Cambiar alimentacion?

Hola ¡¡¡
Hoy he recordado una cosa que vi por la TV en la que decian que los gatos que solo comen pienso, no beben la suficiente agua y eso puede conllevar a una enfermedad… Mi gata no come comida húmeda y tengo la ligera sensación de que el vete dijo lo mismo aunque nos dijo que no pasaba nada de momento pero, no lo recuerdo .
Mi pregunta es: Como puedo hacer que mi gata coma comida húmeda??
Ya intenté dejarla con hambre pero cuando parece k tiene hambre la muy exquisita, se la echas y no se la come, entonces se seca y ya si que no lo quiere… k puedo hacer???

Yo creo que justamente si solo comen pienso beben más agua porque el pienso al ser más seco que la comida húmeda les da más sed.

En cuanto a que tu gato no le guste la comida húmeda es raro porque justamente es lo que les suele gustar más.Supongo que si no le has acostumbrado de pequeño a comerla es más difícil que ahora le guste. No sé que marcas has probado de darle pero puedes probar con los sobrecitos de Royal Canin o de Hill’s que son trocitos de carne en salsa. De todas formas, la base de la alimentación de un gato ha de ser el pienso ya que demasiado alimento húmedo les produce sarro en la dentadura. El alimento húmedo sólo se le ha de dar de manera ocasional, una vez a la semana o así.

Cuando nació toda la camada se iba y bebian leche de un cacharrito cuando su mami no estaba dandoles de mamar, la cosa es que cuando llego a mi casa a los 3 mesecitos, le pusimos comida húmeda y no la quiso, desde entonces le damos pienso y en ocasiones lo volvemos a intentar pero… nada. Si que bebe poca agua, 6 veces al dia y poquito cada vez…
He probado gourmet, frsikies, pate para gatitos (ese no la disgustaba, pero la dejaron de vender)…

Prueba a ver con el Royal Canin o el Hill’s que son marcas de gama alta, a ver que tal…

Probare

En realidad los gatos no tienen sensación de sed porque al ser animales de desierto-sabana, sacan el agua de sus presas. La enfermedad de la que hablas son piedras o FUS (muy muy grave). Es conveniente darles lata (de calidad, tipo Grau o Porta 21) no una vez a la semana, sino todos los días un poco. Si te preocupa el sarro, un buen trozo de pechuga al mes les dejará unos dientes limpios limpios. Los míos apenas comen pienso, sino alimentación natural (Barf) y latas y les va muy bien. Me cansé de leer las porquerías que lleva el pienso.

En cuanto a latas y aunque me voy a arrepentir de lo que te voy a recomendar: si no le gustan, primero dale de “super”; como tienen muchos colorantes y azúcar le van a atraer y poco a poco puedes ir comprando mejores. Luego, Almo Nature o Sheba pueden servirte como transición a otras como las que te he comentado Grau o Porta 21; ten en cuenta que han de ser “alimento completo”, con taurina y minerales y no sólo carne.

Ok¡¡¡ mirare si las encuentro, aunque esas marcas no me suenan

a mi Caty le pasa lo mismo, dice que las latitas me las coma yo…Ni gama alta ni baja dice que nanai.

si jajaja

[QUOTE=gallina;256403]Prueba a ver con el Royal Canin o el Hill’s que son marcas de gama alta, a ver que tal…[/QUOTE]

Yo solo le doy a los míos de estas marcas, ya sé que son un poco caras, pero a la larga sale barato, te ahorras visitas al vete innecesarias.

Lo de la tele solo lo dicen para vender, tu solo confía en el veterinario.