Cambio de actitud

Tengo un siames de unos 6 años, lo conozco, lo conozco mucho y muy bien, solo mirandole la cara ya se como se encuentra.
El caso es que de un mes hacia aqui su comportamiento a cambiado, pero a diferencia de otras veces, ahora no se que le pasa.
Lo noto mas “decaido”, como si tuviese un poco de depresion, me reclama con mas insistencia, y yo le doy las atenciones que siempre le he dado, ahora quizas, un poco mas.
No ha habido cambio de rutina, si acaso, mi mujer cambio de trabajo, pero hara ya cerca de 6 o 8 meses.
El caso es que ahora, esta apatico, corre menos y casi ni juega.
Y para rematar, a veces se orina fuera de su arena.
Pero es solo a veces, anteriormente, solo lo ha hecho cuando hemos salido de viaje varios dias, se a quedado solo (aunque viene un familiar a verlo y cuidarlo a diario), pero entiendo que no le agrade que me vaya una semana.

Pero ahora no es asi, lo hace en mi habitacion (la del ordenador), y en otra, donde no dormimos, pero lo a llegado ha hacer en el colchon de esa habitacion.
Generalmente, no lo veo.
Se que si lo hace en medio, para que se vea bien, es que reclama atencion, pero no es asi, es en esquinas, a veces tardo 2 dias en verlo.

Esto lo hace, una vez cada 2, 3 o 4 dias, el resto de veces, orina en su arena bien, de hecho, todos los dias.

Bueno, esta noche, hara cosa de 2 horas, se a metido en una caja de carton de mi habitacion (yo de mientras tecleando en internet, xDD), y coge y empieza a orinar, no se si he hecho bien, pero ha sido la primera vez que lo pillo “infraganti”, he ido a el, le he chillado, seguia orinando, he dado un golpe en la caja de carton donde habia entrado (no es la caja, pues siempre a sido en el suelo, puse esa caja para ver si ya no lo hacia mas), como decia, he dado un golpe en la caja con la mano y le he chillado, a salido disparado, se a alejado de mi hacia el comedor.
Al momento voy al comedor a por cosas para limpiar, el esta debajo de una silla, me acerco a el, muevo la silla haciendo mucho ruido y le vuelvo a hablar muy fuerte.
Se a ido a su casita, con la cola hinchada (es cuando cogen miedo), su casita esta en la habitacion de matrimonio.
A salido a los 5 min. pero a escondidas, en cuanto me ha visto, a vuelto a su casita. Lleva ahi desde que entro, no a vuelto a salir.

He leido el hilo de los gatos que orinan fuera (http://www.foro-gatos.com/f12/tu-gato-orina-fuera-del-arenero-2602/), pero no me aclara bien que le pasa en este caso a mi gato.

No se si hice bien en reñirle justo cuando estaba orinando, no se que hacer ya, he llamado al veterinario, el solo me dice que algun cambio habra en casa (cosa que no a sido) o que me quiere decir algo, que “le pregunte a el gato”.
No puedo llevarlo al veterinario, de pequeño tuvo una herida y lo lleve varias veces y quedo “marcado”, a 100 metros del veterinario, ya sopla y se pone como un tigre, nadie puede controlarlo (lo vacuno yo anualmente).
Hombre, si tengo que llevarlo porque lo necesita, pues se le lleva y que se ponga como se ponga.

Pero no se que hacer, no se que le sucede, yo lo quiero como no se imagina la gente, y me veo perdido sin saber que le pasa y como proceder.

Desconocia que la caja de la arena no debia estar cerca de la comida, desde pequeño asi la ha tenido, a 1 metro de la comida, ahora tiene 6 años, creeis que es bueno que le mueva la arena a otro sitio aunque ya tenga 6 años?

Perdonad este grandisimo tocho que he soltado, pero necesitaba explicarlo y ver si alguien, puede indicarme algo, no estoy desesperado, pero es la primera vez que veo que le pasa algo, que no se lo que es y no se como ayudarle…

Muchas gracias y un saludo.

Llevale al vete a ver si va a tener algun problema urinario y le duele, lo mismo por eso esta triste.

Hola.
Gracias por la respuesta.
Esta mañana llame al veterinario, a ver que me podia indicar, en la clinica hay 2, uno de ellos es mucho mas atento y hoy he tenido la suerte que me atendiese ese.
Me dice que es comportamiento, que por algun motivo esta enfadado, pero a saber cual, yo no he cambiado ninguna rutina.

Sobre el decaimiento, me dice que si, que se lo lleve aunque se ponga un tigre, a ver si esta decaido, quizas entonces se deje mirar.

Me comenta el veterinario que si fuese problema urinario (infeccion, pidrecilla…) lo haria siempre fuera de la arena, y es una vez cada 3 o 4 dias, el resto de veces, sigue siendo en su arena, por lo que me dice que es “problema” de comportamiento, algo me quiere decir.

Le he separado la comida de la arena, antes estaba en la misma habitacion (desconocia que era aconsejable con distancia :(), gracias a este foro lo he sabido.

Ire observandolo y os ire contando que tal evoluciona.

Muchas gracias y un saludo!

Es una pregunta muy evidente pero ¿está castrado tu gato?.
Si está castrado no tengo ni idea de que intenta decirte tu gato, a lo mejor simplemente se aburre. Pero si no está castrado ese podría ser el problema. Mi gato tiene 6 años y nunca me dio problemas hasta que hace unos meses lo noté también raro, tristón y que reclamaba mucho mi atención al llegar a casa. Entonces hizo lo mismo, empezó a marcar (hacer pis) en una cama que tengo en su habitación. Como ya era hora de adoptar otro gatito, y además leí en foros lo recomendable que es castrarlos pues lo hice unas semanas antes de adoptar a mi gatita. Desde entonces mi gato no ha vuelto a marcar, y como está todo el día entretenido con la enana no reclama tanta atención cuando llego y le veo mucho más contento y activo. Si solo tienes un gato te recomiendo que adoptes un/a compañero/a, para ti no será una gran diferencia de tener uno a tener 2, pero ellos estarán encantados y mucho mejor.

