Cambio de Comportamiento en HEMBRAS tras la esterilización

Estoy intentando recoger experiencias de los cambios que sufren las HEMBRAS (sólo las hembras) tras la esterilización. Cambios que no puedan ser atribuidos a la madurez (en el caso de hembras esterilizadas cuando son muy jóvenes) ni a alteraciones en su medio.

Me gustaría conocer vuestras experiencias con vuestras gatitas. Cómo eran antes y después de la esterilización, en especial en lo que tiene que ver con el juego y la agresividad.

Os agradeceré que compartáis vuestro conocimiento.
Muchas gracias por anticipado y un saludo.

Hola, espero poder ayudarte porque tengo un post genial sobre esto en mi foro :smiley: TE dejo el enlace y si quieres regustrarte también allí serás bienvenida ^^ http://www.gatolicosanonimos.es/Tema-¿Por-que-es-importante-castrar

En cuanto a mi experiencia personal con mis dos hembras es que el comportamiento es el mismo antes y después, porque nunca llegaron a pasar por ningún celo, así que no apareció agresividad, ni estrés, ni marcaje, que son las cosas que desaparecen al castrarlas.

En el post que te enlazo vienen todos los beneficios de castrar y las cosas malas que evitamos al hacerlo :smiley:

Espero haberte sido de ayuda!

Gracias Lady_Altea!

Me registro en el hilo que me has indicado.

Además, te comento: Una compañera y yo estamos realizando un trabajo para el cual nos hemos puesto en contacto con algunas protectoras y hacemos un seguimiento de las hembras ADULTAS antes y después de la esterilización y unos meses después de haberse familiarizado y establecido en nuevos hogares. Este trabajo, si lo terminamos exitosamente durante el presente año, estará en disposición de quien quiera consultarlo a través de la Universidad de Granada (Facultad de Ciencias).

Lo que pretendemos dilucidar es cuáles son los cambios que se producen. Un buen número de personas nos responden: Ninguno. Otros, sin embargo, nos dicen: Muchos. Tenemos casos de gatas que se han vuelto muy agresivas; otras, han perdido totalmente el interés por relacionarse socialmente con su cuidador y/o con otros gatos. La eliminación de una carga hormonal tan importante debe afectar de algún modo, pero esta afectación no es ponderable si la esterilización se lleva a cabo en gatos muy pequeños o que han cambiado recientemente de hábitat, dado que se confunde con la maduración o bien con la adaptación al nuevo entorno.

El problema de castrar gatas mayores es que ya han adquirido un comportamiento, que es el de camelarse al humano para que le deje salir, o el de ser agresivas, o inluso el de comer cual aspiradoras, realmente ese es el problema, que al tener esas hormonas TAN alteradas hacen cosas raras que de otro modo no harían y en manos del dueño está evitar esas cosas castrando a tiempo en los casos que se pueda. Espero que ese post te sirva de ayuda.