Caída del pelo

He notado que desde hace un par de semanas, a mi minina se le cae mucho pelo. Como es mi primera gatita, pues no sé si es normal, si hay épocas en que mudan el pelo, o si podría tener algún problema… Ahora mismo tiene siete mesitos, y no le he notado ningún síntoma raro (come bien, incluso está más tranquilita, no ha dejado de jugar…). No ha tenido el primer celo aún, por si eso es importante.

De momento he empezado a darle levadura de cerveza (en copos, como la que como yo) y a cepillarla más a menudo para que no se le hagan bolas en el estómago. Ahora empezaré a darle malta también.

Vosotros que tenéis más experiencia, ¿me podríais decir si es normal? ¿Algún truquillo o consejo?
Gracias!

los gatos como los perros mudan el pelo normalmente tienen 2 mudas furtes pelo para invierno y pelo para verano digamos pero como viven en las casas y las temperaturas cambian ya sabes no es lo mismo que si vivieran en libertad pues eso cambia un poco si ella come bien y juega sera la muda no te preocupes

la levadura va muy bien yo tambien las estoy dando a estas pero en pastillas de todos modos que pienso le das? porque los piensos de gama baja pueden producir caida de pelo a parte de diarreas y otro problemas

levadura de cerveza?? y eso que se les da en la muda? que es como la malta?? no habia oido nada de eso antes…

si va muy bien para pelo y piel tambien para nosotros yo ahora las estoy dando a todas a las perras incluidas no siempre las doy hay veces que compro lupoderm un aceite deluposan que va muy bien tambien para esas cosas digamos que alterno

yo lo compor en pastillas mas comodo para darlas a parte que las gusta y se las comen los copos supongo que igual hay que hervirlos? nose nunca he usado en copos la verdad

Yo los copos se los pongo directamente en el cuenco y caray como los comen! no dejan nada. Eso si tiene que ser levadura de cerveza desamargada.

Diablilla1980, gracias por la respuesta. Debe ser la muda entonces, no sabía que a los gatos también les pasaba. De la comida no creo que sea, porque le compro siempre Hills (la que me recomendó la vete) o Purina Advance si no hay esa.

Lunnita, la levadura de cerveza es como una sustancia natural que va muy bien para el pelo y las uñas, para que crezcan fuertes y sanos (por lo visto funciona igual de bien en gatos que en humanos!). Se presenta de distintas formas, como decía la gente en las respuestas anteriores, y una de esas son los copos. De forma son como la típica comida que se les da a los peces, no sé si sabéis cómo es, que parecen escamitas muy finitas! No hace falta hervirlos ni cocinarlos ni nada, se comen tal cual. A mi gata le encantan, compartimos la bolsa de levadura! Jajaja Si te interesa, se puede comprar casi en cualquier supermercado (en la sección de comida integral y de dieta, normalmente), herboristerías o tiendas de comida vegetariana. Para echarle por encima a las ensaladas está muy buena!