Cambio de comportamiento en mi gata. Estoy desesperada. Ayuda!

Hola,

Tengo una gatita de 4 años. Nacio en Inglaterra y me la traje a España cuando me mude aqui. Desde entonces hemos vivido en Barcelona, Burgos y Madrid. En Madrid, estuvimos unos meses viviendo en una casa con mas gatos. Pero ahora nos hemos instalado de forma permanente (por el momento) y llevamos aqui en la misma casa año y medio.

Con esto os quiero indicar que la pobre coco ha sufrido mas de un cambio en su zona de confort y mas o menos los ha llevado bien. Pero ahora de repente, lleva un par de semanas muy alterada sin parar de maullar y querer irse a la calle.

Siempre le ha gustado estar fuera pero este comportamiento tan intenso es la primera vez que se lo veo. Le intento dejar salir a la ventana (lo que le gustaba mucho) pero ya no quiere. quiere irse fuera. Esta muy alterada y, la verdad, me esta alterando a mi tambien porque no se que hacer para que se sienta mejor sin dejarle irse, lo cual no quiero

Os agradeceria recomendaciones o ayuda con este problema

Muchas gracias :sweatdrop:

esta castrada?? espero que sí porque si no lo está seguramente sea por eso :S

Siiiii!! :slight_smile: Esta castrada desde los 5 meses.

Pues entonces sólo me queda decirte que pongas feliway por casa, que mires las flores de bach y que, si puedes, consultes con un etólogo que te ayude a comprender un poco más qué le pasa y cómo se puede arreglar.

Obviamente primero habría que descartar problemas de salud y eso, pero por lo que cuentas parece estar bien, solo que estresada…

Muchas gracias cielete. Eso hare

Porfi cuéntanos al final qué haces y cómo le ha ido, por si le puede servir a alguien más :slight_smile:

Hola Cocomami, ante todo un saludo de bienvenida, ya que veo que eres recien llegada a este foro.
SABIDURÍA POPULAR: Los perros son de su dueño, y los gatos son de su entorno.
Por tanto quiero decir que si tienes un perro, lo podrás llevar de Alaska a Australia, pasando por diversos continentes y siempre estará a tu lado y se acomodará de forma rápida a su entorno.
Un felino, es “territorial” y por tanto de adapta más facilmente a diferentes dueños, mientras no lo muevas de su territorio.
Tienes una gata “muy viajada” y por tanto es normal que este estresada y no sepa identificar su “ENTORNO”,
Espero que te aposentes tú y tu gata en un lugar fijo, para que ella se adapte y no vayas de Julio Verne en plan “La vuelta al Mundo en 80 Dias”, ya que para los gatos, les sienta fatal y lo manifiestan de forma somática con reacciones atípicas de diversa índole

Claro! Ya estoy en contacto con alguien. En cuanto haya algo ya contare