Saludos! :th_cathug:

Creo que Olix ha acertado en el posible origen del problema si se descarta un problema de salud del siames. El reñirles con voz fuerte o ruidos causa el efecto contrario si lo que buscan es atención y les genera un estado de miedo y desconfianza. Esto en el caso de los siameses es aún más acusado por el vinculo especialmente fuerte que crean con su compañero humano. Ademas como sabras despues de convivir con el son tambien muy cabezotas para cambiar sus costumbres y exigen mucha más paciencia. El siames Pelos empezó a mostrarse de forma muy parecida al tuyo cuando llego a los dos años de edad, triston y poco activo, por lo que decidimos adoptar una gatina. Desde ese momento hasta su marcha fue un gato muy activo incluso cuando por la edad perdio prácticamente el sentido del oido. Solo se cabreaba y nos hacia el vacio cuando le dejabamos solo más de dos dias y al regreso buscaba su momento, aunque pasaran varios dias, para orinarse en las bolsas de viaje como represalia.

Gracias a todos por vuestras respuestas, sinceramente, aclaro mas dudas aqui leyendoos a vosotros y los hilos que hay en este foro, que en estos años con mi veterinario…

Antes de nada, decir que el gato esta castrado, casi al año de vida lo castre, no llego a orinar, pero ya comenzaba a dar sintomas de celo, maullaba por la noche, iba a la puerta y maullaba alli, al acariciarlo por el lomo, levantaba la parte del culo hacia arriba (eso hoy en dia sigue haciendolo), el veterinario me dijo que ya le empezaba el celo y lo castre.

x cascabel:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, como puede asegurarme eso el veterinario? Yo no soy veterinario, pero no se, entre esto y otras cosas, cada vez le tengo menos confianza.
Me dice que le lleve una muestra de orina si quiero, para analizarla, pero posteriormente me aseguraba que no era fisico, sino de comportamiento porque es solo a veces.

Lo de orinar de pie o sentado…eso no se bien como seria, el mio en la caja de la arena, abre las patas de atras y orina asi, pero tiene las 4 patas apoyadas en la arena (dificil explicarme sin algo grafico).

Iria a otro veterinario, te lo aseguro, pero no conozco ninguno de confianza aqui donde resido…

x Borovia:
Acabo de averiguar, a raiz de tu post, que los siameses generan un vinculo especialmente fuerte con su compañero humano (me parece que yo pensaba que sabia algo de mi gato, y estoy observando que se bien poco…a estas alturas…cuando ya tiene 6 años :o).
Yo estoy encantando de que genere ese vinculo especialmente fuerte, yo por mi parte, tambien lo tengo generado especialmente fuerte con el :).
El mio coincide con tu siames Pelo en que, muestra especial enfado cuando lo dejo mas de 2 dias solo, si me he ido de viaje, aunque haya venido un familiar a diario para verlo, cuando retorno yo, esta enfadado y se a meado en algun sitio (en esas ocasiones, lo veo normal, se queda solo…).

El reñirles con voz fuerte o ruidos causa el efecto contrario si lo que buscan es atención y les genera un estado de miedo y desconfianza.

Eso le hice ayer cuando se orino fuera, justo al lado mio y sabiendo que lo estaba viendo, le hable muy alto, hice ruido, mucho…efectivamente causo el efecto contrario, se fue a su casita con el rabo hinchado (sintoma de miedo) y con algo de desconfianza hacia mi, pues cuando salio, le costaba acercarse.
Hoy, aun sigue con algo de miedo (cualquier ruido le asusta) y un pelin de desconfianza hacia mi…me sabe fatal haberle chillado y el ruido que le genere ayer cuando se orino :frowning:

x Olix:
Efectivamente, el mio me reclama mucho cuando entro por la puerta de casa, me esta esperando en la puerta, espera a que deje las cosas, y me lleva a una parte del sofa para que alli lo acaricie.
Aunque ultimamente, aunque me espera y eso, esta menos rato que lo acaricie, osea, se va antes de mi.

La idea de traerle otra compañia…me parece que en mi caso no le sentaria nada bien, es muy posesivo, en cuanto viene gente de fuera, si no le dicen nada y pasan de el bien, pero si le dicen algo, enseguida les sopla, si viene mi sobrina (de 2 años) o un chikillo (que es como si fuese mi sobrino, tambien de 2 años), si estan cerca de el, les sopla, aunque ultimamente se va a la habitacion (el gato).
En cierta ocasion (hace ya tiempo) le enseñe una gata, y madre mia como se puso, la gata venia en su trasportin, el mio se puso tela, xDD.
Por lo posesivo que es (hacia mi) no se yo si seria buena idea.

El caso es ese, si es fisico o psicologico (de comportamiento), si es psicologico, pues supongo que, ahora que he encontrado este foro, sabre ir ayudando al gato y saber que le pasa, pero si es fisico…ahi me da mas miedo por lo que pudiese ser.

Me aconsejais llevarlo al veterinario, a mi me encantaria llevarlo, el gato tiene 6 años y la ultima vez que fue, fue al año y pico de vida, un par de veces lo he intentado llevar mas, pero se pone que no os lo imaginais, y el veterinario (que son 2 doctores) no se atreven con el, y me lo tuve que retornar.
Es por ello que, anualmente, soy yo quien vacuna al gato, cuando le toca, voy a la clinica, compro las vacunas, me ponen el sello, y yo en casa se las pongo.
Me encantaria llevarlo para que le hiciesen un chequeo, como nos hacemos nosotros a veces.
Que esta es otra duda, yo anualmente le pongo estas:PureVax y RCP Felv (eso pone en la pegatina), el veterinario me dijo que son dos vacunas en una misma dosis, pero que hay una tercera vacuna, que no acaba de aconsejarme ponersela por los riesgos que tiene si se pone mal o le sienta mal (no recuerdo cual es).

Anteriormente os comente (creo recordar) que yo le habia puesto, desde siempre, la caja de la arena y su comedero en el mismo sitio/habitacion, y ayer vi que eso era un grave error.
A los 6 años de su vida, le he movido el comedero con comida y agua, se lo he separado de la arena, la arena se a quedado donde estaba (en un lavabo) y el comedero ahora mismo lo he puesto en la otra punta del lavabo, pero mi idea es traerlo a la habitacion donde hago vida (pc, musica…) pero ahora estoy pintando esta habitacion y no creo que sea momento para traerselo.
¿Como veis esa idea?

Se que mis posts son muy largos, pero os aseguro que no he hecho mas que leer en dos dias en este foro, y he aprendido mas de mi gato que en 6 años que lo tengo y preguntando al veterinario.
Soy un mar de dudas que intento aclarar a traves de este foro, leyendo y preguntando.

