Cambio de casa.hay que hacer algo con los gatos?

tenemos pensado cambiarnos de casa. Como creeis que reaccionaran mis gatos?? Hay que tomar alguna medida especial cuando llegue el momento??

hola, guapa…

yo me cambié de casa hace mas de medio año, del sur al norte, todo totalmente distinto… ningun problema en absoluto, siempre que tengan a mano todo lo necesario (agua, comia, arenero), y supongo que sigan pudiendo ‘ejercitar’ sus costumbres anteriores… ningun problema…la primera semna es de olisqueo, y cotilleo, y luego ya van eligiendo sus lugares seguros, sus sitios favoritos, es decir, afianzandose en su nuevo hogar…

curiosamente mi pequeño, blanquito, siempre ha sido muy miedoso, no nos ha dejado tocarle, acariciarle, etc… y sin embargo al poco de llegar al nuevo hogar cambió para bien, y ahora nos da su confianza…

no te preocupes, seguro que no habrá ningun problema…

gracias chico/as, me quedo mas tranquila—

si la mudanza la haces por partes,mejor es que los gatos sean lo último en mudarse, para que todo ya esté colocado y huela a vosotros, a vuestra casa…por lo demás se lo pasarán pipa explorando el nuevo hogar…:wink:

Nosotros, cuando estábamos pintando el piso, pasábamos largas horas aqui. Chispi siempre venía, hasta vino con el de la promotora cuando lo vimos por primera vez (él tenía que dar el visto bueno).

Un día coincidió que los llevé al vete y en vez de irme al apartamento, me vine al nuevo piso, que estaba mi marido. Se pasaron el rato inspeccionándolo todo, con mucha cautela, pero bien.

Cuando ya nos mudamos, como dice nakia, ellos fueron los últimos. Los trajimos la primera noche que pasamos aqui, y en seguida se hicieron con el lugar de sus comederos, sus cunas…

Anoche les cambiamos las cunas. En invierno duermen dentro, en una habitación y en verano, tenemos su casita enooorme en la terraza. Anoche Grissi andaba despistadilla y mientras pensábamos que andaba fugada, estaba muy dormida encima de la cama donde habia tenido sus cunas. Esta noche, nada más abrir la terraza y empezar a acostarlos, ella ha salido y se ha ido derechita a su casita. Es que son más listos!!! y tienen bastante más capacidad de adaptación que nosotros.