Cachorro pastor Alemán

Hola buenos días.

Quería preguntaros como actuar con un cachorro de pastor alemán de mes y medio… lo tenemos hace un par de semanas y no quiero que coja malos vicios.

Por ahora muerde manos y bajos de pantalón, aunque de vez en cuando engancha el pie o los tobillos y telita.

Aún no responde al nombre, ni al no, y se lo hemos dicho muuuuchas veces, tenemos gatos también, y parece que prefiere la comida de ellos a la suya. Durante el día más o menos lo controlamos, pero claro las noches son “salvajes” y por la mañana ya no hay comida de gatos y sí de perro. ¿Qué puedo hacer con esto?

soy completamente novato en como educar a un perro y tengo algunas preguntas… :slight_smile:

¿Cuándo empieza a asociar su nombre? ¿Y el no? ¿como hago para que cague y haga pis en el mismo sitio? tengo terraza y me gustaría que saliese y lo hiciese allí, porque aún no lo puedo sacar a la calle.

Bueno espero que me podáis ayudar con esto y muchas más dudas que me irán surjiendo :slight_smile:

Un saludo.

Ufff tienes un bebé en casa, no puedes pretender que aprenda todo eso, aun es muy peque…
A ver, de la comida tienes que tener la de los gatos en alto y la del perro en el suelo. En alto quiero decir una mesa o algo así, que los gatos lleguen bien pero el perro no.
El tema del NO es constancia pero durante meses, puedes premiarle con golosinas o caricias cuando te haga caso. Lo del nombre igual, si le llamas y viene le das un premio (chuches o caricias, con esta edad mejor en vez de chuches dale algo como un poquito de jamón dulce, cuando crezca un poco ya pasas a chuches normales si quieres). Lo del NO si no te hace caso le ignoras, no le riñas ni por supuesto le pegues, es un bebé y hay que tratarlo como tal.
Lo de la orina es mucho más complicado… hasta los 6 meses más o menos no controla esfínteres, así que toca intentar algunas cosas hasta esa edad, y que lo haga en la calle igual, mínimo hasta los 6 meses no aprenderá esa conducta pues no puede controlarse, como cualquier bebé. Puedes mirar donde lo hace y ponerle un periódico de papel en el sitio, si lo hace ahí le premias y poco a poco, cada día, mueves el papel un poco hacia donde quieres que lo haga. No lo muevas mucho de un día para otro proque puede que vuelva al sitio original. No le riñas ni le pegues si no lo capta, pero si lo hace bien le premias. Cuando lo bajes a la calle lo mismo… ten en cuenta que un adulto puede controlarse y hacerlo en 3 veces durante el día (aunque si lo sacas más veces mejor), pero no menos, y un cachorro necesita muchas más veces, así que igual te hace uno en la calle y 3 en casa, no puedes reñirle por no tener control físico… si aprende lo del papel mejor, la de mis apdres no hubo forma y hasta los 9 meses no captó lo de las necesidades en la calle… el mío lo sabía (lo cogí de adulto) pero ahora de vez en cuando se le escapa alguno en casa… no se les puede reñir por eso, nosotros tenemos el WC siempre disponible y ellos no, hay que adaptarse un poco a cada perro y su vejiga particular!
Suerte con el perrito!