Os agradezco muchisimo vuestra atencion y ayuda, me habeis aclarado mas cosas que mi veterinario en 6 años, gracias :slight_smile:

Cascabel tiene toda la razon. El que lo haga algunas veces puede ser un sintoma de un problema fisico y si no se detecta y trata acabar en algo más grave. Si es muy problematico el llevar al gatin al vete lo minimo seria el analisis de la orina aunque pediria los resultados por escrito y la opinión de otro veterinario nuevo que tenga experiencia con gatos. Pelos tambien era increiblemente rebelde a la hora de ir a revisión y meterlo en el transportin le producia incluso ataques de ansiedad pero se redujo un poco con ‘falsas alarmas’. Una vez al mes le atrapaba, literalmente por que era ver bajar el transportin del armario y emprender la huida, y le metia dentro durante una media hora estando siempre a su lado y tranquilizandole. Asi se le pasaron los episodios mas agudos aunque siempre armaba bronca al ir a la consulta y se tiraba unos dias enfadadisimo conmigo aunque al final se le acababa pasando.
En casos extremos puede ser factible el darles un sedante suave, siempre controlado por el vete, para reducirle la agresividad antes de llevarle a la consulta.
Respecto a lo de darle compañia siempre es una mejora en la calidad de vida del gatin aunque este sea muy posesivo. Lo de los bufidos e incluso peleas es lo normal cuando llega un nuevo residente pero siguiendo las pautas de presentación que se explican en el foro es una cuestion de tiempo y paciencia. Como ejemplo las dos gatinas. Polie y Lily, que adopte tras la marcha de la parejita. Habian vivido durante varias semanas juntas en la misma casa de acogida. Pues la carey Polie llego a casa y apenas dos semanas despues su compañera Lily y pese a todo fue necesario el protocolo de presentación durante una semana para que convivieran en armonía. Con el gato Ulises la cosa fue aun mas complicada y tras la cuarentena las presentaciones han durado un par de semanas y aun hoy todabia hay alguna discusión pero la actividad tanto de Lily como de Ulises, la carey es muy movida, ha aumentado dia a dia en juegos mutuos y con nosotros.

Ya estoy buscando otro vete, como no conozco a ninguno y no quiero que me vuelva a pasar lo mismo, primero les llamo y me guiaré por lo que me digan y por el interes que pueda yo observar (se que no es objetivo, pero no me queda otra…).
El vete mio me comento la posibilidad de llevarle orina del gato y analizarla, pero seguidamente me comentó lo de que era de actitud y que no era necesario.
Si que es un problema llevarlo si, hace unos años incluso intente llevarlo a otro de otra ciudad (habia salido yo un mes y me lo lleve conmigo) y nada, fue entrar, oler aquello, y ya no habia quien le hiciese algo.
No es problema de transportin, a el le encanta, de hecho, es como su “casita”, lo tengo en la misma habitacion donde yo duermo, abierto para que entre y salga, y muchas veces duerme ahi, de hecho, si nota que me voy a ir fin de semana o algo asi (cuando cojo maleta) me maulla, me llama y me lleva al transportin, se mete y espera que me lo lleve conmigo.
El problema es en el vete, alli no hay quien lo maneje, quien lo toque, quien le haga algo, para la operacion de castracion, tuvieron que meterlo en la jaula que los aprisiona, se puso de tal modo, imaginaos, que aun aprisionado, me dijo el veterinario que la mitad de la anestesia se salio fuera, y habia pelos que el habia tirado por todas partes.
Como estoy buscando otro, voy a ver si llevandolo a otro la cosa cambia un poco.
Tambien probe con la pastilla que me recomendo el vete que los seda un poco, pero a mi no me gusto nada, yo pensaba que seria como un relajante que nos podemos tomar nosotros, pero no es asi, al gato se le caian los parpados, no tenia fuerza para aguantarse casi de pie…a mi no me gusto nada el efecto que le causo, y aun asi, soplaba de lo lindo en el vete, parece que alli se le paso el efecto, xDD.

Cuanto mas os leo, mas me pienso en traerle un acompañante…

Un saludo!!

[quote=cascabel;45828]Cómo puede un veterinario asegurar de esa forma que tu gato no tiene un problema urinario? El que vaya algunas veces al arenero y otras lo haga fuera de él, no descarta nada! Para poder descartar hay que hacer pruebs físicas. Lo que pasa que hay mucho listo suelto me parece a mí.

Posiblemente si el gato está sin castrar lo que hace es marcar, pero ojo, los machos marcan de pie, no sentados, por lo que si orina sentado es un problema físico.

Coge al gato, que se ponga como le de la gana y le llevas al veterinario… pero a otro veterinario por favor.[/quote]

Absolutamente de acuerdo: mi gata se orinó varias veces, no siempre, fuera de su arenero, y lo primero que me dijo la vete es que probablemente fuera algo físico.

Los gatos se deprimen. si sales fuera y le dejas sólo una semana… yo tuve una que casi se muere de pena por ello. cojen miedo a que te vuelas a ir, a que les dejes de nuevo solos.

Por otra parte, siempre, antes de tener una reacción brusca con tu gato, siéntante y asegúrate de si es correcto o no. si le gritas o asustas… ya has comprobado que el efecto que causarás en él es pésimo.
El gato NECESITA confiar en ti, en cualquier situación.

Cuando mi gata orinaba fuera del arenero, una vez descartados los problemas físicos, aunque lo hiciera delante de mí, la miraba sin rechistar, una vez que terminaba la cogía como si nada y la llevaba a su arenero, sin más, aunque se saliera al instante. Limpiaba el pis, y punto. no le daba importancia y dejó de hacerlo enseguida.

La gata que cogía depresión porque saliamos de viaje, (aunque tuviera visitas diarias de un familiar), orinaba siempre fuera del arenero en nuestra ausencia. Y la entiendo: lo estaba pasando fatal: afónica de tanto llorar, y no quería ni comer. se sentía abandonada y muy muy triste.

Espero que te sirva de orientación. Cambia de veterinario, porque algo le sucede a tu gato, y necesita de ti.

vé contándonos, vale?

Gracias por tu respuesta.

Sobre la situacion en que le grite y le hable muy fuerte, golpenado incluso la caja donde se estaba orinando (fuera de su arenero) y delante de mi, aquello vi enseguida que no hice bien, pero en ese momento, no sabia que hacer, si reñirle fuertemente, o hacer lo que tu hiciste con el tuyo, opte por reñirle, opte por la peor solucion.
Desde ese momento, aun lo veo mas decaido, se acerca menos a mi…en fin, que la meti hasta el fondo y me duele como no os imaginais.

Tu experiencias, orinaba fuera y la depresion porque saliais de viaje, sobre todo por la experiencia de orinar fuera, y tu estar jutno a ella, delante, acompañandola, como si no sucediera nada, la coges, la llevas a su arenero…es una explicación que me a enseñado justo lo que debo hacer en esos momentos (o similares). Siempre he querido estar a su lado cuando no hacia algo correcto, pero en esa ocasion me equivoque, no sabia como proceder, no tenia ni idea de que era lo correcto.

