Calicivirus felino

Hola aqui os presento el nombre del dichoso virus que me tiene en vela desde hace casi 2 meses.Mi gata Chica tiene apenas un año y la llevé a veterinario hace un mes con un dolor en la boca.Me mandó Stomorgyl (para infecciones bucales).
La gata tenía cada vez menos ganas de comer, al relamerse después de comer chillaba y se apartaba de su comedero.
Bueno le he hecho la prueba de leucemia y de inmuno le salió negativo,y también le he hecho unos análisis para detectar algún virus, y sí, todo se lo tiene liado el calicivirus.
Bueno mi veterinario me ha mandado más[COLOR=red] stomorgyl,un anestesico bucal para que la gata pueda comer,y como último recurso [/COLOR]vetinmune que puede que haga algo o no (aumentará en nº de celulas blancas que fagocitan los cuerpos extraños),pero claro todo depende de la respuesta del animal,del grado de infeccion que tenga....total que hoy día no hay nada para acabar con éste virus.

En otra clínica me ofrecieron vilbacen omega son 3 pinchazos con diferencia entre uno y otro de 48 horas y no hay % de efectividad.Éste tratamiento cuesta 400 €.(me comenta éste señor que ésto no acaba con el virus).
Total al final estoy probando con vetinmune(que es de origen vegetal y hace casi lo mismo que vilbacen). haber si todo sale bien.
vilbacen (interferón omega felino)
Gracias por leerme.
Admito consejos
pd: Mi gata no está sufriendo seguiré su tratamiento hasta agotar las posibilidades y sin que ella sufra.

Creo que quizás la que más te pueda ayudar es Tekuro. Ojalá se pase pronto por este post. Lo bueno es que la gatita no está sufriendo.

Sip, aviso a Teku para que se pase por aqui ella sabe mucho del tema. Y me ha parecido oirle (a ella y otras personas que conozco) que el interferón va muy bien para estos casos, lo que también he oído es que funciona muy bien en unos gatos pero en otros como si nada, lo que no tengo ni idea es de porque en unos sí y en otros no... pero bueno, ella te lo explicará mejor!

Por cierto... he visto ahora la encuesta... lo de sacrificar, creo que todavía no ha llegado el momento de que pienses en eso!! aunque es un tostón y el tratamiento es carísimo no es como para sacrificar y menos una gatita de un año!! aún le quedan muchas cosas por morder a esta!!

estoy aqui!!!!

pues efectivamente, el tema del interferon felino hay gente que lo ha utilizado y le ha funcionado muy bien, al menos el gato ha vuelto a comer con normalidad y no tiene tanta inflamacion

yo no he llegado a probarlo, me dieron interferon oral, pero humano, y la verdad no note mucha mejoria. cuando mejor tiene la boca el mio es cuando le hago una limpieza, por desgracia le duran poco. he estado probando tambien con piensos sin conservantes artificiales pero pse...

hablando con mi vete el otro dia, la conclusion es que para cosas asi, cuando aplicas algo en la boca del animal para ayudar con la inflamacion, lo mas efectivo es el "rascado", aunque tambien hay que evaluar que es lo que mas esta provocando la inflamacion. en muchos casos es acumulacion de sarro, si el gato se dejara cepillar seria fantastico, yo llevo tiempo intentandolo por varios metodos y me es imposible.

diksi va a cumplir 3 años dentro de poco, llevamos con esto ya ni me acuerdo, lleva unas 3-4 limpiezas de boca y 6 muelas menos, se le inflamaba tanto que el solo se mordia por dentro los carrillos y se destrozaba la boca. esta misma mañana dandole una pastilla, la boca le apesta, la semana que viene tenemos cita, le van a hacer una radiografia a ver si se ven picaduras en las muelas o como va por "dentro", y segun eso, lo mas seguro es que le quitemos todas las muelas. y seguramente problema erradicado de raiz.

por suerte, el mal que bien nunca ha dejado de comer, es muy comilon, pero me consta que le debe molestar algunas veces. esto de quitar los dientes cada vez se va haciendo mas, el gato puede comer perfectamente, sus encias se endurecen y si hace falta "mastican" asi el pienso, aunque seguro que ya sabes que la mayoria lo engulle directamente, asi que no suelen tener problemas en volver a comer con normalidad

no se si querras preguntar a algun otro veterinario por una segunda opinion, eso como veas. sino te diria, si tienes para probar el interferon, pruebalo, es posible que le vaya bien y la gata mantenga sus dientes, o te vayas directamente a las extracciones. siempre puedes empezar con que te hagan una limpieza de boca que sera un poco mas barata. el calcivirus lo tendra de por vida, pero opciones, existen, y suelen funcionar

