Calvas en la cabeza

Hola a todos! Me ha alegrado mucho al encontrar este foro sobre gatos que me esta ayudando mucho con mis gatos.

Queria comentaros u problema que tengo:

Tengo dos gatitos en casa, un siames con mezcla de unos 5 años y un gato comun que acaba de cumplir uno.
Resulta que al mas joven de los dos le he notado que le ha salido una pequeña calva un poquito mas arriba del ojo derecho que se extiende, aunque a menor nivel, hasta casi llegar a la oreja. No tiene marcas ni sta roja ni nada. El gato se comporta igual, come bien duerme y todo.Es mas no veo n que se rasque.
Sin embargo el siames no tiene nada. ¿Que es lo que puede ser? Esta mudando, una alergia, alguna pulga? He legado a oir que puede ser incluso estres… pero no creo no?

Gracias a todos de antemano

¿Lo mejor? Que mañana le preguntes al veterinario, y te sacas de dudas.

Y pasate por aquí y nos dices que tal :wink:

Si tu gato no se rasca y no siente molestia, no será nada grave.

Pon una fotillo a ver si alguien, que tambien le haya pasado, lo reconoce y puede decirte algo.
Es que si no se rasca y no esta rojo, puede ser cualquier cosa, desde estres como has dicho, alergia, hongos…
A ver si le suena a alguien…

OK voy a ver si pongo una foto y asi se ve mejor lo que tiene.
Gracias por las respuestas :th_8:

A mi gatita le pasa lo mismo pero hasta llegar a las orejas y en las dos…lo cheko el veterinario pero no me dijo que fuera nada malo simplemente asi es la gatita y yap…pero igual no podemos saber que pase con tu minino asi que mejor revisar.

A mi conejo le salio una calva en la cabeza ke termino convirtiendose en un agujero horrible y me dijo el vete ke era un hongo … asike llevalo al vete cuanto antes, no se sabe k puede ser!!!

Hola xDDD bueno los gatitos como flora normal tienen un tipo de ácaro llamado demodex, este demodex en condiciones normales no se notan, pero a veces cuando nuestros mininos se estresan puede variar su habitat y expresarse en calvitas en la cabeza, que luego de unos días regresionan fácilmente :smiley:
Aunque, puede que sea esto u otra cosa. Lo mejor es que los lleves con tu Medico Veterinario y él te diga con mayor seguridad por examenes y eso xDD

Saludos!