Cachorro pastor Alemán

Hola buenos días.

Quería preguntaros como actuar con un cachorro de pastor alemán de mes y medio… lo tenemos hace un par de semanas y no quiero que coja malos vicios.

Por ahora muerde manos y bajos de pantalón, aunque de vez en cuando engancha el pie o los tobillos y telita.

Aún no responde al nombre, ni al no, y se lo hemos dicho muuuuchas veces, tenemos gatos también, y parece que prefiere la comida de ellos a la suya. Durante el día más o menos lo controlamos, pero claro las noches son “salvajes” y por la mañana ya no hay comida de gatos y sí de perro. ¿Qué puedo hacer con esto?

soy completamente novato en como educar a un perro y tengo algunas preguntas… :slight_smile:

¿Cuándo empieza a asociar su nombre? ¿Y el no? ¿como hago para que cague y haga pis en el mismo sitio? tengo terraza y me gustaría que saliese y lo hiciese allí, porque aún no lo puedo sacar a la calle.

Bueno espero que me podáis ayudar con esto y muchas más dudas que me irán surjiendo :slight_smile:

Un saludo.

Ufff tienes un bebé en casa, no puedes pretender que aprenda todo eso, aun es muy peque…
A ver, de la comida tienes que tener la de los gatos en alto y la del perro en el suelo. En alto quiero decir una mesa o algo así, que los gatos lleguen bien pero el perro no.
El tema del NO es constancia pero durante meses, puedes premiarle con golosinas o caricias cuando te haga caso. Lo del nombre igual, si le llamas y viene le das un premio (chuches o caricias, con esta edad mejor en vez de chuches dale algo como un poquito de jamón dulce, cuando crezca un poco ya pasas a chuches normales si quieres). Lo del NO si no te hace caso le ignoras, no le riñas ni por supuesto le pegues, es un bebé y hay que tratarlo como tal.