Cada cuanto tiempo darle comida humeda

Hola!! Mike tiene unos 4 meses, queria saber cada cuanto tiempo puedo darle comida humeda, ya que supongo que si a nosotros nos aburre comer siempre lo mismo a ellos les pase igual. Pienso le doy advance kiten. Cual me recomendais del humedo.
Gracias

yo les doy todos los dias ya que va con medicacion, pero una lata de gourmet para 1 gato me duraria 4 dias, les doy poquito la verdad.
prueba, a ver que le gusta, lo ideal serian latas de marca buena tipo hill, o las de almo que son muy naturales

Yo de Hills no le daria porque tienen subproductos, mejor algo como Porta 21 o Grau

y de esas hay para gatitos? donde se compran?

Desde que los mios eran unos cachorritos (aun lo son pero menos :P) les doy todos los dias un poco por la noche. Una lata de 185 gr me dura dos dias para los dos,asi que les doy poquito.
Yo tb optaria por darle algo de una marca buenecilla (lo unico que has de mirar en la etiqueta es no lleve subproductos ni cereales). Yo les doy Almo Nature (bio pate,les encanta),Bozita (de reno es el que les vuelve locos) y Schmusy (atun o sardina). Lo compro en zooplus y sale muy bien de precio. Al no ser su comida principal no me preocupo en que sean espcifico de cachorros.
Otra cosa a mirar en la composicion es que lleve taurina

Que es eso de la taurina?

La taurina es un [B]aminoácido esencial[/B] para el funcionamiento normal del músculo cardiaco, visión y reproducción en gatos. También es necesaria para formar las sales biliares que ayudan a la digestión. A diferencia de los otros aminoácidos, la taurina se encuentra como aminoácido libre en los tejidos del organismo, como el corazón y los ojos, y no forma parte de las proteínas. La mayoría de los mamíferos pueden sintetizar taurina a partir de otros aminoácidos. Sin embargo, los gatos no pueden sintetizar una cantidad suficiente y, por tanto, deben adquirir una cantidad suficiente de taurina adicional de la dieta para satisfacer sus necesidades. En concreto, los gatos[B] necesitan carne[/B] para satisfacer sus requerimientos, porque la taurina se encuentra sólo en la proteína de origen animal.
Efectos de la deficiencia de taurina
Los gatos que se alimentan con una dieta deficiente en taurina pueden desarrollar:

[ul]
[li][I]Ceguera[/I]: la taurina es esencial para el correcto desarrollo y funcionamiento de las células de la retina. Si no hay suficiente, las células de la retina no funcionan de forma adecuada y pueden llegar a morir, lo que puede originar dificultad en la visión e incluso ceguera. A este proceso se le llama[B] degeneración retiniana central felina. [/B][/li][/ul]

[ul]
[li] [LEFT][I]Enfermedad cardiaca: [/I]también es necesaria para el normal funcionamiento de las células del músculo cardiaco. La deficiencia de taurina ocasiona debilidad en este músculo que, a su vez, puede ocasionar insuficiencia cardiaca. Esta condición se denomina [B]miocardiopatía dilatada[/B] y puede ser fatal. [/li] [/LEFT]
[li][I]Crecimiento insuficiente y peores resultados reproductivos[/I]: resulta esencial para el crecimiento y para la reproducción. Tanto la gata como los gatitos deben mantener unos niveles adecuados de taurina durante la gestación, lactación y crecimiento para asegurar el correcto desarrollo estructural.[/li][/ul]
Como la taurina se encuentra de forma natural en la proteína de origen animal, la inclusión de carne de alta calidad como ingrediente principal en los alimentos secos para gato asegura el aporte suficiente de taurina. Los [B]alimentos secos[/B] para gato que contienen suficiente proteína de alta calidad de origen animal ofrecen niveles adecuados de taurina sin la necesidad de tener que incluir la taurina en la lista de ingredientes. Esto ocurre porque el listado sólo contiene los componentes que se añaden en el proceso de elaboración de la dieta.
¿Cuándo se incluye la taurina en la lista de ingredientes?
La taurina aparece en la lista cuando se ha añadido a los alimentos secos para gato que contienen poca proteína de origen animal y, por tanto, poca taurina. Los [B]alimentos enlatados[/B] para gato también incluyen la taurina en el listado porque deben contener el doble de aminoácido contenido en los alimentos secos para mantener unos niveles sanguíneos adecuados. Los científicos empiezan ahora a entender de qué manera afecta el proceso de enlatado del alimento en el complejo equilibrio de la taurina en el gato.
Para evaluar la idoneidad de una dieta respecto al contenido de taurina, podemos [B]medir los niveles de taurina en sangre[/B] en un gato que se haya alimentado durante un tiempo con esta dieta. La AAFCO (Asociación Americana de Oficiales del Control Alimentario), un organismo que dicta los estándares de fabricación, distribución y venta de alimentos para animales, obliga a medir la concentración de taurina en sangre transcurridas 26 semanas de alimentación con una dieta ensayo para poder incluir el epígrafe ‘Mantenimiento’ en un alimento. Para el epígrafe ‘Para todas las etapas de la vida’ obliga a hacer mediciones a las seis semanas de lactación en las gatas madre y a las diez semanas de crecimiento tras el destete en los gatitos.
[B]Redacción/Facilisimo.com[/B]

[B]http://www.mascotasyhogar.com/mascotas/gatos/salud/?pagina=mascotas_gatos_salud_015_015
[/B]

Muchas gracias

a mi tb me ha venido genial , gracias Ari!

A mi la vete me ha dicho que los gatos no se aburren de comer siempre lo mismo. Además, tengo un libro que también lo pone porque el gato tiene menos papilas gustativas que el perro y muchas menos que nosotros.

Si gallina, y ademas les sienta mejor procesar los alimentos si no hay muchos cambios. Por ejemplo el pienso de pollo, pues las latitas tb, etc. Lo de aburrirnos de la comida si no cambiamos es cosa nuestra XD

Yo entre semana le doy pienso seco y el fin de semana un sobrecito de royal canin Kitten, le encanta!!!