Calva grande en la tripa de Natachita :(

Natachita estaba lamiéndose cuando le he visto una [B]calva grande en la[/B] [B]tripa.[/B] Me he asustado.

El lunes la llevaré a la vete, pero qué puede ser??? la piel parece sana, no está irritada ni nada, pero la calva es como… dos monedas de euro juntas, ahora la revisaré por si tiene más, pero me preocupa, alguien tiene idea de qué puede ser???’:confused:

que raro… la has castrado o algo. A lo mejor es una zona donde tenga la operación…

UYYY pues ni idea, ya sabes Nakia al vete el lunes sin falta,sera cualkier tonteria no te rayes muxo ,ok? Aunke se q lo vas a hacer jejejje cuando le pasa cualkier cosa a los mios no paro de pensar en ello.:stuck_out_tongue:

ayssssssss… gracias chicos…! preocuparme… pues es inevitable, uysssss!!! a ver mañana qué me dice el vete…

sí, está en la zona baja de la tripita, en la panzita, ella se lame allí, en la calva, pero es que tiene 4 años y la operaron hace mucho… ya ni tiene cicatriz…

es que me ha parecido raro… tiene pulgas, como Akira, desde que traje a la familia Carey…, pero no creo que las pulgas puedan hacer calvas tan perfectas (sin un solo pelo) y además la piel no está irritada de rascarse ni nada… ¿?

hoy voy a mirar a Akira a ver si tuviera algo similar… pero es tan salvaje la tía que para mirarle la tripa tengo que liar la de san quintín, jejejeje!!!

Hola Nakia, mi Jeffrey tuvo toda la barriga pelada de tanto lamerse, lo llevé a la veterinaria y me dijo que era una dermatitis causada por…las pulgas…le recetó Dacortín (cortisona) un antibiotico, unas pastillas antiparasitarias para los cuatro y unas pipetas para combatir las pulgas en los cuatro, con el tratamiento yo no ví mucha mejoría y empecé a lavarle la barriga con un jabón desinfectante del estilo de los que se usan en los hospitales, creo que se llama Hibicrub (ahora mismo no lo encuentro), y con eso y en cuanto logramos controlar las pulgas empezó a salirle el pelo y ya está bien…las pulgas son odiosas…:mad:
Un saludo.

no tengo ni idea de que puede ser, pero el otro dia cuado lleve a zeus al veterinario habia un perro con algunas calvitas y el veterinario dijo que eran hongos y que con unas pastillas se le quitaban.
seguro que tu gata no tiene eso, te lo digo por si acaso, pero bueno en cuanto las lleves al vete saldras de duas,
cuentanos cuando sepas algo

Puede ser una dermatitis y que la calva la tenga de lamerse mucho, ¿solo tiene esa calva?, lo más preocupante sería que la empezasen a salir más calvas.
Haber que te dice el vete

jo nakia, espero que no sea nada, yo tambien pienso que será de lamerse porque le pica si dices que tienen pulguitas las 2

pues sí… sólo tiene esa calva, pero bien grande…:(, yo creo que podrían ser las pulgas… pero ya les pongo sus pipetas cada mes… así que no sé qué más… tal vez el vete le pueda inyectar algo, o darle algo… jo, no sé, ahora la reviso otra vez a ver…

mañana la llevo al vete, pero no sé si el vete trabaja por la mañana o sólo por la tarde… ays, ya os contaré… espero que no sean hongos…

Cuéntanos qué te dice el veterinario, nakia, pueden ser varias cosas…desde estres hasta alergia a las pulgas, pero ya sabes, no somos nosotros los que debemos diagnosticar, yo les ponía el frontline para las pulgas, pero el veterinario me ha aconsejado que ahora les ponga el stronhold. Dice que a veces, las pulgas se hacen resistentes. Yo, la verdad, es que a mi Misha hace muchísimo tiempo que no le veo ni pulgas ni garrapatas. Pero a los del jardín, alguna que otra les he visto, y entonces…les pillo como puedo para ponerles la “pipeta”, y así lo voy controlando (es que con tanto gato…).
Tranquila, que tus gatitas, con lo bien atendidas que están, a poco que tengan, su mami se lo cura rápido. Que no sea nada, y ya nos dirás lo que te ha dicho el vete.
Besitos.

