Cambio de arena, no le mola

Buenas,

Tengo un problemita, si es que se puede definir como problema, con mi gato. La cosa es que es mi primer gato y estoy encantado, pero lamentablemente lleva una temporada que se hace las necesidades fuera.

La cosa es que primero, por consejo de un conocido, opte por la arena de sílice, y aunque al principio parecía que le costaba, lo empezó a hacer sin problemas. El problema con esta arena, es que el arenero es cubierto, y la marca no debía de ser muy buena, ya que en el fondo me encontraba montones de meado sin absorber, como entenderéis, al gato no le hacia ni pizca de gracia, y al ser cubierto, pues no se evaporaba igual.

Bueno, al final estuve unos meses con la de sílice, hasta que navegando, descubrí una oferta de arena aglomerante, que la verdad es que 2 sacos de 15 kg, por 14€ me pareció bastante bueno, teniendo en cuenta los precios que he visto por hay. Me lance, y la compre.

Como no tengo experiencia, cometí el error, creo que es un error, de cambiarsela toda de golpe. Claro, el gato me dijo, que para mi, jajajajajajaja. Al principio le anime, metiendole dentro, para que viera que no era nada raro, y el se dedico a jugar con la arena :-S, y me dejo descolocado.

Bueno, pues ya llevamos 3 semanas con la arena aglomerante, y parece que no acaba de hacerle gracia, pis y caca se quedan muchos días fuera, con la consecuencia de los cabreos familiares, la última fue que lo hizo en una cama, cosa que no había hecho nunca antes.

El truco que llevo usando desde hace 2 semanas, es decir de la segunda semana de tener la arena, es mezclarle la aglomerante, con la de sílice, de manera que me ahorro el limpiar todo el arenero, pero claro, tampoco le hace mucha gracia.

En fin, me tiene desconcertado, no se como hacer el cambio, y aun me queda saco y medio, mas o menos.

¿Que me aconsejáis?

La verdad es que el lunes iré a por mas de sílice a algún sitio donde la encuentre barata, y de momento la seguiré mezclando.

También había pensando que lo mismo era porque esta recién castrado, pero esto ha empezado a pasar a raíz del cambio de arena…

Estoy pensando también en acercarme a algún comercio asiático, y optar por comprar otro cajón, pero sin la tapa, a ver si va a ser el hecho de que sea cubierto.

EN fin, no se me ocurre más que comentar, pero si me indicáis consejos, o alguna forma.

Por lo pronto mañana pruebo lo del otro arenero, aunque me dolería deshacerme del cubierto, que me costo la pasta, pero la verdad, si el lo hace mejor en uno descubierto, y encima se acostumbra a la nueva, os vendo el cubierto, jajajajaja.

Espero vuestros consejos, muchas gracias de antemano.

Un saludo,
Agus

pues no se que aconsejarte,la verdad,yo al mío le compro arena normal para gatos de esa que venden en mercadona y en cuanto me ve que abro el saco ya esta esperando que se la heche,y empieza el Tio disfrutar rascando por toda la cajA un saludo

es posible que no le guste la arena, si con la de silice y arenero cubierto lo hacia.
yo probaria lo de poner otro arenero, cada uno con un tipo de arena a ver que hace, y al reves, es decir… usaba silice con el cubierto? pues ponlo asi y la aglomerante en uno descubierto, y luego cambias el tipo de arena en cada arenero.

Otra opción es probar con la normal, a lo mejor le gusta más, aunque a lo mejor le lía más aún con tanto cambio, ay estos animales de costumbres…

Yo a los mios les he cambiado infinadad de veces y nunca han tenido problemas con la arena. Eso sí uno de ellos empezó a hacer pis fuera y era porque tenía cristales en la orina! Quizás tenga alguna molestia fisica y evita ir al arenero.

¿Con qué limpias los pises que hace fuera?

Buenas,

Muchas gracias por las repuestas, os comento como va el tema.

Pues me da a mi que es por el olor de la arena aglomerante, que huele a talco, mas o menos, y eso le ralla, pero solo al hacer caca, porque el pis a las mil maravillas.

Lo que he hecho, es poner un arenero con silice y aglomerante, “mezclada”, pero dejando la de silice por encima, para que no se raye y entre hay. Por otro lado he puesto otro arenero, solo con la aglomerante.
Bueno, pues el “señorito” ha decidido que la aglomerante le viene bien para orinar, pero para hacer caca se las pira a la de silice…hasta que el otro día descubrí que se iba a la aglomerante, eso si, se empeño tanto, tanto, tanto en enterrarla, que me tiro un montón de arena fuera.

De momento voy a dejarle con los dos, e iré haciendo un cambio muy, muy, muy despacio y muy, muy, muy gradual, de manera que iré quitando poco a poco silice, hasta que en los dos areneros quede aglomerante.

Luego más adelante, me quedare con el arenero que tenga más altura, para que tire la menor cantidad de arena fuera.

De momento eso es lo que hay.

Si quereis que os cuente como acaba el tema, os lo ire poniendo por aquí.

Lo de lso pis, depende de donde se los haga. Si es una zona de suelo, es decir donde puedo pasar la fregona, obto por fregar primero con agua, y luego vuelvo a fregar con un detergente que huele muy fuerte a limón, que se que eso no le mola nada.

Cuando es en algun cogin, sabana, o algo por el estilo a la lavadora, primero con kalia, y si veo que tal un par de lavados más.

No obstante suelo dejarlo muchas horas tendido, vivo en el campo, asi que se airea muy bien y tras el segudno lavado no huele nada.

Espeor que si a alguien le pasa lo mismo le sirva de ayuda.

Salu2 y gracias a todos,
Agus

A Luck le compre un arenero cubierto y dijo que se metiera la tia Maria porque él no, lo intenté mil veces y nada. Opté por dejarle el descubierto. A él le hice el cambio de arena normal a sílice y tampoco le gustó, el de la tienda me recomendó la primera semana 3 partes de arena 1 de silice, la segunda 2/2, la tercera 1/3 i la cuarta todo sílice, así funcionó a la perfección.

Besitos