El mio, cuando salgo fuera y orina fuera, lo entiendo y comprendo, antes, lo mismo, afonico total de llorar, ahora, ya no llora tanto cuando salgo fuera.

Me siento con una impotencia enorme por no poder ayudarle, por no saber que le sucede y obrar en consecuencia.
Se que me reclama, ayer noche, de madrugada me reclamana, se iba a la puerta y lloraba, pero no se que quiere decirme, no lo se…

Estoy buscando otro veterinario, porque se ponga el gato como se ponga, lo voy a llevar, pero a otro, tal y como me habeis aconsejado.

Os ire contando como va la cosa.

Gracias y saludos!

P.D. Mi gato es muy parecido al tuyo siames :wink:

Lure… qué pena me da cuando leo lo que le sucede a tu gatito… Cuéntanos a ver qué te dice el vete, si descarta o no lo físico, porque podría ser una infección. y si lo descarta… podrías consultar un etólogo… porque parece que tu gatito lo está pasando realmente mal…

Los siameses son la raza que más apego y dependencia emocional sienten por sus dueños… La mía es sólo “medio siamesa”, y noto mucha diferencia entre ella y otros gatos… A pesar de su caracter, ella siempre necesita saber que estoy aquí y que la quiero, aunque se acabe de enfadar por darle una medicina.
Akira lloraba incluso cuando salía de casa a hacer la compra. Lloraba asomada al balcón y mirando cómo me iba, y a mi vuelta, seguía allí.
Imagina cómo se debe sentir tu gato cuando te vas una semana… tal vez un etólogo te pueda aconsejar sobre cómo hacer que no sufra tanto durante tu ausencia, aunque evidentemente lo mejor sería no hacerle pasar por ello. Otro gato también ayuda. Se sienten menos solos. Pero el apego a ti, es insustituible.

Lo de no regañarle cuando orinaba fuera… me lo dijo la vete. Me dijo que de cualquier forma sería cruel e inutil: si era físico, no podía evitarlo, si era emocional: lo estaba pasando mal y era su forma de pedir afecto.
Me aconsejó no darle importancia aunque lo hiciera delante de mí (la mía se subía al fregadero y me miraba mientras lo hacía!), no regañarla ni ponerme nerviosa ni nada, cogerla de la nuca tranquilamente AUNQUE AÚN ESTÉ HACIENDO PIPÍ (y en consecuencia nos moje el suelo, etc…) y dejarla tranquilamente en el arenero (aunque ya no le quede pipí y se vaya)… luego, más mimos y más mimos. Darle el afecto extra que necesita, sin necesidad de que tenga que llamar nuestra atención haciendo pis por la casa.
Con Akira funcionó en seguida…:wink:

Oh!!, si te reclama… mi consejo es que acudas. Aunque no sepas para qué… sólo para que vea que si te llama… tú estarás con él.

Akira lo hizo mucho, y a veces aún lo hace. Aunque sean las 4 de la madrugada yo la respondo… y si insiste… acudo donde esté. En ese momento ella se vuelve todo agradecimiento, parece dichosa y feliz de que acuda a ver si me necesita y se tranquiliza. Esto… sólo me pasa con ella… pero siento con ella un lazo muy especial.

Por favor, vé contándonos cómo va tu gatito, cualquier cosa… que ya sois de la familia, vale??:wink:

Habla con tu vete y el dia que tengas que llevarlo llama antes a ver cuanto van a tardar en atenderte y que le receten alguna pastilla tranquilizante para que esté tranquilo unas horas. Seria una solución.

Creo que ese es uno de los mejores consejos/lecciones/indicaciones de como proceder o comportarse con un gato frente a una situación/comportamiento en la cual nosotros no sabemos actuar.
Alguna indicación asi siempre he esperado yo de mi vete, y nunca me ha dicho algo tan aclarador como eso.
No sabes como te agradezco (a ti y a todos) todas las indicaciones que me vais dando, he aprendido mas de su comportamiento en estos dias aqui, que en 6 años con mi veterinario.

Luego, al leerte eso, se me cayó el mundo encima, porque yo hice justo lo que no debia hacer, justo todo lo contrario…:frowning:

He buscado otro vete, lo voy a llevar esta semana, cae muy lejos de mi casa, pero me han hablado bien de el y lo voy a llevar alli, el reclamo de atención se va agravando y va aumentando poco a poco.
Ya no a orinado fuera del arenero (no se si por lo que le dije/hice en su momento, o porque a raiz de leeros he hecho cambios en mi manera de tratarlo en situaciones asi), pero como indico, ya no ha orinado fuera.

Pero eso si, el reclamo de atencion cada vez es mayor, cada vez que me reclama voy a el, a ver, pero hay veces que no puedo (haciendo la comida o cosas similares).
Muchas veces me reclama y luego solo quiere jugar, otras veces, se queda en la puerta de casa, mirando hacia las llaves, de hecho se levanta y las toca.
Eso lo hace sobre todo por las noches, llora y toca las llaves y esta ahi, en la puerta de casa.
Luego voy para allá y a veces se pone a correr, y otras se queda ahi como esperando que le abra la puerta.
El caso es que algunas noches, cuando llego, si es tarde y se que no hay vecinos, le dejo salir un ratin al rellano, para que se de una vuelta, y no se si es eso lo que me pide, pero no puedo dejarlo salir todas las noches.

Cada vez me reclama mas y mas, quiere que este mas por el o con el, pero no se que quiere decirme.

A ver que me dice el vete, porque tanto reclamo no creo que sea normal, siempre me a reclamado mucho, pero como lo esta haciendo ultimamente no.
Y por otro lado, muchas veces que voy a por el o junto a el, se pone a correr (asi juega el), otras no…no se, me tiene muy despistado, es la primera vez que tiene estos reclamos tan grandes, y me tiene mas que preocupado.

Ya os contaré que me dicen, porque se ponga como se ponga, al veterinario que va (no le gustan nada, xD).
Lo de la pastilla tranquilizadora lo hice la ultima o penultima vez que fue, pero alli, se despejo que no os imaginais, xD, vamos, como si no le hubiese dado nada.

Un saludo!

Lure, mi gata Viera sólo hizo pis fuera del arenero en dos ocasiones y era por una infección de orina clarísima.

