Cambiar la arena

hola, quisiera saber cada cuanto le cambiais la arena a vuestro pekeñines?saludos y :001_icon16:.

Depende del tipo de arena, La normal de todas la vida: se retiran las cacas a diario y cada 2 o 3 días limpieza y cambio de arena.
La aglomerante, se retiran las KKs y el pis a diario(forman bolas) y no se cambia nunca, se va añadiendo…si eres muy aprensiva limpias una vez al mes el arenero a fondo.
La de piedritas blancas(no me sale el nombre ahora) se cambia cuando estas tienen ya un color amarillo intenso(depende del numero de gatos 1 vez al mes, cada 15 días…).
En todos los casos las kks se retiran a diario.

La de piedras blancas es de sílice.

Asiaaaas :smiley:

Y que es una mierda pinchada en un palo cuando tienes más de dos gatos :mad:

A menos que tengas dos areneros. A mis gatos les va bien, pero voy a probar la aglomerante.

gracias por contestar yo tngo la de piedritas blancas y se la kambio 1 vez a la semana pero pued aguantar un poco mas verdad?

Ayyys, que cochinadas dices :tt2::tt2:
Antes usaba la de sílice, por el tema del olor. La normal huele muy mal aunque la limpies o la compres perfumada(esta ultima no me gusta a muchos gatos). Pues a Golfo no le gustaba. Por muy limpia que la mantengas si hay orina al gato no le gustaba y orinaba fuera. Tenia que cambiar la tierra cada 15 días como poco si no quería limpiar pises fuera. Por eso probe con la aglomerante y desde entonces no hace pis fuera nunca y es que se lo sacas hecho una bolita y ya esta. Y no huele… Ademas me fije que es mas parecía al tipo de tierra que a los gatos les encanta en la calle para hacer sus cositas, la arena de playa(aunque no funcionen igual).
Ojo que aglomerante la he visto muy barata(a 3 euros y pico) y no dura tanto como dicen ni tiene tan buen resultado. La que compre en un principio era carisma(casi me quedo sin aire cuando la pague) pero ya he encontrado otra que cuesta unos 8 o 9 euros y dura dos meses. Aun no he abierto el bote, a ver que tal resulta. La de 3 euros la probé y mal resultado, no dura nada…
Desde luego si tuviera dos gatos o mas tendría que pedir un crédito al banco :frowning:

Mientras la limpies a diario las kks y retires aquellas que estén empapadas en pis , si es arena de sílice, tiene que durar bastante mas que una semana(si solo tenes un gato). Por cierto que hay gente que la recicla, la lava, la deja secar y la vuelve a utilizar una vez mas. Yo no lo he intentado así que no se como resulta.

Horsie, esa que vale 8 ó 9 euros es la de Friskys que lleva también sílice? Si es así te la aconsejo, como si me llevase comisión :D, lánzate a por ella, a mí me da un resultado buenísimo, no la vuelvo a cambiar por nada del mundo.

No hija no, la de silice el Golfo no me la quiere ni mezclada, es de affinity :wink:

Kalika, tiene que durarte mas…hija, te estás arruinando, contando que vale mínimo 6 euros la bolsa de 5 litros… pues a ver… 24 euros en arena al mes para un solo gato! no puede ser.
Yo le compro la de sílice (piedrecitas blancas) como tu y mi gata es muy muy muy meona, se la cambio total (osea, vacio la arena y limpio el arenero) una vez cada 20 dias mas o menos… A mi me resulta bien, solo retiro las kk’s a diario y el pis se mezcla con la orina, no huele y el trabajo que me ahorro compensa.:wink:

Con cuatro meones en casa, a mi me sale a bolsa de arena de sílice por semana, marca nisupu. Y cumple exactamente lo que anuncia, un mes de arena para un gato. (Una semana para cuatro).

Cada vez que paso cerca de sus areneros, compruebo si hay cacas y las vació si es necesario. Y cada semana vació y limpio uno, alternamente. (O cuando me parece que se están enguarrando demasiado, pero si no son 14 días, son 12 o 16)

Para aquellos que usáis la de sílice, que es la misma que uso yo, quiero comentaros que el otro descubrí que el hipermercado Al Campo ha sacado un envase de 4L con su marca blanca que cuesta 3.55€ (bastante menos que el resto de marcas que conozco). No me ha dado tiempo a probar, así que no os puedo decir qué tal va, pero la verdad es que tiene la misma pinta que el resto, así que yo, le voy a dar un voto de confianza y la voy a probar. El mes que viene os cuento!!

Gurk, yo la probé, pero son 4 litros, y me duraba menos que la de 5 litros de marca, entonces hice calculos y me sale a cuenta la de marca. De todas formas, yo es que tengo una gata muy meona, lo mismo para un gato que no haga tanto pis dura mas y compensa.

No,me ekivoke se cuales son las que vosotros le llamais piedrita blancas, esasno son las que yo tengo, si no piedritas como grisaceas.

Pues esa es la arena normal, huele bastante y dura poco. Es la que hay que limpiar a diario y cambiar cada dos o tres días. Si la dejas mas tiempo te arriesgas a que el gato empiece a orinar fuera y que te intoxiques al entrar en casa con los olorcillos…:rolleyes:

ya pero aun no he visto en ninguna tienda la aglomerante, solo la de silice, pero komo aun me keda un pakete casi lleno esperare a ke se acabe.

La aglomerante cada vez esta mas extendida, de hecho esta comenzando a venderse incluso en algunos supermercados(aunque sigue siendo mas popular la de toda la vida). En grandes superficies(tipo hipermercados) es muy raro no encontrarlos, pero quizás donde vives no la hay. Puedes encargársela al veterinario(y procura que no te meta la mas cara del mercado que las hay por casi 18 euros…). Yo acabo de probar una de 7 y pico y aunque resulta no tiene comparación con la primera(advance) que es buenísima pero tan cara que tendría que pedir un préstamo para comprarla…
Ojo por que algunas aglomerantes pueden parecer arenas normales en su presentación(por el paquete y color). Suerte y ojala la encuentres. Ya nos contaras que te parece.

Es que veras vivo en un pueblo de huelva y no hay muchas grandes superficies por aqui, solo dos tiendas de animales y algunas floristerias que tienen algo para animales pero casi nada solo lo basico y solo hay arena comun, pero merodeare por ahi aver si encuentro.:confused: