Cachorro que salta sobre las personas

Hola! tengo un cachorro de 3 meses,y de un tiempo a esta parte está cogiendo la costumbre de saltar a las personas que pasan por la calle,o a cualquiera en general,vamos.
me gustaria quitarle la costumbre,ya sabeis que hay gente a la que le molesta mucho que les salten,y luego ademas pesara 30 kilos y tmapoco es plan que lo haga.
ademas vivo en una zona donde hay mucha gentuza y no quiero que coja confianzas y un buen dia me lo pudieran robar o algo.
algun consejo?

Corrigela cuando lo haga, un tiron de la correa o un golpecito en el pecho…una llamada de atencion. Y premiala cuando se acerque tranquila a saludar.
Eso es lo que me dijeron a mi que hiciera y consegui que no saltara sobre desconocidos. La familia cercana es otro cantar…

MI perrita hace lo mismo, y me da mucha rabia, por que no puedo soltarla en sitios con mucha gente, se vuelve loca y no para de acercarse a la gente y saltarles, yo la corrijo, pero nada, y cuando la llevo atada no para de tirar en cuanto se acerca alguien, le doy un pequeño tirón, pero no se si para eso el arnés será efectivo o seria mejor un collar… ¿¿que puedo hacer??

Los arneses no son para nada efectivos para eso. Una cosa es que tengas un perro de entre 2 y 8 kg, y con un tirón de arnés lo levantes del suelo. En realidad los arneses se inventaron para tirar (de trineos, carros… de cualquier cosa) y eso es lo que hará un perro con un arnés puesto.

Paséalo con un collar de exposición (alguna gente los llama “de ahogo” y da un poco de mal rollo), de esos que se estrechan cuando el perro tira o cuando tú tiras de la correa, y llévalo siempre en la parte superior del cuello (la zona más sensible). Son parecidos a una cadena pero también los hay de nylon.

Cuando el perro se acerque a alguien, empiece a excitarse y tenga intención de saltar, dale un pequeño tirón de la correa hacia un lado (nunca hacia atrás), corto y firme. Haz que se siente o que se eche. Si se emociona demasiado cuando se acerca alguien, siéntalo antes de pasar cerca de una persona y ponte delante de él de forma tranquila. Si se levanta, tirón hacia un lado y que se siente. El ejercicio es siempre el mismo y con el tiempo aprenderá que si quiere echarse encima de alguien, lo único que conseguirá es quedarse en el suelo.

Cuando pasee cerca de la gente de forma relajada prémialo. Cuando lo tengas más o menos controlado, estaría bien que consiguieras que alguna persona de la calle (puedes conocerla o no) le diera una chuchería :slight_smile: suerte.

Gracias, creo que es un buen consejo, pero creo que no existe ese tipo de collares tan pequeño, mi perrita es una ratonera valenciana, o eso parece, y es de constitucion muy delgada, aún que come lo que quiere. intentare reñirla cuando lo haga. Mucas gracias, le dire a mi madre tu consejo, ella tiene un cruce de pastor aleman y le pasa algo parecido. Graciasss!!!

pues este mio ya va algo mejor respecto a saltarle a la gente,le doy pequeños tirones de correa y si veo que se para cuando ve gente,simpelmente sigo andando como sino y ya viene,y ya salta aun,pero bastante menos por suerte.
ahora el problema es que es una aspiradora,y no quiero que coja comida por al calle,ya que estan echando veneno por varias zonas y han caido unos cuantos,sabeis algo para disuadirlo de coger cosas de la calle?
y tambien le ha dado pore sentarse a pedir a la gente pa q le den cosas,o si ve niños con patatas o algo ya tengo que atarlo,le pierde la tragazón!!

jajaja que es un glotón???pues ten mucho cuidado, si sabes que algun desgraciado pone veneo, directamente, cada vez que quiera comer algo del suelo, palmadita(palmadita, no azote) en el culo y un NO!!! contundente y seco, a mi eso me ha funcionado para que no me haga mas agujeros en el sofá. :smiley: Ten nucho cuidado de que no coma nada, mi amiga que vive en una calle peatonal muy estrecha, deja salir el gato y el perro, y al gato ya lo han salvado de milagro por algo que comio, y a una vecina, ya le han matado un par de gatos.

jaja!! si,este es una lima,me va a llevar a la ruina!! jaja!!
si,aqui en pocos dias se han muerto 3 gracias a los puñeteros venenos,cada vez q veo que va a coger algo le riño,no le dejpo ni tocar el pan que le echan a los pàjaros,jaja!!

[QUOTE=nadur@;211486]pues este mio ya va algo mejor respecto a saltarle a la gente,le doy pequeños tirones de correa y si veo que se para cuando ve gente,simpelmente sigo andando como sino y ya viene,y ya salta aun,pero bastante menos por suerte.
ahora el problema es que es una aspiradora,y no quiero que coja comida por al calle,ya que estan echando veneno por varias zonas y han caido unos cuantos,sabeis algo para disuadirlo de coger cosas de la calle?
y tambien le ha dado pore sentarse a pedir a la gente pa q le den cosas,o si ve niños con patatas o algo ya tengo que atarlo,le pierde la tragazón!![/QUOTE]

Lo mejor para estos casos es tener una orden de “coger”, igual que para subirse al sofá y demás cositas. De esta manera el perro no cogerá nada que no le hayas mandado coger tú. Yo tuve un perro bastante revoltoso y le enseñé órdenes tan variopintas como ladrar, saltar, subir al sofá,… entonces dejó de ladrar, saltar y subir al sofá cuando él quería. Sólo lo hacía cuando se lo mandaba yo :wink: y mis vecinos encantados de la vida, ajaja

Supongo que sabes cómo enseñarle a coger o no coger cosas. Si necesitas ayuda o un par de consejos, ya sabes :slight_smile:

[QUOTE=merisy;211483]Gracias, creo que es un buen consejo, pero creo que no existe ese tipo de collares tan pequeño, mi perrita es una ratonera valenciana, o eso parece, y es de constitucion muy delgada, aún que come lo que quiere. intentare reñirla cuando lo haga. Mucas gracias, le dire a mi madre tu consejo, ella tiene un cruce de pastor aleman y le pasa algo parecido. Graciasss!!![/QUOTE]

En realidad los collares de exposición no tienen medida. Piensa que también hay exposiciones de perros pequeñísimos (Crestado chino, Yorkie, Chihuahua…) y todos van con su collar puesto :wink: pregunta en tu tienda de mascotas, seguro que encuentras.

Lo importante es que no se refuerce el comportamiento…seguramente cuando regreses a casa tambien lo haga eso de dar saltos…A veces los perros actuan así y les seguimos el rollo pensando que dan saltos de alegria…y por alli muchas veces empiezan estos problemas…

Si regresas a casa y hace eso, pasa olimpicamente de él ni lo mires…si lo acaricias o le sigues el rollo refuerzas esa conducta…No lo acaricies hasta que no este más tranquilo o haz que se siente.

Lo que te han dicho del collar de exposición es buena idea, siempre y cuando lo pongas en el punto tomando de referencia donde se unen las orejas con el cráneo, yo lo pondria un dedo más abajo. Y haces lo que te han dicho, me parece muy buen consejo el de cupcake…

Un saludo