Caida Del Pelo!

HOLA SOY NUEVA EN EL FORO Y NECESITO UNA RESPUESTA. ES NORMAL QUE SE LES CAIGA TANTO EL PELO EN ESTA EPOCA? TENGO UN GATO EUROPEO ES MUY GUAPO Y SIEMPRE HA TENIDO UN PELO BRILLANTISIMO Y MUY SUAVE. EN AGOSTO CUMPLE UN AÑO, ESTA CASTRADO DESDE EL 19 DE FEBRERO, PERO DESDE PRIMEROS DE ABRIL PIERDE MUCHISIMO PELO. HEMOS ESTADO VIVIENDO FUERA ABRIL, MAYO Y JUNIO, Y YO CREIA QUE EL PROBLEMA ESTABA EN EL CAMBIO DE DOMICILIO PERO HACE 2 SEMANAS VOLVIMOS A CASA Y SIGUE IGUAL. HOY LO HE BAÑADO Y ES UNA COSA BRUTAL DURANTE Y DESPUES DEL BAÑO. NO TIENE CALVAS Y EL PELO SIGUE BRILLANTE PERO ME TIENE TODA LA CASA PERDIDA Y SI LO COJES YA TE PUEDES CAMBIAR DE ROPA PORQUE ESTA LLENA DE PELO. ES NORMAL? SERIA BUENO PELARLO? YO NO SE LO QUE HACER. MUCHAS GRACIAS.:confused:

mujer, es normal que se les caiga el pelo. tod@s los que tenemos gato vamos siempre llenos de pelos pero si ves que es muy exagerado consultalo con el vete. Igual por tanto cambio esta un poco estresado, nose. preguntalo. se estresan enseguida.

Las mias también tenían ese problema muy acusado y en parte resultó ser estress, pero también en parte se lo solucioné con la comida. Pasé a un pienso de gama alta y aunque les cae el pelo ya no es algo tan exagerado. Supongo que las vitaminas influyen en la caida del pelo, como con las personas. Yo tenía que pasar la aspiradora a mi cama varias veces al día, y ahora sueltan, claro, pero ya no es esa manta que dejaban a su paso

es normal ¿saves una cosa? castraste al gato el dia de mi cumpleaños, que casualidad ¿¿verdad??

Yo estoy igual que tú, Miriam. Más o menos desde abril Tuco no hace más que soltar pelo de forma exagerada. todos los días barro la casa y saco un recogedor entero lleno de pelos. Cuando voy vestida (en pijama o con ropa de estar por casa, me da más igual) y tengo que cogerlo para sacarlo de alguna habitación, lo cojo al pobre como si se hubiera “cagao”, con los brazos estirados alejándolo de mi todo lo que puedo. Cuando llego a casa (tiene la costumbre de darme la bienvenida restregándose por mis piernas), antes de entrar me subo los pantalones hasta las rodillas como si fuera a pescar (el día que coincida con algún vecino y me vea de esa guisa, moriré de vergüenza). En fin, que desde hace unos meses, mi casa es un show. El veterinario me dijo que era normal, que hay gatos que sueltan más pelo que otros y por el pienso no es, al menos en mi caso, porque ya le doy pienso de gama alta. Lo que sí intento es darle bastante a menudo pienso de ese que hay de control de bolas de pelo, que con tanto pelo, me sabe mal que se le haga pelota dentro y se me ponga malito.

:th_cathug::th_cathug::th_cathug:HOLA OTRA VEZ, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS, YA ME QUEDO MAS TRANQUILA. TENGO OTRA DUDA, YO DESDE QUE ENCONTRE A TUNO LE HE DADO FRISKIES JUNIOR Y TODAS LAS VECES QUE LE HE LLEVADO AL VETERINARIO ME HAN FELICITADO POR EL PELO TAN BONITO Y LO GUAPO QUE ES. EL VETERINARIO ME DIJO QUE ESTA MARCA NO ES NADA DEL OTRO MUNDO PERO QUE SE VEIA QUE LE SENTABA BIEN. PERO, QUIZAS AHORA AL SER UN POCO MAS MAYOR TENGA OTRAS NECESIDADES DE VITAMINAAS O ALGO. ¿QUE OTRO PIENSO ME RECOMENDAIS?
MIXIFU SIENTO QUE FUERA EL MISMO DIA DE TU CUMPLE, DESDE LUEGO QUE TUNO NO LO RECUERDA PRECISAMENTE COMO UN DIA DE FIESTA. NUNCA LO HABIA VISTO TAN ATURDIDO Y LASTIMADO COMO ESE DIA.
DE TODAS FORMAS MUCHAS GRACIAS. :th_thkiss2:
SE ME OLVIDABA DECIR QUE SE LLAMA TUNO PORQUE LO ENCONTRE CON 4 SEMANAS DE VIDA DENTRO DEL MOTOR DE MI COCHE EN LA PUERTA DE MI CASA. Y ESTABA TAN NEGRO DE LA GRASA QUE PARECIA UN TUNO. LO BAÑE Y QUEDO GUAPISIMO. ADEMAS LE ENCANTA LA MUSICA DE LA TUNA, PORQUE MI MARIDO ES TUNO Y CUANDO ENSAYAN MI GATITO SE QUEDA ENCANTADO OBSERVANDOLO ATENTAMENTE Y MUY RELAJADO.
UN BESO A TODOS. :th_thkiss2: