Cachorros rescatados de un río: dudas sobre su cuidado

Este mismo mediodía una amiga creyó oir unos chillidos de gato que procedían de un pequeño río. Fuimos hacia allí y encontramos tres cachorrines de gato maullando como locos desde unas piedras que había en medio del agua.
Los habían tirado al agua desde un puente de unos 2’5 metros en una bolsa de plástico. :mad:
4 de ellos consiguieron agarrarse a las piedras y subirse a un sitio seco, pero vimos que había otro ahogado.
Menos mal que no cerraron bien la bolsa y que los gatines pudieron salir y menos mal que eran super chillones y les pudimos oír.
Deben de tener solo unos días, todavía con los ojos cerrados.

Tengo 4 gatos bebés en casa y no tengo mucha idea de cómo cuidarlos. Encima justo hoy es fiesta.
Les ha dado leche para gatos de 0 a 2 meses de Royal Canin con un biberón (afortunadamente mi tío me pudo prestar leche y biberón, porque hoy está todo cerrado)
Tres de ellos han bebido leche con muchas ganas menos uno, el que se mueve menos, que no quería biberón.
Les he estimulado el culete con un algodón mojado en agua tibia y han hecho pipí. Ahora están durmiendo como benditos en un cesto con mantitas, con un cojín eléctrico debajo de las mantas para que no se queden fríos.

Pero tengo dudas: se supone que tengo que darles el biberón cada 3-4 horas, pero si están dormidos como troncos,
¿les tengo que despertar para que coman o espero a que empiecen a maullar?
¿Qué sucede si les alimento cada 5 horas? ¿Demasiado tiempo sin comer?
¿Expulsan los gases ellos solos?
Están llenos de pulgas, ¿se les puede echar un spray para desparasitar?
El agua que se mezcla con la leche en polvo ¿se puede calentar en el microondas? ¿Lo que sobra en el biberón hay que tirarlo?

Esto es muy chungo: tengo a mis dos gatos, una gata acogida y 4 miniaturas de gato: 7 en total. Se admiten consejos

A mi me paso lo mismo, fueron 4, les fui dando leche con biberón, y recomiendan cada 2 o 3 horas, pero como trabajamos los dos, le dabamos mas espaciado, en total unas 5 tomas al día, yo les despertaba, excepto por la noche que si duermen mejor para mi, ahora tienen mes y medio, dos las di en adopción y los otros dos estan preciosos. Tambien les puse un spray para pulgas a la semana, y no han vuelto a tener, y ahora ya los he desparasitado. Es fantastico ver como aprenden, en un plazo de un mes, ya son casi autonomos. Es para mi un descubrimiento fantastico.
Suerte

Gracias por tu respuesta!

La verdad es que van apareciendo tantas dudas…
En dos días han abierto ya los ojos los cuatro. Me da que van a ser super espabilados.
Una cosa: ¿hay que dejarles que tomen biberón hasta que se apartan ellos solos de la tetina o tengo que ser yo la que les pone un límite? Es que agarran el biberón y no le sueltan, qué glotones…

Aún no han hecho cacas y ya llevan 2 días en casa… espero que no se pongan malitos.

es posible que el cambio de leche materna a biberon les fastidie el estomago. han pasado por el veterinario?

procura por todos los medios que hagan caquita, el vet te dirá como estimularles… una amiga tiene uno encontrado así y ha estado a punto de morir pero ha salido… también le dio RC pero al final hubo que darle otro con calostros, es importante para las defensas, lo venden en los vet… no te sé decir el nombre… pero eso le salvó, junto a los antibióticos al minino… que ya tiene un mes…

Han estado en el vete y me han dicho q no me preocupe, que en gatitos lactantes es frecuente q tarden en empezar a hacer caquitas. De todas formas, hay dos que ya las han hecho justo antes de ir al veterinario.
Que si los otros dos gatitos tardan un par de días más, les dé un par de gotas de aceite para beber, ¿conocíais ese remedio?

Están muy bien de peso, tienen unos 12 días y son 3 machos y 1 hembra.