La primera vez en el fregadero, acompañado de un maullido angustioso, para que acudiera, se le veía sangre en la orina y no tuve duda, corri a urgencias y con antibióticos se le pasó.
La segunda vez lo hizo en la bañera, también con ese maullido, se ve que le dolía bastante, y además quería llamar la atención.

Yo también saco a las mías a veces por la escalera, de madrugada, les gusta bastante.

Tuve un siamés, Rufo, el de mi avatar, que cuando llegó a casa se hacía pis en la cuna del perro todos los días, apenas lo castramos dejó de hacerlo. Y sí es verdad que son muy cariñosos, él se llevaba bien tanto con Viera como con el perro y con nosotros, estaba todo el día encima nuestro.
Era muy parlanchín y siempre tenía que estar jugando con alguien, tenía mucha actividad y el tener dos hermanitos le ayudó bastante.

Aunque tuvo un trágico final, sé que fue muy feliz a nuestro lado y nosotros con él. Todos los días hablamos de él y es raro el post en el que participo que no lo nombre.

Cuida de tu gatito y que averiguen qué le pasa cuanto antes.
Mucha suerte y cuéntanos.

A ver qué te dice el nuevo vete… ojalá no le pase nada al minino… tal vez sólo se siente solo…
No te sientas mal por meter la pata… si supieras cuántas veces la he metido yo!! hasta que me he informado bien, este foro me ayudó mucho…
Una vez bufé a akira durante 2 horas (imitando sus bufidos), sin dejarla entrar en mi habitación porque me había arañado),(ella se asomaba para entrar y estar conmigo y yo a bufarla hasta que se iba…) y luego me enteré de que no entienden los castigos, de que menos aún algo que dura horas (no recuerdan la causa), bueno, y un sin fin de cosas… y claro, me sentí fatal, porque además ella me miraba con carita de…" y por qué ya no me quieres???", fatal, nada, que me acuerdo ahora y me dan ganas de llorar!

…A ver qué tal para llevar a tu peque al vete… cuéntanos en cuanto vayas lo que te ha dicho, vale??? :wink:

Aun no lo he llevado al vete, quiero llevarlo un dia que luego yo sepa que voy a poder estar horas con el, se como lo va a pasar y se lo mucho que se va a enfadar conmigo, por ello, quiero que cuando regresemos a casa, yo pueda estar mucho rato con el. He esperado para localizar un vete de confianza y que me hayan hablado bien de el, esta lejos de casa, pero da igual, ahora ya localizado, el finde me lo llevo (otra cosa es como lo que comenta el compañero que al orinar maullara o orinara sangre tambien, entonces me lo llevo donde haga falta).
Os voy a contar un poco su actitud de ayer, y sobre todo la de hoy, empiezo a pensar que quizas, como dices nakia, se siente solo, muy solo…
Esta semana yo estoy solo en casa, y tengo horario de trabajo por la tarde, retorno a casa a eso de las 10 de la noche y me voy al medio dia. Ayer miercoles no trabaje, asi pues, estuve casi todo el dia en casa, y con mi gatillo claro. Por la noche, vino un buen amigo mio, mi gato lo conoce, no es de hacer amistades con la gente (de hecho nunca ha hecho amistad con nadie) pero a este amigo mio, no le dice nada, mi amigo no le dice nada y mi gato a el tampoco, osea, no le incomoda mucho su presencia.
Por la noche estabamos mi amigo y yo en la habitacion del pc, y el gato se puso a maullar y reclamarme exageradamente, en la puerta de casa, tocando las llaves, yo, cada vez que me reclamaba iba y estaba con el.
Mi amigo durmio en la cama que tengo para cuando viene gente, que como casi nunca viene nadie, la tiene “adueñada” el gato, duerme ahi muchos ratos.
Le cambie las sabanas a la cama y todo eso.
Bueno, hoy detecto que el gato no sube a esa cama, ni yo jugando con el (jugamos al corre corre, se pega unas carreras de escandalo y acaba saltando a esa cama), hoy corria, entraba a la habitacion pero no saltaba a la cama, eso ya me ha extrañado.
Asi pues, he puesto mucha ropa mia encima de la cama, a el le gusta hecharse encima de mi ropa, ni aun asi a subido, extraño.
Le he cogido un muñeco suyo, se lo enseño y lo dejo encima de la cama, ha subido, ha olido un poco y ha bajado.
En mi habitacion del pc, le he habilitado una pequeña cama donde el hecha ratos aqui cuando estoy yo en el pc, pero la he habilitado muy cerca de mi, para que este justo a mi lado y a mi altura.
Que eso me ha llevado a recordar que ya hace un tiempo que no esta aqui conmigo como antes, antes se venia, se subia a mis piernas y estaba horas, ahora ya no hace eso, se hecha en esa cama, y hoy se la he acercado muchisimo a mi, y como digo, a mi altura, asi, si maulla un poquillo, yo lo acaricio, y sin maullar tambien (como ahora, xDD).
Bueno, aqui viene el quid de la cuestion de hoy:
Se va de esa cama, a la puerta, se pone a maullar, voy para alla con el, se va a una silla que tiene para el, me pongo a su lado y lo acaricio hablandole tranquilamente, el ronronea. Al ratin, se gira y me muerde en el brazo, como de enfado.
Me voy, y se pone a correr un poco como a jugar, asi pues, iniciamos nuestro juego favorito, a correr y escondernos, xDD.
Entra a esa habitacion, y observo que huele un trozo del suelo, me aproximo y sorpresa!! se habia orinado de nuevo fuera del arenero!
No sabria indicar si ha sido esta noche, cuando me reclamaba o esta tarde, cuando el estaba solo.
Se ha orinado en el suelo, habia unas zapatillas, y creo que en una dentro tambien (o simplemente que estaba ahi y ha pillado a la zapatilla tambien).
Lei en este foro que en estos casos, no fregar el suelo con lejia ni nada de eso, sino con “oxigeno activo”, que los hay para ropa, suelo…
Hoy he hecho eso, he cogido una capulsa de oxigeno activo de la ropa y lo he puesto en el cubo de lavar el suelo.
Antes de fregar el suelo, observo que el gato vuelve a oler el pis, no se si ha servido para algo, pero he cogido al gato, tranquilamente, a olido el pis, y tranquilamente lo he llevado a su arenero.
El pis ya lo habia hecho, ellos no recuerdan, quizas no haya servido de nada, pero esta vez lo he acariciado, cogido, hablandole tranquilamente…dandole confianza, aunque como digo, no se si a servido de algo.
Luego he fregado el suelo, y ahora esta a mi lado tumbado en su cama de aqui.

