Cada cuantos días limpiáis los orejas a vuestros peques?

[B]Hola a tod@s!![/B][B]
Cuando adoptamos a nuestro baby tenía ácaros en las orejas[/B][B] y esa misma tarde lo llevamos al vete, él nos indicó el tratamiento y ahora los tiene perfectamente, pero se los tengo que limpiar con asiduidad y el vete me dijo que es su punto débil. Por curiosidad quería preguntaros cada cuanto les limpiáis las orejas a vuestro peques??
Gracias por las respuestas.[/B]

Yo no tengo experiencia con ácaros pero por aquí hay mucha gente que sí, las rutinas de higiene no son las mismas. Imagino que le habrá puesto un tratamiento y te habrá dicho cuánto, cómo y cuándo ponérselo, ¿no? Por lo visto los ácaros son bastante puñeteros de erradicar, así que supongo que habrá que extremar la higiene en la zona, siempre como te diga tu vete.

No tienes que limpiárselas si no es necesario. Imagino que ahora que ya se le ha pasado la infección te habrán mandado un líquido de mantenimiento. Las indicaciones habituales es ir alargando cada vez más el limpiárselas y solo hacerlo si realmente lo necesita (siempre con una gasa y únicamente la parte externa donde puedas acceder fácilmente con un dedo). No tiene por qué necesitarlo ¿cada cuánto le estás limpiando ahora? ¿qué tal tiene las orejas? ¿le ves cerumen? ¿confirmaron bajo microscopio que realmente se había pasado la infección?

[B]miQueen[/B] nuestro peque ya tiene un año y los ácaros los sufrió cuando lo adoptamos que tenía 2 meses, nos lo dieron enfermito, incluso tenía la oreja por detrás con sangre de tanto rascarse, pero ahora está precioso y sano.