TEKURO, vuelvo por aquí, porque después de muchos análisis a Toto le diagnosticaron Calicivirus, lo llevé al Hospital Veterinario de Alicante, y allí le hicieron 6 PCR que mandaron a Francia (en Albacete ya había dado negativo en el test de Elisa de Inmuno y Leucemia).
El pobrecito llegó con su ojo lloroso y con estornudos (no se le quitaron desde que lo encontré), y lo que más le llamó la atención a la médica fueron sus encías. Las tenía super inflamadas (en Albacete me habían dicho que era por el cambio de dientes de leche), y su mal aliento.
Pues desde entonces me dieron Vibracina jarabe, para los estornudos, por 7 días, Aureomicina pomada para el ojito (por muuucho tiempo), y que continuara dándole 500 mg de L-lisina x día.
El mal aliento se le pasó, pero la médica me dijo que seguramente le volvería.
También me mandó hacerle lavajes nasales, echándole unas gotitas de suero fisiológico y luego una de Betadine. Pero no hizo mucha falta porque los estornudos se le fueron casi completamente.
Lo más triste de todo es que después de una radiografía, sus bronquios están muy notorios como los de un gato de 10 años y sus pulmones como los de un fumador, no puede agitarse mucho xq le puede dar un enfisema.
No puede estar en contacto con humo de tabaco (nunca lo estuvo) ni con ambientadores, ni con nada que le pueda afectar sus pulmones.
Espero que estos resultados no sean a raiz de que en Albacete me dijeron que los estornudos "ya se le iban a pasar"... Cuando me di cuenta que los últimos estornudos fueron con un poquito de sangre, me lo llevé corriendo a Alicante.
Pues nada, ya le preguntaré a al médica a cerca de las limpiezas bucales.
A Diksi le pones algún colirio o pomada en los ojitos?
Has llegado a utilizar los cepillos interdentales?

vaya, siento lo de tu gatito....espero que se mantenga estable asi, tan solo ma smimos y cuidados...un saludo

jo luciana, pues si que tiene de todo el pobre...
a ver, a diksi al final le quitamos toooodas las muelas, solo tiene los colmillos y los dientes delanteros, ha dejado de apestarle la boca, y come pienso que no veas de que manera. se acabo el problema de la boca por el momento. en su dia intentaba limpiarle con una gasa sobre el dedo, con un cepillo de bebe, con bastoncillos de algodon, es mal "enfermo" y nunca consegui mucho con eso. si se deja manipular bien y limpiar los dientes, igual te ahorras algunos pasos y le puedes ir manteniendo la boca bien

a el le estuve poniendo colirios al inicio de tenerlo, porque aun tenia los ojos un poco asi asi, pero fueron como mucho un par de meses, no he vuelto a ponerle nada, ni le suelen salir legañas, pero su problema de ojos es por hespesvirus, no calcivirus. ambas enfermedades son de las vias respiratorias, pero afectan un poco de diferente manera. tengo por ejemplo ahora una gatita en casa, vino costipada (no se de cual de las dos enfermedades) pero ya van dos veces que se le irrita el ojo y tengo que andar con colirios. asi como algunos gatos se recuperan de estas cosillas y no vuelven a tener problemas, otros parece que se quedan de forma mas cronica y te dan problemas mas habitualmente.

que estornude con un poquito de sangre en parte no es tan raro, es como nosotros cuando nos costipamos, se acaba irritando la nariz y no es raro que alguna vez salga alguna gotita de sangre.

y lo de los pulmones... pues me parece que has tenido mala suerte y le han tocado muchos de los problemas que tiene esta enfermedad :frowning: . pregunta por si acaso si podrias darle algun tipo de medicacion inhalada, para mejorar su funcionamiento, es otra de las cosas que le tuve que hacer a diksi, pero en su caso era por alergia, le dieron 3 bronquitis muy seguidas

Jo, que mala suerte, pobre Chica. Sigue los consejo de Tekuro y a ver si mejora. no sabia yo que los calicivirus fueran tan malos, ánimo.

en la prote con la que colaboro, hace poco murieron 2 cachorros por un calcivirus virulento noseque... imagina si puede llegar a ser malo!!

A mi peque la adopté con 2 meses y medio y ya había pasado el Calicivirus. La pobre estuvo sus primeros meses de vida ingresada en el hospital y muy malita :frowning:
A dia de hoy no tiene ninguna secuela, aunque seguirá siendo contagiosa para otros gatos no vacunados.
Yo creo que hay tratamientos que funcionan pero me imagino que habrá gatos que reaccionan mejor que otros.