Gracias Imma… estrés… no creo que sea porque natachita está más feliz que nunca… gracias a dios!!! jejejeje!!! va cogiendo cada día más confianza, y ahora incluso asea a Akira!!! se la vé feliz… :slight_smile:

a mí me dio el vete : advantage 80, pipetas, para ponerles una vez al mes… y así he estado siempre… desde que llegó akira a casa, y luego con natachita para que akira no le pasara las pulgas…

pero con la familia carey, se debió de llenar la casa de pulgas, porque ahora sí que tienen… :frowning:

jo, qué ganas que llegue mañana pa quedarme tranquila!!!

pues espero que sólo sea una dermatitis por las pulgas… ya nos dirás que te ha dicho el vete

pero tu tranquila, que sea lo que sea tiene solución

por cierto, es estrés también puede causar eso, y no tiene que significar que esté estresada ahora, sino que sea la consecuencia de un estrés anterior (como en las personas)

muchos :th_thkiss2:

Nakia has ido ya al vete??? Como esta la enana???

hola nakia, que te ha dicho por fin el vete ???
que tal esta hoy natachita???
esperamos tu respuesta

gracias amigos por preocuparos… pues ya hemos venido del vete, y no es nada grave, pero nunca lo hubiera sospechado:

resulta que jugando con Akira, esta le debió hacer un arañazo (no se vé ningún arañazo…), pues este arañazo se infectó, y ella se lame porque le pica y así se ha hecho la calva… :(, pobrina mi niña…

la infección está por dentro, por eso no se vé más que la calva… menos mal que la he llevado al vete…

le ha puesto un antibiótico en inyección, y me ha dado pastillas de antibiótico para 5 días, y luego, tengo que lavarle la calva con[B] agua oxigenada…[/B]
[B][/B]
me ha sorprendido mucho lo del agua oxigenada, porque normalmente cuando se hacen alguna heridita las limpio con Betanide… y me ha dicho que [B]Betadine nunca, ni nada parecido, que siempre hay que lavarles las heridas con agua oxigenada…[/B]
[B][/B]
[B][/B]
así que ya sabemos algo más… las infecciones por arañazos pueden no ser visibles en la piel, porque se infectan por dentro, y las heridas no hay que lavarlas con Betanine…

Os iré contando cómo evoluciona…

gracias amigos de corazón… muack!!

que bien que solo fuera eso, ahora estaras mas tranquila.

pues sí… pero Natachita lo ha pasado mal… la pobrina temblaba de miedo, porque le he cambiado de veterinario… la he llevado al que trató a toda la familia carey, que creo que se merece que le lleve a mis niñas también por lo bien que se portó…

la verdad es que es majo, al menos le gustan los animales e intenta ayudar… no sólo ganar dinero… así que de ahora en adelante le llevaré a mis dos niñas a él.

El tema es que mis enanas son unas bestias jugando… y me veo con arañazos en ambas cada dos por tres!!! en fin, que me van a arruinar (aún más!!) jejejeje!!!

te dijo que betadine nunca? jo, pues a nosotros para Lilith que le salió una cosita en la nariz, nos dijo que pensaba que era una costrita y que le dieramos con un algodón con betadine muy diluído… me empiezo a mosquear… porque también cuando le enseñamos el video de lo que hace cuando mama al aire dijo que no lo había visto nunca y seguro que no era nada… o que lo de haber encontrado que es positivo (porque nosotros pedimos que se le hicieran los tests…) es que claro como no tiene sintomas…

Yo quiero lo mejor para la enana, y es que ese veterinario tiene urgencias las 24h con asistencia y todo… pero enserio que empiezo a mosquearme un pelín :frowning:

nakia, me alegro muchísimo de que Natachita ya esté controlada :slight_smile: y de que no sea nada grave :slight_smile:

un besote!

gracias Morgana… pues sí… me ha dicho que betadine nunca para nada ni en perros ni en gatos… no sé por qué, porque mi anterior veterinaria me mandaba siempre betadine para las enanas… y este ha sido muy rotundo: no, nunca.

sólo agua oxigenada… pues no sé…

se lo acabo de dar, con una gasita, y la pobrina se ha quedado quietecita … y luego he cogido a Akira porque tenía un arañazo pequeño en el lagrimal, y le he lavado igual, y la pobrina se ha dejado también (nunca se deja hacer nada, es una fiera), en fin, que he alucinado.

Lo de tu vete… pues no sé qué decirte… jo, a mí tampoco me dijeron nada de hacerles las pruebas hasta que lo dije yo: ninguno de los dos vetes que hay en este pueblo…

creo que a veces nos sentimos un poco perdidas por la info que nos dan… o escasa, o contradictoria… :frowning:

pues con lo del betadine me has dejado muerta… yo acabo de hacerle una cura a Innana con betadine, me lo dijeron en el vete, mañana que tengo que ir porque es MUY bestia y se está soltando los puntos le preguntaré a ver que me cuenta.

me alegro que al final sepas que le pasa Natachita