Cada cuantos días limpiáis los orejas a vuestros peques?

[B]Hola a tod@s!![/B][B]
Cuando adoptamos a nuestro baby tenía ácaros en las orejas[/B][B] y esa misma tarde lo llevamos al vete, él nos indicó el tratamiento y ahora los tiene perfectamente, pero se los tengo que limpiar con asiduidad y el vete me dijo que es su punto débil. Por curiosidad quería preguntaros cada cuanto les limpiáis las orejas a vuestro peques??
Gracias por las respuestas.[/B]

Yo no tengo experiencia con ácaros pero por aquí hay mucha gente que sí, las rutinas de higiene no son las mismas. Imagino que le habrá puesto un tratamiento y te habrá dicho cuánto, cómo y cuándo ponérselo, ¿no? Por lo visto los ácaros son bastante puñeteros de erradicar, así que supongo que habrá que extremar la higiene en la zona, siempre como te diga tu vete.

No tienes que limpiárselas si no es necesario. Imagino que ahora que ya se le ha pasado la infección te habrán mandado un líquido de mantenimiento. Las indicaciones habituales es ir alargando cada vez más el limpiárselas y solo hacerlo si realmente lo necesita (siempre con una gasa y únicamente la parte externa donde puedas acceder fácilmente con un dedo). No tiene por qué necesitarlo ¿cada cuánto le estás limpiando ahora? ¿qué tal tiene las orejas? ¿le ves cerumen? ¿confirmaron bajo microscopio que realmente se había pasado la infección?

[B]miQueen[/B] nuestro peque ya tiene un año y los ácaros los sufrió cuando lo adoptamos que tenía 2 meses, nos lo dieron enfermito, incluso tenía la oreja por detrás con sangre de tanto rascarse, pero ahora está precioso y sano.

[B]cocados [/B] llevas razón, lo mejor es ir alargando cada vez más el limpiárselas y solo hacerlo si realmente lo necesita ¿cada cuánto le estás limpiando ahora? cada quince días ¿qué tal tiene las orejas? visiblemente bien, rosadas por fuera pero cuando se las limpio sale cerumen ¿le ves cerumen? por fuera no, pero si al limpiarlas ¿confirmaron bajo microscopio que realmente se había pasado la infección? Si, incluso fui a dos veterinarios para que me lo confirmaron y los dos me dijeron que no tenía ácaros, pero que sus oídos producían mucha cera.

Gracias por vuestras respuestas, os adjunto foto del baby, que ahora está dormidito.

Guapo que no puede más, es ese gatito :slight_smile:

: Th_thkiss2: [B]Muchas gracias[/B] [B]miQueen!![/B]

yo se los limpio una bez ala semana con cleanaural pero es que yebo dos años luchando contra los acaros asta finales de este mes no se si los emos eradicado asin que lo unico que te puedo decir es que el bete es el que te puede decir las pautas de linpieza

Les cuento otra ventaja de tener más de un gatito: no tenemos que preocuparnos por sus orejas!!!

En sus lameteadas mutuas nuestros tres peludines no olvidan limpiar con esmero las orejas de sus hermanitos, así que no tienen ni el más mínimo vestigio de suciedad, cerumen, ni mucho menos ácaros

yo personalmente se los limpio cada vez que lo baño, una vez cada dos semanas, porque soy muy friki con eso de que tenga las orejas limpias y siempre se las rebusco, o si las tiene sucias aunque no lo valla a bañar se las limpio, pero mi Sherlock nunca ha tenido problemas con acaros asi que no se como te funcione, yo se los limpio con un palill de oidos o un hisopo como le llaman en otros lados

¿De verdad bañas a tu gato cada dos semanas? ¿Por qué?

Gracias [B]aita5[/B] por tu respuesta!! nosotros se lo limpiamos con oticlean.
Gracias [B]monicagatos [/B]Buena idea!! ventajas de tener mas de uno.
Gracias [B]Isarielys [/B]nuestro peque ya no tiene ácaros, nos lo confirmaron bajo microscopio dos veterinarios distinto, pero crea mucho cerumen.

en toces se los tienes que linpiar por lomenos una bez al mes

[B]aita5 nosotros cada 15 días mas o menos, tú como tienes experiencia, cada cuantos días??[/B]

yo esque con los putos acaros elas linpio una bez ala semana

[QUOTE=miQueen;463146]¿De verdad bañas a tu gato cada dos semanas? ¿Por qué?[/QUOTE]

Le gusta jugar en el pasto y con los perros del vecino, peroo estoy dejandolo descansar del bañito un poco. Especialmente ahoraa que lo tengo siempre arriba y se mantiene limpio.