Que suerte que tuvo tu peque! Toto después de su 2º puesta de antibióticos, parece que al fin, está bien! En enero le volveré a hacer una radiografía para saber como siguen sus pulmones... un beso

hola, tengo un gato que se llama Pepe y también tiene calicivirus. Ahora tiene alrededor de 6 años y lleva con esta enfermedad desde que lo recogí cuando tenía un año más o menos. al principio de todo estuve en distintos veterinarios, con distintos tratamientos, llegó a estar muy enfermo pero hace un par de años encontré una veterinaria que le devolvió la vida. en el primer veterinario le hicieron analíticas de sangre y dieron negativas en todo y solo lo trataban con stomorgyl y un spray bucal... el gato nunca mejoró con este tratamiento. después probé en otro veterinario y ahí empezaron a darle interferon, convenia (antibiótico) y antiinflamatorios, con esto se ponía bien unos días pero después volvía a recaer y estar fatal. finalmente lo llevé a Virgen del Pilar (Castellón), y gracias a esta veterinaria el gato resucitó!... volvieron a hacerle las analíticas y dio positivo en Calicivirus, además estaba altísimo...(no se cómo en el primer análisis no salió nada, no todos los veterinarios son muy eficientes, desgraciadamente). empezamos con un tratamiento completamente distinto, suero( estaba muy deshidratado) bioactivador, inmuprax, cani vita y convenia, pero el antibiótico muy pocas veces...con este tratamiento su sistema inmunitario mejoró y a los pocas semanas, Pepe fue un gato completamente distinto, comía pienso (desde que lo recogí muy pocas veces había hecho esto), engordó, jugaba como si fuese un cachorro, estaba muy contento, estuve más de un año sin darle ningún tipo de tratamiento e incluso llegué a castrarlo porque estaba perfecto. pero hace unos días ha tenido un bajón y ha dejado de comer, se queja de nuevo al abrir la boca o al bostezar... al parecer el calicivirus afecta a todas las mucosas y según estamos observando, parece ser que a Pepe le ha afectado sobre todo en el aparato digestivo y la boca (el mal aliento nunca le ha desaparecido, pero si las llagas y no ha sido necesario sacarle ningún diente)... no todos los veterinarios recomiendan hacer esto... ahora estamos otra vez con bioactivador, u-vita, convenia, banacep (al parecer el estar sin comer le ha afectado al hígado, pero también parece que se le va regulando) y suero y vitaminas pinchadas y antiinflamatorio, de vez en cuando... los cambios de estación no son buenos para esta enfermedad y suelen tener bajones en primavera y otoño... todo apunta a que solo será eso, un bajón, pero aún así te preocupas porque lo ves muy apático y te asustas!!

espero que todo esto le sirva de ayuda a alguien, te sientes muy indefenso cuando ves que los veterinarios no encuentran solución (yo estaba desesperada) y tu gatito lo está pasando mal...

un saludo a tod@s
:slight_smile:

sapirrana, has probado alguna vez lisina para las llagas? he tenido en alguna ocasion gatitos con llagas en la boca por calcivirus, y la verdad, con la lisina desaparecieron en poco tiempo

a mi gato le tuvimos que quitar todas las muelas, le afecto mucho a las encias, pero mano de santo, no ha vuelto a tener problemas, ni le huele la boca tan mal, y come pienso estupendamente

la mia en tres años 2 limpiezas y 13 dientes menos...y directamenbte no mastica, aunq se q al final creo q se los tendre q quitar todos de momento va tirando

Los míos son positivos los dos, Blas está bien y no le ha dado (de momento) ningún problema, Queen ha pasado 3 gingivitis creemos que por el dichoso virus, aunque ahora está muy bien. La verdad es que no entiendo muy bien a este virus, porque he leído que suele causar bastantes problemas, crónicos o recurrentes y (salvo por lo de Queen) a estos no parece afectarles demasiado

buenos días y gracias por las respuestas, él la boca parece que la tiene bien pero no quiere comer. le hemos hecho rx y le salió parada en el estomago y principio del intestino, le dimos savorial y fue bajando y ayer le pusimos un enema y fue al wc. cuando llegué a casa le di diazepam para abrirle el apetito y comió un poquito, más tarde le volví a dar comida con jeringuilla y algo comió, pero en la última toma, le di savorial y vomitó la última toma. desde entonces no ha querido comer nada y me da miedo forzarlo y que vomite de nuevo. sabéis alguna forma de abrirle el apetito y que no sea con diazepam? de todas formas mañana volveré a llevarlo a la veterinaria porque yo creo que el problema viene de la garganta o el esófago o algún problema para tragar...
gracias de nuevo y un saludo.

Yo a Queen le daba vitaminas (Nutriplus gel) y sí le noté que le aumentaba el apetito, pero claro, tú necesitas algo inmediato y las vitaminas son a más largo plazo. Lo importante es dar con el problema que tiene y que lo puedan resolver... Ya nos cuentas qué te dicen.