Cambio de casa

Me he llevado a mi gata de casi 4 años a casa de mi novio, para hacerlo poco a poco de momento la voy llevando a ratos en el transportín, por ejemplo, varias horas ella dentro en el transportín (que se bufa con los gatos de él) y después sus gatos en el baño y la mía suelta. Los primeros tres días no han habido problemas, he estado que si medio día en su antigua casa, medio día en la nueva, y aunque les bufaba a ellos conmigo seguía igual de cariñosa que siempre, pero hoy se ha puesto a gruñirme y aunque le he dejado la puerta abierta no sale del transportín, me imagino que es normal, pero no se, estoy haciendo las cosas bien?

Los primeros dos días si que salió y se paseó (aunque claro, estaba en celo)

no. unas presentaciones entre gatos no se pueden hacer “te llevo un rato de visita y luego nos volvemos a casa”.
si la quieres presentar porque os vais a ir juntos, lleva a la gata, y haz las presentaciones, pero no la saques de ahi
y yo la esterilizaria, en celo son muy territoriales y te dara mas problemas

Vale, eso haré, afortunadamente he descubierto que los gruñidos no iban hacia mí (porque se subió encima mía y comió de mi mano), lo que pasa es que aunque los gatos estaban encerrados en otra parte de la casa ella les seguía gruñendo. Es una pena que no haya suficientes habitaciones para tenerlos separados completamente, el transportín y el baño son las únicas opciones :frowning:

ah no, ella esta cabreada y gruñe, le da igual a quien pille por delante, pero ten por seguro que es por mosqueo hacia los otros gatos

a ver, yo alguna vez he soltado un gato nuevo en casa, asi a “lo bruto”, pero se como van a reaccionar mis gatos mas o menos, y me han contando tambien un poco como es el que estoy soltando. hay bufidos, capones, en mi caso no se enzarzan en peleas serias, pero si los gatos reaccionan bien se puede hacer. lo que si llevan mal es ahora si te junto, ahora no, mañana otra vez, luego no… demasiado cambio muy seguido

Jorl, lo que pasa es que me da pena la pobrecilla, todo el tiempo en el transportín y cuando se lo abro no sale más que para comer o ir al arenero (aunque los gatos no estén), a ver si se le pasa :frowning: por lo pronto los gatos de la casa parecen menos cabreados que ella (y eso que es ella la “intrusa”)

pues claro, como no va a estar cabreada por estar encerrada horas en el transportin… tu no lo estarias? y despues de estar encerrada ahi, te la llevas de vuelta a tu casa…

Pero aunque le abro ella no quiere salir, ha estado toda la noche en el baño, con su transportín abierto y me parece que no ha salido más que para comer porque todas las veces que he ido a verla me la he encontrado dentro

Jo, anoche no veas la que liaron los dos gatos (la gata estaba encerrada) uno, (el que está castrado) que es bastante malaje se puso como loco sin ninguna razón a pelearse con el otro macho, le bufaba y le gruñía y el otro pobrecito le maullaba de forma que parecía que estaba llorando y diciendo “tiooo que te he hecho yo?? que te pasa??por que eres así conmigo??” en cierto momento se le puso pesado (yendo detrás de el a pesar de los bufidos y todo), el otro se abalanzó y del jaleo parecía que iban a echar la casa abajo, es normal eso?? que se peleen entre ellos?

no es raro, agresividad redirigida, el gato estara cabreado por la presencia de la gata,y la paga con el que tiene mas a mano

Bueno, a ver si se van calmando las cosas, hoy le traeré una latita de algo rico, a ver si le mejora el humor

sigues llevando a la gata a ratos y luego vuelve a tu casa?

No, el problema está en que solo hay una habitación gigante de dos plantas y el baño, no hay más paredes, las cosas de los gatos suelen estar en el baño así que mi gata solo puede estar en el transportín o en el baño encerrada, pero claro, seguro que al gato el toca las narices que esté ella donde suele estar su comida y arena y que ahora esas cosas estén fuera, menos mal que a veces para limpiar también se les cambian las cosas de sitio y luego por pereza a veces pasan días que se quedan así (quiero decir, que no es algo puntual que haya ocurrido a raíz de la gata (o al menos espero que el gato no lo relacione))

ah vale
desde luego mejor que la gata este unos dias en el baño, y las cosas fuera, que no en el transportin y de paseo de una casa a otra
lo que yo hago a veces, que con el transportin no se puede, es abrir una rendija la puerta, suficiente para que entre una pata, y se puedan ver y oler, asi les da para darse sus collejas sin realmente hacerse mucho mas daño. es que meter a la gata en el transporin la estas cabreando mas de la cuenta…

Puf, si ella no sale, ya está más mansa y cariñosa conmigo, pero ella por voluntad propia no sale, solo si estoy yo delante o para comer (le metí una camiseta mía en el transportín el otro día y se tranquilizó). El pobre gato (el que no está cabreado) me da penita XD le llueven bufidos de todos lados.

Oh, dios mío, qué día-noche, ayer tuvimos que separarlos y meter al jovencito en el baño con mi gata (así que a ella la tuvimos que meter en el transportín) Schrödinger (el que está castrado) nada más ver a otro se pone a bufarle y super agresivo, el otro no bufa ni nada, solo como mucho pone el rabo de plumero y se eriza un poco, pero lo persigue y el otro le salta para pelearse a muerte. Decidimos separarlos cuando al volver ayer de la calle vimos que el jovencito (Heisenberg) tenía un pedacito de uña clavada cerquísima del ojo y marcas (sin herida menos mal) como de mordisco debajo de la boca.

Están tan peleados entre ellos dos que Schrodinger ignora por completo a mi gata que está en el baño. Por otra parte cuando Heisenberg está en el baño mi gata le gruñe y le bufa desde el transportín, menos mal que es tranquilita y asume bien el estar encerrada, al cabo de unos minutos si mantiene las distancias con ella se queda calladita y se duerme. Por la noche ha sido horrible, cada dos horas me he levantado para sacar a Heisenberg del baño para que ella pudiera comer y usar el arenero y también para darle mimos y que se estire unos 10-20 min. Jorl, qué caos.

por cierto estoy cayendo en la cuenta… has dicho que hay un macho esterilizado y el otro no, y tu gata tampoco lo esta?
los animales enteros dan mas problemas a la hora de juntarlos, y si encima la hembra esta en celo… pues no es raro que pueda haber peleas entre los machos, aunque uno este castrado

Bueno…afortunadamente se le pasó el celo al primer día de tenerla aquí, pero vamos, que aunque ella “llamara” al que está castrado, este le bufaba muchísimo y le gruñía (como ya he dicho antes, es bastante “malaje” (a ver si le pongo flores de bach, que me parece que le hacen falta) y puuf menos mal que ya mi gata tolera la presencia del chico (aunque le bufa y le gruñe un poco todavía) y hemos puesto al otro en el baño, pero por lo menos ya no tiene que estar en el transportín