Cada cuanto se baña a un gato

Me gustaria saber cada cuanto se debe bañar un gato, hay gente que me dice que nunca, otros que un par de veces al año, yo la verdad es que baño a mi gata una vez cada mes o mes y medio, y la verdad no se si es bueno bañarla tanto, igual la estoy perjudicando de alguna manera mas que ayudarla, lo hago tan a menudo porque siempre se mete por todos los rincones, siempre se tumba por todos los suelos de la casa y coje mucho polvo y mierda, y cada vez que la baño se le queda el pelo muy brillante y liso, y se tira oliendo a champu una semana, se queda preciosa y da gusto tocar su pelo, y ella se queda tan a gusto despues de los baños, ya se que ella se esta lamiendo todo el dia para lavarse pero al de un mes o asi esta entera despelochada y no tengo mas remedio que lavarla, asi que me gustaria saber con que asiduidad bañais a vuestros gatos, un saludo

yo no los baño, no es necesario
lo que si hago es cepillarlos cuando se dejan

Yo los baño una o dos veces al año, en verano fijo porque así elimino mucho pelo muerto y ellos se quedan más a gusto.
Pero creo que bañarlos con tanta frecuencia puede ser perjudicial porque les quitas la protección del pelo y al final se estropea.
Además los gatos pasan muuuuuuuuuchas horas al día lavándose. Si te fijas, por ejemplo, verás que justo después de comer se va a poner a lavarse,
es un instinto para eliminar el olor a comida. También lo hacen muchas veces antes de dormirse, al despertarse… xD

Yo los baño de vez en cuando, especialmente cuando hace calor. Es verdad que les queda el pelo mas suave y con rico olor y que les ayuda a quitarles mucho pelo que de otra forma tragarian, pero si uno los bañara todas las semanas por ejemplo, si que podria barrer el cebo protector que secreta el pelaje como proteccion.

Cada nunca, un gato no necesita para nada que lo bañen a menos que se manche de algo chungo. El gato se baña solo estupendamente, con un poco de cepillo que se le de para evitar que trague mucho pelo es suficiente. Bañarlo un par de veces al año, como hacen algunos, no le hace daño pero una vez al mes NO. No te extrañe que en algún momento desarrolle dermatitis, alergia o cualquier otro problema. Un gato no es ropa de cama para oler a suavizante, un gato no debe oler a nada, como mucho un levísimo olor natural.

Yo no las baño, ellas mismas se limpian perfectamente. Lo que si hago es peinarlas para quitar el pelo muerto.

Yo tampoco no los baño nunca, ni lo necesitan ni tampoco creo que se dejaran.

Nosotros la bañamos unas dos veces al año. Bañarla es super facil , se deja muy bien. Pero secarla…xDDDD

[QUOTE=gallina;552339]Yo tampoco no los baño nunca, ni lo necesitan ni tampoco creo que se dejaran.[/QUOTE]

Completamente de acuerdo con esta opinión, pero un cepillado cada uno o dos dias, les sienta de maravilla y además a los mios, cuando me ven coger el cepillo, ya empiezan a “ronrronear”, y se tumban en el suelo y si fuera por ellos, estaría horas y horas con el masaje.