Cachorro durante las vacaiones

Hola, soy nueva en este foro y tengo una pregunta, a ver si alguien me aconseja.

Vamos a adoptar un cachorro dentro de unos dias (es una preciosidad! Que ganas tengo!:woohoo:). Tiene 8 semanas y es una monada.
La question es q en navidad pues nos vamos una semana fuera, y como por entonces el gato solo tendra como cosa de 6 meses, pues como q me da un poco de apuro dejarlo solo…
Que me recomendais? Dejarlo solo y q venga alguien cada dia a darle agua y comida?
Llevarlo a una pension?
Hasta se me ha pasado por la cabeza de adoptar un segundo cachorro para que asi se hagan compania mutuamente…

Es mala idea dejarlo solo tanto tiempo siendo tan joven?
O es justamente bueno q se acostumbre a estar solo? (ya q durante el dia tmabien pasara la mayoria de tiempo solo porque ambos trabajamos)

Ay no se, ya estoy toda estresada pensando en ello!!
:confused::confused::confused:

Hola:

En primer lugar si el gatito tiene madre, te aconsejo esperes a las 12 semanas al menos, porque así recibira mas alimento que le hará mas fuerte y saludable.

Si por algun motivo no la tiene, pues entonces nada.

Tambien recordarte, que si es posible coger a dos gatitos sería mucho mejor para ellos, porque cuando estén solos uno acompañará al otro.

Si no es posible, en esa semana procura que alguien le ponga su comida, su agua, le limpie la arena a diario, y si puede esté un ratito con el. Ya será autosuficiente, pero yo lo paso fatal teniendo dos y yendome solo tres dias, es lo máximo que he estado fuera.

Por eso seria recomendable que alguna persona se haga cargo, es lo mejor para ellos.

Un saludo!

Es un gato procedente del asilo y para cuando venga con nosotros ya tendra unas 10 semanas. No me quedo claro si la madre aun lo amamanta o no, manana lo preguntare. Yo creo q ya debe comer solo…

Le estamos dando vuelta a la idea de adoptar dos… pero mi pareja no esta del todo convencido.
Si adoptamos a dos, pueden utilizar la misma arena para hacer sus necesidades? O tendria de tener dos cajones diferentes?

En todo caso ya tenemos una buena amiga que se ofrece voluntaria para venir a cuidarlos cada dia cuando estemos fuera :slight_smile:

Hola!! utilizan la misma cajita, comparten plato de comida y bebedero. Hasta los juguetes jeje!!yo por cosas del destino tengo dos, y anda que no se lo pasan bien!! cierro la puerta de casa y ya escucho cascabeles arriba y abajo. Yo me fui una semana de vacaciones, y mis suegros fueron dia si dia no a ver a los gatos, más que nada para limpiar el arenero y darles mimos, porque comida y agua tenían suficiente.
Ya nos contarás!! y nos pondrás algunas fotis, no?:smiley:

Si podéis adoptar a dos muchísimo mejor, sobre todo si son más o menos de la misma edad. Así juegan juntos, aprenden juntos, y vosotros no tendréis que estar tan pendientes de ellos.

Sobre lo de las vacaciones, lo mejor es no sacar a los gatos de su entorno, máxime para una ausencia de sólo una semana. Lo suyo es dejar comida y agua en abundancia, poner topes en las puertas para evitar que se queden encerrados en una habitación, y que una persona de confianza pase a echarles un vistazo cada dos días, para limpiar la arena, reponer comida y agua si fuera necesario y comprobar que todo está en orden.