He revisado su arenero, se lo he limpiado, y hoy habia hecho mucho pis, cada dia suele hacer el mismo, pero hoy habia mas de lo habitual, quizas y supongo no significa nada, pero es un dato que he visto.

Nakia, cuando dices que el recordar cuando le bufabas y supiste que no servia de nada te dan ganas de llorar al recordarlo, es justo lo que me paso a mi cuando lei como procediste cuando se orino fuera, y el gran grandisimo error que cometi yo, me entraron unas ganas tremendas de llorar.
Y ahora, que esta asi, que no se que le pasa, lo miro y me entra un no se que en el cuerpo y un nudo en la garganta que no os imaginais.

Os pongo una foto de mi gatito, tiene unos ojos preciosos :slight_smile:
[U]
[/U]
Muchas gracias por todo y un fuerte saludo!

P.D. No se poner el código para que la foto aparezca como las de tu firma.

Cómo se parece tu gatito a Akira!! Guapooooooo!!! ;).

Lo de las fotos en la firma, yo lo hago de una forma diferente: una vez que has logrado esta que has puesto, en ImageShack, antes de introducirla en el post, pinchas en la misma foto, así te deriva a una ventana dónde sólo aparece la foto. Ahí hago copiar y pegar, sin más. Sin códigos. Porque con los códigos me lío…pero debe haber otras formas de hacerlo… es cuestión de ir probando.

Lo que me parece muy curioso, es que maulle justo delante de la puerta y las llaves. :rolleyes:
Akira también lo hacía.
Hubo un tiempo en que la sacaba de paseo en un bolso (con collar, etc), y ella disfrutaba mucho porque es muy exploradora y no tiene miedo de nada. Pues bien, como buena gata, le hubiera gustado explorar sola. De hecho, yo le quitaba el collar al regreso a casa, al salir del ascensor, para que ella diera un salto de la bolsa y fuera sola hasta la puerta de casa, y allí, en la alfombrilla, se afilara las uñas.:woohoo: Eso le gustaba mucho.

Pero luego, quería salir siempre: se ponía al lado de la puerta, se estiraba dirección llaves, maullaba lastimeramente y me miraba con cara de " ábreme por favor, quiero salir…:7:".
De nuevo consulté al vete: me aconsejó no acostumbrar a Akira a las salidas, porque son animales independientes y eso aflora su lado salvaje-instintivo: los olores, árboles, pájaros, les despierta su instinto, son territorio para explorar. Y los gatos exploran sólos en libertad.

Me dijo que cuando llorase para salir intentara distraerla jugando con ella. Se le pasó con el tiempo (no mucho). Pero reconozco que sí la dejo salir a veces al rellano:th_0fbbf481: (no hay peligro), y que casi siempre tengo que bajar detrás de ella por las escaleras porque se va pitando a explorar:smily0045:.
Sin embargo, hay muchos gatos en este foro que temen salir y no les gusta, o que salen y no lloran después para volver a salir… o que no intentan escaparse.:rolleyes:

Pero lo de las llaves y la puerta de entrada… pues me recuerda a lo que pasó con Akira.

Lo de la cama donde ha dormido tu amigo… Tal vez el feliway te ayudara con eso, es un espray con “feromonas” (o algo así) que les da buen rollo cuando lo huelen. Si lo echas en la cama… tal vez cambie de opinión y vuelva a ella… de cualquier modo, estoy segura de que volverá a subir… paciencia!!

El pis… es que lo ideal sería [B]descartar primero cualquier infección o causa[/B] [B]física…,[/B]no vaya a ser que se haga pis por eso, y que “llore” por dolor, por decirte que le duele… Lo del vete estaría bien que fueras cuanto antes… y lo de que puedas pasar ese día más horas con él, por lo mal que lo pasa, pues genial:th_8:.

Akira cambia mucho de caracter… si está molesta por algo, se distancia, pero luego vuelve a ser la misma, eso sí, tiene que notar que estoy pendiente de ella y que la quiero, que la busco, aunque no la incordio. Ejemplo: siempre duerme en mi cama. Pero si está enfadada se va a otro cuarto. Yo esa noche, cada vez que me levanto le hago una visita, y la acaricio y le susurro cosas bonitas:th_cathug:. Unos minutitos, luego me vuelvo para mi cama. Al final, al amanecer, cuando despierto, ella está en mi cama…:slight_smile:

Si tu gatito se siente solo, le vendría muy bien un hermanito. Pero con paciencia, porque no todos los gatos lo aceptan igual: los hay que se hacen amigos en seguida, otros se enfadan contigo y con el mundo (caso de Akira), hasta que se les pasa.
Desde que traje a Natacha, Akira no llora como antes, cuando tenía que salir de casa. Disfruta como una enana jugando al “corre que te pillo” con su “hermana”:3: (ya no quiere jugar conmigo…, es que no corro tanto,:smiley: jeje), se desfoga, la busca, la provoca, etc. Y se las ve felices. Eso sí, la adaptación no fue fácil, Akira se distanció de mí enfadada por traer a “una invasora de su territorio:mad:”, y aún no las he visto darse mimos entre ellas (lametazos y demás).
Pero creo que sólo por la compañía que se hacen, porque la una quiere saber qué hace la otra y vicerversa, porque juegan y se comunican… (y a veces discuten :ticktick:), vale la pena con creces…:smiley:

menudo rollo te he soltado en un momento (ladrillazo…) jejeje!!!

Bueno, cuéntanos cómo va tu peludín, si se ha echo más pis o no… si te llama, si hay novedades…, y lo del vete cuanto antes, vale???:th_thkiss2:

Hola.

No penseis que me olvidé, pero a sido una semana un tanto “curiosa” al menos, por decirlo de algun modo.

La semana pasada cai de baja por enfermedad, nada grave, pero me impidió ir a trabajar hasta ayer, quizás, cosas del destino como yo digo, he estado todos estos dias en casa, en compañia de mi gato, y creo que le hacia mucha falta eso.

El caso es que, desde que observo que no me iba a trabajar, es como si se “tranquilizó” un poco, ya no ha llorado tanto, por no decir casi nada, y su comportamiento a empezado a ser el que era antes.
Ni que decir que, durante todos estos dias, no se ha hecho pis fuera de su arenero.
Asi pues, empiezo a pensar que es una cosa psicologica mas que fisica.
Cuando vi que no hacia pis fuera y sobre todo, que no lloraba, no lo lleve al vete, logicamente, si me hubiese hecho pis fuera o seguido llorando, aunque yo estuviese mal, ya hubiese hecho por llevarlo fuese como fuese.
Ahora que yo ya estoy bien, si que voy a llevarlo.

