilla para la desparasitación, les he comprado Milbemax… qué hago? se la doy hoy o me espero a ver cómo evolucionan…

La última desparasitación fue a principios de mayo, así que no sé si la caca blanda sea por parásitos…

En principio si la última desparasitación se la hiciste en mayo no les toca hasta agosto, así que por parásitos no creo que sea.

Les ha pasado alguna otra vez cuando les has dado latita? o puede ser que les hayas dado malta? lo digo porque a Fang si le doy malta al día siguiente hace un poquito blando pero como dices tu no toda y luego ya al día siguiente tan normal.

O también puede ser que se hayan comido alguna porquería, algún trocito de plástico o vete tú a saber…

Yo me esperaría a mañana a ver…

Pues malta les doy cada dos días y sin ningún problema y latita les doy de vez en cuando, ahora hacía un par de semanas que no les daba… así que no sé…

Yo las estoy desparasitando cada dos meses pero porque tengo dos crías pequeñas y me dijo la vete que por ellas, era mejor así…

India después de estar malita, tuvo una racha que hacía caca y lo del final era blandito, pero es que esta vez hay bastante más cantidad de caca blanda, como la mitad más o menos…

Ah, pues igual es por eso. Porque India que es lo que tuvo para hacer las cacas blandas?

Sí, la que al final de las cacas los hacía un poco blando a veces es India.

Hace un rato lo hizo Sandía y estaban bien. Si mañana hay cacas blandas serán de India… Ya veremos a ver qué nos encontramos jajaja

Pues Gallina, no llegamos a saber qué fue lo que tuvo India, algo de infección en la tripa.

Cuando se le quitó la diarrea estuvo un tiempo que hacía la caca bien y el final blandillo…
No sé si fuera hasta que se le terminó de entonar el cuerpo o es su forma de hacer… Pero es que hoy había bastante más cantidad.

Las pastillas no son preventivas sino curativas, así que no importa si ha pasado una semana o dos meses desde la última desparasitación porque igualmente podrían ser parásitos. Ahora bien, por unas cacas un poco blandas después de comer lata pues no hay que preocuparse, lo que sí es que como da igual pues mejor espérate a estar segura de que ha sido anecdótico antes de darle la pastilla (aunque si continúa me imagino que de las primeras cosas que se hacen es darle la pastilla).

El verano pasado a estos los desparasitábamos todos los meses porque no paraban de comer bichos.

Bueno, pues la blandez caquil fue cosa de un día, las dos han seguido haciendo sus cosas bien, así que mañana les daré la pastillica :slight_smile:

Me alegro de que solo haya sido una cosa puntual, igual fue alguna cosilla que se comieron del suelo, los míos también lo hacen.