Como comento, durante todos estos dias a vuelto mas a su normalidad, los primeros dias no podia hacerle mucho caso al hecho de que el no jugase, el sabe cuando estoy mal (son ataques de migraña que me suelen dar, por lo que no es nuevo para mi gato) y sabe que no estoy bien, y no se mueve de mi lado, si estoy todo el dia en la cama, el todo el dia junto a mi, sin reclamar nada.
Luego, que fui mejorando y yo ya me movia mas por casa (hasta volver a la normalidad) sigo observando algo, si bien no llora como antes ni hace los reclamos que hacia antes, si que casi no juega, esta todo el dia muy “apalancado”, o se mete en su casita, o se pone a dormir al lado mio (cuando estoy en el pc), pero por ejemplo, si estoy en el sofa viendo algo de la tv, antes se venia al sofa conmigo, ahora se va a su casita (su casita es su transportin, para el es su refugio).

El hecho de que ya no se haga pis fuera, no reclame tanto y las cosillas que comentaba, no creo que solo hayan sido porque he estado algo mas de una semana en casa, sino tambien porque yo he cambiado algunas actitudes despues de leeros y me habeis enseñado muchisimo.

Ahora que no se hace pis fuera, que no reclama tanta atencion ni llora, estoy mas tranquilo porque he descartado (quizas erroneamente) una infeccion, pues sigue haciendo pis con total normalidad en el arenero.

Respecto a todas las cosas que me comentas, muchas me han recordado a mi Simba :slight_smile:
Yo tambien lo he metido en una bolsa, que tiene agujeritos y puede asomar la cabeza por arriba, es una especie de bolsa, pero grande, como de hacer la compra, le encanta meterse dentro y que yo lo pasee, alguna vez pense en sacarlo asi a la calle, pero no me atrevi por si saltaba y se iba.
Cuando lo he sacado al rellano hace exactamente lo mismo, tu vas escaleras abajo a buscarla, yo voy escaleras arriba a buscarlo, pero siempre, jejeee.
Le encanta salir, primero esta un rato en el rellano y luego, tira para arriba como una bala y me toca ir a buscarlo.
Lo que te aconsejo tu vete, de no sacarlo porque se les enciende el instinto, no lo sabia, es algo mas que he aprendido.
Cosas asi son las que yo esperaba de mi vete, que me aconsejara/indicase asi, y no sera por preguntas que le he hecho estos años, pero nunca he tenido unas indicaciones tan claras como las que te han dado a ti, y luego tu a mi, que me han servido mucho mas de lo que imaginas.
Ahora, lo saco menos al rellano y cierto es, toca menos las llaves, pero hace lo mismo que tu Akira, se estira direccion las llaves y a llegado incluso a veces a tocarlas.

He pensado mucho la opcion de traerle un hermanito, pero no se yo si lo aceptaria, es muy muy “acaparador” osea, yo soy solo para el, no le gusta que venga gente de fuera, aunque sea una visita, no le gusta nada de nada.

Ups, por cierto, lo de la cama, fue como has indicado, pasados unos dias se le paso y ya subio a la cama que no subia porque habia dormido un amigo mio, eso si, le “ayude” poniendo ropa mia (le encanta hecharse encima de mi ropa a dormir).

Sigo “examinandolo”, me tiene preocupado, aunque ahora ha cambiado o mejorado en ciertos aspectos, hay otros que me tiene preocupado.
Lo llevare al vete y os ire comentando como va.

Y no sabes lo mucho que agradezco tu “ladrillazo” como tu indicas, que para mi no es nada de ladrillazo, sino todo lo contrario, no imaginas lo mucho que lo agradezco :slight_smile:

Un fuerte saludo!!

Me alegro de que Simba este recuperando aunque lentamente su actitud habitual. Los siameses son algo singulares, por lo menos en cuanto a mi convivencia con gatos, que otras razas.
Son más sensibles y algo que no molesta a europeos si les resulta molesto a ellos. A mi siames Pelos le enfadaba sobremanera que cambiara los horarios de llegada a casa y me lo hacia saber no dirigiendome la ‘palabra’ hasta que pasaban varios dias o me disculpaba con mimos y juegos. Respecto a lo de un campañer@ tambien me surgieron las mismas dudas por su caracter tan mandon pero por otro lado entendia que necesitaba ‘independizarse’ un poco de el vinculo que nos unia, los siameses son de los más apegados a sus compañeros humanos, y darle una alternativa.
Así que finalmente adoptamos a una gatina europea que tras un par de semanas se convirtió en su compañera inseparable de juegos. No cambió nuestra relación pero si se bajo mucho la ansiedad, no maullaba desesperado en la puerta, especialmente cuando marchabamos al trabajo y se mostraba muy animado en el dia a dia jugando con la compañera.
Eso si seguia siendo un caracter siames y tenia que controlar todo y a todos. No toleraba bien las visitas pero se mostraba menos agresivo con ellas y cuando cambiabamos la decoracion de un cuerto ya no se enfadaba sino que seguia las pautas de la gatina y se mostraba simplemente mas curioson. No obstante aun ha riesgo de ser pesado una visita al vete es muy beneficiosa pese a que entiendo los problemas que trae aparejados. A Pelos la simple visión del transportin bajando del armario era una declaración de guerra y en la consulta la ‘movida’ era de ordago pero era algo necesario por su bienestar.

Hola Borovia.
Gracias por tus indicaciones, como ya he dicho en este hilo muchas veces, he aprendido muchisimo mas con vosotros en estas poquitas semanas que llevo registrado en este foro, que en 6 años con mi vete (aunque puedo llamarlo antiguo vete).

Simba, recupera lentamente su actitud habitual, si bien, su estado de animo no lo veo nada bien, si que su actitud, parece que empieza a normalizarse, sobre todo a raiz de los dias que he pasado en casa (logicamente junto a el) y de haber cambiado yo algunas actitudes gracias a este foro y su maravillosa gente.
Al igual que a tu Pelos, al mio no se si le molesta, pero si lo “chafa”, “deprime” o le cambia la actitud cuando cambio los horarios de llegada, no se como actuar frente a eso, y mas ahora, que en un par de meses cambio de trabajo, mi horario cambiara y lo que es peor, quizas este mas horas fuera de casa, miedo me da, porque no se como hacer con el frente a eso.
El, cuando cambio horario, no deja de dirigirme la palabra, pero si se le nota distinto, como mas “chafado” porque no he estado en casa cuando antes lo estaba.
Cuando os leo, me tranquilizo mucho mas en algunos aspectos del caracter de mi Simba, siempre, algunas personas (que no han tenido gatos nunca) me decian que es que era muy “mandon” y que lo tenia consentido, bueno, un poco si lo tengo consentido, pero lo quiero como nadie se imagina y si lo consiento un poquitin, tampoco creo que pase nada.
Pero al leerte que tu Pelos tenia que controlar todo y a todos, me recuerda mucho al mio, xDD, no tolera nada bien las visitas, sobre todo antes, y al cambiar la decoracion de un cuarto, mas que enfadarse era como si cambiases algo mucho mas serio que la decoracion, los primeros dias estaba extraño, y pasaba mucho rato en ese cuarto, como “marcandolo”, como marcando los nuevos cambios, xDD.

Hoy estaba pensando y recordando, y quizas no lo haya visto porque a sido muy poco a poco, es como el que tiene un hijo, hay algun conocido que ve a tu hijo cada 3 o 4 meses y un dia te dice: Uyy, que estiron a dado, esta mucho mas alto que la ultima vez que lo vi. Y tu lo ves igual, porque lo ves todos los dias.

Creo que me ha pasado algo similar con mi Simba y su comportamiento/estado de animo.
Esta tarde pensaba, que cosas hacia antes que ahora, ya no hace y no me he ido dando cuenta, porque ha dejado de hacerlas poco a poco.
Por ejemplo, antes me duchaba, y el no salia de la ducha, le llamaba mucho la atencion, escuchar que caia agua y se quedaba al otro lado de la mampara, al salir yo, me ponia el albornoz, pero las piernas por abajo, no estaban cubiertas, el me olia, y luego me lamia un poco como para limpiarme.
Posteriormente, entraba a la ducha, le llamaba la atencion aquello, que aun goteaba alguna gota.
Bueno, ahora me ducho, y ni tan siquiera entra al cuarto de baño.

Antes venia de trabajar, lo acariciaba un rato (el me llevaba al sofa para que lo hiciese) y luego jugaba conmigo al corre/corre o pilla/pilla.
Ahora, retorno del trabajo, si quiere que le acaricie, pero ya esta.

Antes, estaba aqui en el ordenador por las noches, y de vez en cuando, me maullaba/reclamaba para que jugasemos un rato, y jugabamos.
Ahora, no me reclama juego, ni por la noche, ni por el dia.
De hecho, esto de no jugar se a agravado en los ultimos dias/semanas, antes aun jugaba un poco, pero estos ultimos dias/semanas ya no juega practicamente nada, ni conmigo ni el solo, aunque el solo estando yo en casa…preferia jugar conmigo :slight_smile:

Antes le limpiaba la arena todas las noches y el venia a ver o mirar (luego siempre soltaba algo, jejeee), ahora, ya no viene a verme cuando le limpio la arena.

Es un poco “resumen” de lo que le aprecio, como si estuviese mucho mas triston, que yo creo que lo esta, no es que lo crea, es que se lo veo en la cara, lo miro y se lo noto.
Tambien pienso, que quizas es la edad, va creciendo y como las personas, pues van haciendo menos cuando crecen, aunque solo tiene 6 años (yo creo que es una edad en la que aun deben jugar mucho y mostrarse muy activos).

Ahora, en este preciso instante, lo tengo a mi lado, en una especie de cama que le prepare junto a mi (suelo estar por las noches en el pc) para que pudiese hecharse ahi y estar mas cerca de mi, surgio efecto, pues desde que le puse esa camilla a mi lado, por las noches esta junto a mi aqui (generalmente, quizas alguna noche no), esta hechado, sin dormir, a ratos dormita, lo miro, le miro la cara, y a veces, se me cae el alma al suelo, se que le pasa algo, creo que psicologico, esta triste, y no se como ayudarle, como hacer que vuelva a jugar, que vuelva a tener ganas de llamarme para jugar…
Solo de escribirlo, se me cristalizan los ojos, ahora mismo lo cogeria, le abrazaria durante horas sin soltarlo y mostrandole todo mi cariño, aunque se que eso, esten como esten de animo, no le agradan mucho a los gatos que los tengas tan abrazados.

Lo llevare al vete, va a ser una odisea, como no os imaginais, xDD, desde pequeño, no puede ver un vete ni por asomo, cuando me lo dieron, tenia una lesion en una mano delantera, el tenia un mes o mes y medio, tenia que llevarlo al principio, 3 veces por semana, luego, una vez por semana asi durante casi 6 meses, le cogian la mano, le pinchaban en la mano, le tenia que doler…pues los gritos que pegaba, teniendo solo mes y medio o dos meses, eran mas fuertes que los de una persona, a mi se me encogia el corazon, pero le curamos la mano perfectamente.
Pues se ve que aquello le marco (no me extraña) y a ese vete, a 50 metros ya empieza a bufar exageradamente.
Una vez, que estaba en otra ciudad, lo lleve a otro, pude meterlo, pero luego, supongo que es como en los hospitales, “huelen” a hospital, fue olerlo el, y otra vez a bufar.
Por el transportin no es problema, desde que tengo a Simba le puse el transportin en la misma habitacion qe yo duermo, y el se habituo a el, como hay fines de semana que marcho, me lo llevo conmigo, y desde pequeño, se habituo a ello, de hecho, cuando nota que me voy a marchar un par de dias (ve maleta o mochila) me maulla y el mismo, me lleva a su transportin, se mete y espera que lo cierre y me lo lleve conmigo.
Para el su transportin es su refugio, donde mas seguro se siente, como lo tengo en mi habitacion, hay veces que no duerme en mis piernas y duerme en el transportin, pocas veces son, pero alguna cabezada se hecha ahi.
El problema sera entrar al veterinario, pero sobre todo, que puedan chequearlo, creo que eso, va a ser muy muy complicado, cuando lo opere para castrarlo tuvieron que meterlo en la jaula que los aprisiona para ponerle la anestesia, aun asi, me dijo el vete que la mitad de la anestesia se habia salido fuera, de como se habia puesto.
Si lo llevo, me gustaria que por lo menos, algo pudiesen chequearlo, y la opcion de la pastilla tranquilizadora que hay, no le vale, ya la probe, y no lo “tranquiliza” lo suficiente, es que creo que es llegar alli, y se le pasa cualquier efecto de cualquier pastilla.
Eso si, el enfado que coje conmigo es monumental, esta un par de dias que no me habla, pero bueno, eso se le pasa, es lo que menos me preocupa, y es por su bienestar.

Ya os seguire contando.

Gracias y un saludo.